Jump to content

duda, termino de plan. disculpen si puse el tema mal !


Recommended Posts

Compariotas:

les explico y despues pregunto;

en diciembre de 2011, saque 2 planes (para mi y mi polola) en claro chile, cuenta controlada de 12990.

La cosa es que han sido una real shit, claro me corta derrepente el plan, los woenes no saben como arreglarlo, aparte los celulares se les va la onda derrepente y todo eso.

 

ahora mi duda, he leido de la portabilidad, de que puedo cerrar el plan y bla bla bla, pero no e entendido bien, como lo hag y si lo puedo hacer.

Llevo cerca de 3 pa 4 meses pagando el plan, y no lo quiero, salio super malo, y claro no me responde por nada, mis intenciones son cortarlo de raiz, y sacar otro o ver que hago, pero fui a alegar a claro para cortarlo (esto hace como 3 semanas) y me dijeron que tenia que pagar un proporcional de todos los meses de contrato que me quedaban por el plan, ademas de pagar la diferencia por el equipo (siendo que pague lo que me costaba el valor de "arriendo" del equipo al contado)

 

en fin, necesito ayuda y orientacion, porfavor si alguien me puede guiar correctamente de que puedo hacer, que lo haga y se lo agradecere, slauods cordiales y nos vemos !

Link to comment
Share on other sites

Exacto, el equipo tiene un valor "X" pero ademas incluye cuotas de 3000 (en la mayoria de los casos) que tienen un descuento de 3000 mientras pagues, si no pagas obviamente el descuento deja de existir y debes pagar el costo total del equipo sin facilidades.

El plan puedes cortarlo de raiz ,debes ir a Subtel y hacerte asesorar , ahi ,te enseñaran que debes presentar una carta de renuncia por x motivo, "no hay para pagar " es la repetida, (y efectiva), sobre el equipo creo que te hacen devolverlo o pagar el resto, ya que firmaste 2 contratos, uno por el plan (servicio basico de telefonia) y otro por un equipo (producto )

Link to comment
Share on other sites

Primero con lo de los equipos si solo pagaste el valor total por el arriendo te faltaria aun un remantente frante a eso no hay nada que hacer pero, ojo, cuando tu portas un numero lo portas completo es decir aparato y numero, me explico, por el cambio de compañia claro no te puede cobrar nada salvo el valor del telefono pero este tampoco te lo puede cobrar en una sola cuota ya que al cambiarte lo sigues pagando vajo las mismas condiciones en que lo sacaste o sea si por ejemplo pagabas 3000 y claro te descontaba los 3000 por mantener el plan lo que va ocurrir es que ya no vas a tener ese descuento y tendras que pagar esos 3000 mensuales hasta terminar, ahora el tramite es simple lo unico que tienes que hacer es llevar una cuenta al dia a la compañia que quieres y listo, ni siquiera tienes que avisarles a los de claro, de ahí en adelante la otra empresa se encarga de todo lo demas, igual te dejo el link donde sale todo el tramite bien descrito http://www.gob.cl/es...tas-frecuentes/.

Edited by croc2k
Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias por las respuestas compañeros, de a poco voy leyendo y voy entendiendo más como es la cosa, ya que cuando les dije a ellos, (los de claro) me dijeron que masomenos estaba hablando weas, y no podía hacer eso!

Claro, yo pague 30.000 lucas, por el telefono, (lo que costaba al comprarlo con plan) y mensualmente pago solo los 12.990 equivalente al plan.

saludos y cualquier cosa postean ! muchisimas gracias..

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Wena, entonces si se puede cambiar de compañía y seguir pagando las cuotas del telefono, no la pienso 2 veces y apenas llegue VTR me cambio de movistar :P, (porque me quedan como 12 meses de contrato de arriendo de telefono...)

Edited by trancecat cucho
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...