Jump to content

(Galaxy S2) Lista de Custom Roms y Kernels

Necrodaemon

Recommended Posts

samsung-galaxy-s-II.jpeg Aqui ire agregando la lista de Roms que han salido para nuestros equipos y que han sido posteadas en XDA, en su mayoria son roms instalables por ClockWork, en caso contrario por ODIN, de igual forma ire colocando la forma de instalar y los pro y contra de cada una de acuerdo a mi persepcion, pero esto es levemente diferente para todos nuestros celulares Lista de Roms: Las roms que no se indique nada extra solo pueden ser instaladas por ClockWork, por lo cual solo deben instalar un kernel mediante ODIN de la lista que agregare en este post, luego acceder a recovery e instalar

WanamLite V9.0 Final LPH (Android 4.0.3)

Omega ICS v3.1 LPH (Android 4.0.3)

Resurrection Remix ICS LPH (Android 4.0.3)

IML74K Android 4.03 AOKP and Codename Roms

Bezke_XXLPB_UltraICS_2.2 (Android 4.0.3)

Pure ICS v6.1 & Special Edition LPH (Android 4.0.3)

GalaxyS2_TJ - Lite Stock ICS(Android 4.0.3)

Fatal1ty Extreme Edition 1.1 [XWLA4] Android 2.3.6

Omega v10.4 XWKL1 (Android 2.3.6)

HydrOxyG3NMOD V4 CM7 (Android 2.3.7) Recomendada

RGUI_NDT MIUI (Android 2.3.7)

V3RTR3MA.v.4.8 & V48R KK5 (Android 2.3.6) Recomendada

NDT MIUI GINGER (Android 2.3.7)

UltraToxic ROM 8.1 XWLA4 (Android 2.3.6) Instalable por ODIN , no se necesita ser ROOT WanamLite Final LA4 (Android 2.3.6)

WIUI 2.2.24 Stable (GB) v4 (ICS) b3 (Android 2.3.7 y 4.0.3)

TurkbeyRom V37 XWLA4 (Android 2.3.6)

CheckROM RevoHD V6 LA4 (Android 2.3.6)

Batista70 FOXHOUND EDITION 0.2 LPH (Android 4.0.3)

HyperDroid Androidmeda v6.1.17 XILA2 (Android 2.3.6)

[iML74K]CyanogenMod 9 (Android 4.0.3) Gapps ICS Ha salido la version nightly (03/03/2012)la cual es muy estable, posee pequeños bugs, es una ROM para uso diario,los detalles mas notorios son : No graba videos,no se puede usar la transferencia de archivos,lo que no funciona pero yo no lo ocupo de forma habitual es la Radio y TV Out

Unofficial CM 7 Nightlies (Android 2.3.7/GWK74) Instalar mediante Clock Work , cabe recordar que para instalar MIUI,CM7,CM9, es recomendada la siguiente instalacion : Ingresar a ClockWork Wipe Data Wipe Cache Wipe Dalvik Cache (Mount Storage) Format System IMPORTANTE Instalar ROM Instalar Kernel IMPORTANTE Reboot Instalar GAPPS y otros extras En caso contrario quedara en bootloop en la animacion de inicio y no cargara nuestro sistema Android

The-GingerMOD v0.8--95% Pure GoogleExperience

CyanogenMod 7.1.0 (Android 2.3.7)

[iCS][LPQ] DarkyROM HD Base XXLPQ (Android 4.0.3 OFICIAL)

........

Lista de Kernels

[VooDoo][OTA] N.E.A.K.

SiyahKernel v2.6.12

SpeedMod CF-Root 5.2

Hellcat's Root Kernel v1.25

Phoenix - The Rebirth (Basado en Void-Echo)

RedPillKernel_Rev1.3

Ire actualizando el post a medida que vayan saliendo mas actualizaciones, he colocado las roms mas usadas , por lo cual son mas estables, poseen mejor duracion de bateria, fluidez, personalizacion ...

Saludos Rodrigo

Edited by Necrodaemon
Nueva ROM Base LPQ Oficial (Android 4.0.3)

Compadre..de las roms 4.0.3.. Cual recomienda ud?saludos!

Recomiendo Resurrection 9.4 y Wanamlite 9.0 , ambas basadas en LPH con Android 4.0.3, pero recuerden LPH,LPB y las anteriores son firmwares en estado Beta , por lo cual poseen leves fallos hasta que salga una proxima rom Oficial y Estable

Saludos

Compadre..de las roms 4.0.3.. Cual recomienda ud?saludos!

Recomiendo Resurrection 9.4 y Wanamlite 9.0 , ambas basadas en LPH con Android 4.0.3, pero recuerden LPH,LPB y las anteriores son firmwares en estado Beta , por lo cual poseen leves fallos hasta que salga una proxima rom Oficial y Estable

Saludos

Obvio se entiende que frente a custom beta esta ese riesgo..pero es ya responsabilidad de uno si toma el siguente paso..probare que tal estan las roms para instalarlas..saludos!

Que buena compadre te pasaste con este tema, era lo que estaba faltando para el asunto de las ROMs.

