RAX999 Posted March 4, 2012 Report Share Posted March 4, 2012 Compariotas:les explico y despues pregunto;en diciembre de 2011, saque 2 planes (para mi y mi polola) en claro chile, cuenta controlada de 12990.La cosa es que han sido una real shit, claro me corta derrepente el plan, los woenes no saben como arreglarlo, aparte los celulares se les va la onda derrepente y todo eso. ahora mi duda, he leido de la portabilidad, de que puedo cerrar el plan y bla bla bla, pero no e entendido bien, como lo hag y si lo puedo hacer.Llevo cerca de 3 pa 4 meses pagando el plan, y no lo quiero, salio super malo, y claro no me responde por nada, mis intenciones son cortarlo de raiz, y sacar otro o ver que hago, pero fui a alegar a claro para cortarlo (esto hace como 3 semanas) y me dijeron que tenia que pagar un proporcional de todos los meses de contrato que me quedaban por el plan, ademas de pagar la diferencia por el equipo (siendo que pague lo que me costaba el valor de "arriendo" del equipo al contado) en fin, necesito ayuda y orientacion, porfavor si alguien me puede guiar correctamente de que puedo hacer, que lo haga y se lo agradecere, slauods cordiales y nos vemos ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
manuasdf Posted March 4, 2012 Report Share Posted March 4, 2012 Exacto, el equipo tiene un valor "X" pero ademas incluye cuotas de 3000 (en la mayoria de los casos) que tienen un descuento de 3000 mientras pagues, si no pagas obviamente el descuento deja de existir y debes pagar el costo total del equipo sin facilidades.El plan puedes cortarlo de raiz ,debes ir a Subtel y hacerte asesorar , ahi ,te enseñaran que debes presentar una carta de renuncia por x motivo, "no hay para pagar " es la repetida, (y efectiva), sobre el equipo creo que te hacen devolverlo o pagar el resto, ya que firmaste 2 contratos, uno por el plan (servicio basico de telefonia) y otro por un equipo (producto ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
croc2k Posted March 4, 2012 Report Share Posted March 4, 2012 (edited) Primero con lo de los equipos si solo pagaste el valor total por el arriendo te faltaria aun un remantente frante a eso no hay nada que hacer pero, ojo, cuando tu portas un numero lo portas completo es decir aparato y numero, me explico, por el cambio de compañia claro no te puede cobrar nada salvo el valor del telefono pero este tampoco te lo puede cobrar en una sola cuota ya que al cambiarte lo sigues pagando vajo las mismas condiciones en que lo sacaste o sea si por ejemplo pagabas 3000 y claro te descontaba los 3000 por mantener el plan lo que va ocurrir es que ya no vas a tener ese descuento y tendras que pagar esos 3000 mensuales hasta terminar, ahora el tramite es simple lo unico que tienes que hacer es llevar una cuenta al dia a la compañia que quieres y listo, ni siquiera tienes que avisarles a los de claro, de ahí en adelante la otra empresa se encarga de todo lo demas, igual te dejo el link donde sale todo el tramite bien descrito http://www.gob.cl/es...tas-frecuentes/. Edited March 4, 2012 by croc2k Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAX999 Posted March 4, 2012 Author Report Share Posted March 4, 2012 Muchisimas gracias por las respuestas compañeros, de a poco voy leyendo y voy entendiendo más como es la cosa, ya que cuando les dije a ellos, (los de claro) me dijeron que masomenos estaba hablando weas, y no podía hacer eso!Claro, yo pague 30.000 lucas, por el telefono, (lo que costaba al comprarlo con plan) y mensualmente pago solo los 12.990 equivalente al plan.saludos y cualquier cosa postean ! muchisimas gracias.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrCristobal Posted March 25, 2012 Report Share Posted March 25, 2012 (edited) Wena, entonces si se puede cambiar de compañía y seguir pagando las cuotas del telefono, no la pienso 2 veces y apenas llegue VTR me cambio de movistar :P, (porque me quedan como 12 meses de contrato de arriendo de telefono...) Edited March 25, 2012 by trancecat cucho Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts