Jump to content

como unir mi oficna con otra en red con mi servidor????

Recommended Posts

Tengo un servidor en mi oficina pequeña con windows server 2008 con 2 tarjetas de red y en el tengo instalado una base de datos en MySQL server la cual quiero compartir osea... en la oficina que esta mi servidor pequeño en red lan me funciona todo ok tengo un programa que se conecta a la base de datos en varios computadores de la red local y anda perfecto pero quiero que el mismo programa instalado en una oficia lejana (red local talca.... red a la que quiero llegar linares) acceda a la base de datos creada aka en talca ...... como hacerlo he buscado hacer conección vpn y no me resulta si me pueden ayudar con algun tutorial o por pasos.

lo que he buscado y entendido es que una tarjeta de red tiene que ir conectada a la red local y la segunda tarjeta a internet para que se comunique con la red de linares pero no se como hacerlo .......

mi red local cuenta con un modem de ahy se conecta a un router y el servidor va conectado al router....

ayuda

• Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimado junto con saludarte, mi pregunta, es la siguiente el router que tienes con acceso a internet , que marca y modelo es, y de que manera estas intentando hacer una vpn ??? crear una vpn,no es solo hacerla de un computador a otro, sino que lleva configuraciones de por medio, que estan basadas en los router extremos, espero tu respuesta para poder ayudarte saludos

Estimado junto con saludarte, mi pregunta, es la siguiente el router que tienes con acceso a internet , que marca y modelo es, y de que manera estas intentando hacer una vpn ??? crear una vpn,no es solo hacerla de un computador a otro, sino que lleva configuraciones de por medio, que estan basadas en los router extremos, espero tu respuesta para poder ayudarte saludos

bueno con saludarte primero que nada....

buscando info ise todo en el servidor cree el dns con un dominio :D

después agregue el rol servicios de dominio activi directory y el rol de servicios de acceso y directivas de redes seguí varios tutoriales para conectar la red vpn :P

ya y a tu pregunta en la red local osea talca tengo un modem telefonica y luego se encuentra el router pctronix pero podria cambiarlo a un d-link 600 pero me ha dado problemas ese router con el access points y el pctronix no......

el router tiene activado el dhcp por el tema de los notebook .... pero lei por ahy que tendria que el servidor ser el servidor de dhcp para poder comunicarme con la otra empresa ....

debes hacer un port forwarding al puerto 3306 que es el mysqltanto de entrada como de salida en tu routerdonde esta el server, si utilizas alguna aplicacion para el mysql debes averiguar que pueertos utiliza la aplicacion y configurarlas en tu router, nos comentas como te fue.

saludos

o puedes hacer una DMZ en el router dlink apuntando al server, ahi se habren todos los puertos de tu servidor hacia la WAN, te recomiendo crearte un Dyndns para publicarlo a internet por si cambia tu ip y no tengas que estar cambiando las reglas en cada momento....suerte

debes hacer un port forwarding al puerto 3306 que es el mysqltanto de entrada como de salida en tu routerdonde esta el server, si utilizas alguna aplicacion para el mysql debes averiguar que pueertos utiliza la aplicacion y configurarlas en tu router, nos comentas como te fue.

saludos

o puedes hacer una DMZ en el router dlink apuntando al server, ahi se habren todos los puertos de tu servidor hacia la WAN, te recomiendo crearte un Dyndns para publicarlo a internet por si cambia tu ip y no tengas que estar cambiando las reglas en cada momento....suerte

pero al abrir los puertos en el router como llamo a la base de datos desde otro lugar???? onda....... no creo que cambie la ip del servidor epro como llamar al servidor que esta en talca desde linares ?????? pero abriré los puertos por mientras :D

saludos

Exelente ,eso iva a escribir en este momento, pero aca alguien se me adelanto , debes crear una regla, en ambos sentidos habilitando el puerto 1433 con la direccion ip del server sql ,

PD: recuerda añadir a la tabla de enrutamiento de la vpn, el servidor sql, saludos.

espero nos digas como te fue, saludos

saludos

Exelente ,eso iva a escribir en este momento, pero aca alguien se me adelanto , debes crear una regla, en ambos sentidos habilitando el puerto 1433 con la direccion ip del server sql ,

PD: recuerda añadir a la tabla de enrutamiento de la vpn, el servidor sql, saludos.

espero nos digas como te fue, saludos

vale mira en esta oficina el router es un pctronix y en DMZ puse la ip del servidor que tengo :D y en port forwarding puedo abrir los puertos pero tengo que abrir el 3306 de mysql..... y para que es el puerto 1433.....

y mi otra duda ahora creo la red vpn pero me pide tener dos redes una donde llega el Internet y otra donde se conecta a Lan... pero como esta el router el servidor lo tengo como un pc mas osea el router le da Internet y dhcp......... entonces si hago la vpn y no tengo dyndns me conecto = y en la otra sucursal tengo que abrir el puerto en el router de aya para mysql????

ya estas encaminado hacia la solucion si haces DMZ debes colocar la ip publica que tienes y apuntarla hacia la ip local de tu red y ahi se habren todos los puertos,si deseas solo acceso al mysql debes colocar en port forwarding los puertos antes descritos, ahora si tu ip es dinamica debes crearte un dyndns para que solo apuntes a un nombre en la web y no una ip que cambia cada 3 dias.

si necesitas mas ayuda agregame al MSN [email protected]

suerte

ya estas encaminado hacia la solucion si haces DMZ debes colocar la ip publica que tienes y apuntarla hacia la ip local de tu red y ahi se habren todos los puertos,si deseas solo acceso al mysql debes colocar en port forwarding los puertos antes descritos, ahora si tu ip es dinamica debes crearte un dyndns para que solo apuntes a un nombre en la web y no una ip que cambia cada 3 dias.

si necesitas mas ayuda agregame al MSN [email protected]

suerte

mira en DMZ me salia solo una linea para colocar una ip y coloque la ip de mi servidor onda la ip fija que le configure en el cable de red osea no cambia y en el servidor tengo dns dominio y todo :D pero cuando me dices la ip publica y la ip privada :s me enredo soy tontito :S oka te agrego al-tiro :D

gracias = por responder tan rapido

• 3 weeks later...

Amigos, no tienen un tutorial por ahi para alguien que no cacha ni una, no es para montarla yo pero es para que quien debe hacerlo no me hable tan en chino, contratamos asesoria para ello....y llevan mas de dos meses y aun no pasa nada y siempre cuando los llamo me dan explicaciones que no entiendo.

Gracias desde ya