Por lo que yo he probado hasta el momento de todas estas ROMs, la que mejor me ha andado con mi SGS2 son las WanamLite en general y de todas la mejor (a mi gusto por duración de batería) es la WanamLite 8.7, aunque actualmente tengo la 9.0 porque le estoy probando pero el primer ciclo de la batería me duró menos que con la 8.7.

Con respecto a eso de la batería en el post de XDA de WanamLite sale que es bueno ingresar *#9900# para deshabilitar el fast dormancy( si puedes opinar un poco más al respecto, que te parece o si tu lo has hecho, dará resultado, todo eso) y lo otro que dice Wanam es instalar una app llamada BetterBatteryStats, pero no cacho mucho todavía al respecto (estoy averiguando e instruyéndome) si sabes algo porfa sería bueno tu opinion.

La otra que a mi me funcionó bastante bien sobre todo con la duración de la batería fue la AndyX, y a mi parecer es la que tenía la cámara más rápida de todas las otras que probé.

Por último (disculpa ser tan cargante jajajaja nosé si lo pregunté antes) se pueden cambiar los modems a las ROMs de ICS con uno por ejemplo KI4 o KI3 ??? dado que los modems que han salido para las ROMs de ICS son LP6, LPB y LPH, o solo puedo combinar y jugar con estos tres últimos ???

De antemano muchas gracias Rodrigo por tu tiempo y buenos temas en este foro. Nos vemos

PD: en una de esas me motivo y subo unas reviews (humildemente caseras) a youtube de las ROMs que he probado, a ver que te parece.

Respecto a las recomendaciones de Wanam las he efectuado sobre mi equipo y no veo mayor diferencia,solo veo mayor diferencia al bajar las animaciones en ICS,claramente a menor animaciones es menor el consumo de batería,hablando sobre el tema de los modem como he dicho esto depende de cada equipo,ahora por ejemplo estoy usando CyanogenMod 9 con Android 4.0.3 y es muy rápida,estable,no he tenido problemas con aplicaciones,el consumo de batería es normal en CyanogenMod,aunque estoy usando KI4 como Módem,iré viendo cual es el que mejor resultado me da,para quienes usen o bien hayan usado CyanogenMod 7 les recomiendo CM9,estoy testeandola y solo me queda por descartar el problema de audio bajo en CM7

Saludos Rodrigo

cuando sale la rom oficial para el galaxy s2 ?

No hay fecha exacta aun, pero deberia ser dentro de este mes de Marzo

He probado CM9 (Android 4.0.3) mas de 1 dia , hoy he actualizado a la version salida el dia de ayer, puedo decir que realmente es muy buena, estable, rapida y completa rom, posee algunos fallos como se indica en la lista de CyanogenMod, no puedes transferir archivos a la memoria USB de forma normal, deben usar una aplicacion extra instalada en sus PC como DroidExplorer para windows, no posee la opcion de linterna, no reproduce videos ya que no cuenta con los codecs correspondientes,no graba videos, la opcion de Face Detect en la camara produce cierres de la aplicacion, el audio a diferencia que CyanogenMod7 es muy supèrior, no posee el tipico problema de escuchar musica y llamados con audio bajo, la bateria me ha durado mas de 1 dia con uso normal de 3G,Juegos..etc, por lo cual es excelente para usarla de forma diaria, hasta el momento no he tenido mayores problemas que los OFICIALES, aqui he subido 2 videos mostrando su funcionamiento en mi equipo

http://dl.dropbox.com/u/14660101/Galaxy%20S2%20I9100/CyanogenMod%209/CM9.mp4

http://dl.dropbox.com/u/14660101/Galaxy%20S2%20I9100/CyanogenMod%209/Launcher.mp4

Saludos Rodrigo

cuando sale la rom oficial para el galaxy s2 ?

No hay fecha exacta aun, pero deberia ser dentro de este mes de Marzo

He probado CM9 (Android 4.0.3) mas de 1 dia , hoy he actualizado a la version salida el dia de ayer, puedo decir que realmente es muy buena, estable, rapida y completa rom, posee algunos fallos como se indica en la lista de CyanogenMod, no puedes transferir archivos a la memoria USB de forma normal, deben usar una aplicacion extra instalada en sus PC como DroidExplorer para windows, no posee la opcion de linterna, no reproduce videos ya que no cuenta con los codecs correspondientes,no graba videos, la opcion de Face Detect en la camara produce cierres de la aplicacion, el audio a diferencia que CyanogenMod7 es muy supèrior, no posee el tipico problema de escuchar musica y llamados con audio bajo, la bateria me ha durado mas de 1 dia con uso normal de 3G,Juegos..etc, por lo cual es excelente para usarla de forma diaria, hasta el momento no he tenido mayores problemas que los OFICIALES, aqui he subido 2 videos mostrando su funcionamiento en mi equipo

http://dl.dropbox.co...Mod%209/CM9.mp4

http://dl.dropbox.co...09/Launcher.mp4

Saludos Rodrigo

Muchas gracias por el dato y una duda cuando salga la rom oficial esta se instalara de forma automatica en el celular o uno tiene que instalarlas mediante programas

saludos