rаy572 Posted December 23, 2012 Report Share Posted December 23, 2012 En resumen puedo llegar a la conclusión después de leido todas las opiniones y además de lectura bíblica, que el Espíritu Santo no es alguien semejante a Dios ni forma parte de una trinidad divina. Es unicamente un tipo de energía o fuerza desprendida del poder de Dios que fue otorgada primeramente a Jesús y luego de su ascención al cielo les fue tambien entregada a los apóstoles. Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Hechos 2:1-4)2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos (los apóstoles).2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Y desde ese día comenzó para los apóstoles su labor de entregar el mensaje de Jesucristo y bautizando a su Nombre: Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Incluso el Apostol Pedro es bien claro en sus escrituras cuando vuelve a recalcar a los judios ya convertidos a la doctrina del Nazareno que el bautismo se hacía en el nombre de Jesús exclusivamente. Hechos 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. Concluyendo: el bautismo entregado llevaba consigo la promesa de entregarles tambien el poder del Espíritu Santo, el mismo poder entregado por Dios a jesucristo y a los Apóstoles, para que todos los convertidos esten en comunión con Diós y sean salvos.Respondiendo al Dr en Teología que afirma que el Espiritu Santo, no es Dios sino solo una fuerza activa ( que es lo que creen los Russelistas )debo decir que el Espíritu Santo es una persona tal como Dios Padre Y como Dios Hijo, como lo demostraré más adelante.- Es reconfortante saber que El Espíritu Santo tiene voluntad y sentimientos, algo que una " cosa " no tiene: Juan 14:26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Es un consejero, da la idea de que es alguien podemos llamar para solicitar ayuda, lo que una cosa impersonal no pude hacer.- El fue mencionado cuando Jesús da la orden de ir y evangelizar y bautizar a todo el mundo: Mateo 28:18 al 20.-18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.Es Jesús quíén les da la Gran Comisión, no el apóstol Pedro.- Ver 2° de Corintios 13:14, aquí es incluído en la Bendición Apóstolica.- Hechos 51. Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,2. y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.3. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?4. Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.5. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.6. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.7. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.8. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.9. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.10. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.11. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas ¿ Porque mentistes al Espíritu Santo ? No mentistes a los hombres sino a Dios.- Espíritu Santo=Dios.- Se peca contra el Espíritu Santo y es una blasfemia para la que no hay perdón, Marcos 3:28,29.-28. De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;29. pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.El Habla, actua, asiste, intercede por nosostros, Revela, Escudriña, Conoce, Distribuye los dones espirituales conforme su Voluntad; Hechos8:29;Génesis 6:3; Romanos 8:26; 1°de Corintios 2:10,11,1°de Corintios 12.- Tiene acción directa en el arrepentimiento del hombre de sus pecados, actuó en la creación, tiene que ver con la obra de la regeneración, el sella nuestra salvación.-Hay muchas otras cosas y citas Biblicas que podría agregar pero ya con esto he demostrado que El Espiritu Santo no es una influencia, no es un soplo SINO QUE ES UNA PERSONA,La Tercera Persona de la Trinidad.- Saludos de un ignorante, como se refiere a mí, el Sub Aministrador Utu, GRANDE COSA.- Mmm por mas que busque donde diga dice que el espíritu santo sea El Dios Todopoderoso no lo encontré en la biblia ni menos en su argumento.Dice que el espíritu es una persona. Entonces la lengua también es una persona, por que dicen las escrituras que la lengua es traicionera, y otras características que segun la doctrina trinitaria lo daria por una persona. "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Es un consejero, da la idea de que es alguien podemos llamar para solicitar ayuda, lo que una cosa impersonal no pude hacer.-" Donde dice que el espíritu santo sea el Dios Todopoderoso?No sera que aquí se esta diciendo que Dios enviara su espíritu o energía para fortalecer a los seguidores? 19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.Es Jesús quíén les da la Gran Comisión, no el apóstol Pedro.- Ver 2° de Corintios 13:14, aquí es incluído en la Bendición Apóstolica.- Insisto con la primera pregunta...Es prueba factible de que el espíritu santo sea parte de un trio de Dioses?O es prueba de que Jesús al decir espíritu santo este nombrando a una tercera persona Dios? 29. pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.El Habla, actua, asiste, intercede por nosostros, Revela, Escudriña, Conoce, Distribuye los dones espirituales conforme su Voluntad; Hechos8:29;Génesis 6:3; Romanos 8:26; 1°de Corintios 2:10,11,1°de Corintios 12.- Aquí se le olvido agregar que Jesús digo también que incluso podrían blasfemar a su nombre y que podrían tener perdón, pero contra el espíritu jamas.Por que sera que no nombra al Padre?Por que Jesús dice que podrían ser perdonados las blasfemias en su nombre pero los del "espíritu"no? y si el argumento trinitario es valido, blasfemando en el nombre de Jesús tampoco tendrían perdón si ambos son la misma persona?Y otra vez la misma pregunta...Donde dice que el espíritu sea un Dios por el solo hecho de que diga que este actúa, asiste, intercede etc.? (Antes de contestarme un consejo asi en buena: Olvídese de los Testigos de Jehova, quite su soberbia e ironías de lado y concentrese integramente en las escrituras para dar sus argumentos. y asi no se le escaparan disparates que le pueden acarriar advertencias y de paso ser carnada de trolls que abundan en este foro) Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
51222159316 Posted December 24, 2012 Report Share Posted December 24, 2012 Si no entendió o no quiso entender, no es mi problema, no puedo dejar de mencionar a los Unitarios, entre los cuales están los Ruselistas, ya que ellos enseñan falsas doctrinas , hasta se hicieron una Biblia para justificar sus doctrinas de hombres, pero se les pasaron muuuuchas cosas.-Le agradezco el consejo, es válido , pero aquí no hay soberbia sino fuertes convicciones, si hasta un sub administrador me anda trolleando.- Saludos.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
rаy572 Posted December 24, 2012 Report Share Posted December 24, 2012 Si no entendió o no quiso entender, no es mi problema, no puedo dejar de mencionar a los Unitarios, entre los cuales están los Ruselistas, ya que ellos enseñan falsas doctrinas , hasta se hicieron una Biblia para justificar sus doctrinas de hombres, pero se les pasaron muuuuchas cosas.-Le agradezco el consejo, es válido , pero aquí no hay soberbia sino fuertes convicciones, si hasta un sub administrador me anda trolleando.- Saludos.- Y entendió Mi argumento? para que lo explique uno por uno?le mencione que evitara mencionar a los TJ o Russelitas como dice ud. (no es que quiera obligarlo)ya que se desvió a una supuesta falsa biblia que ellos manejan y que según ud o los canutos dicen que es falsa... Y quien dice que la biblia canuta es la verdadera? o la catolica?De todas formas me manejo con la biblia que ud quiera que le reponda, total, en internet abundan las versiones de esta.Pero bueno, ahora volvamos al tema: Ud dio argumentos que dicen ser fuertes. Pero en las explicaciones que le di de cada una dejaron de ser asi como ud dice.Por eso le insisto que se se olvide de los TJ y se centre en dar respuestas o argumentos a cada una de estas y asi nos evitamos el desvirtuar el tema.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
51222159316 Posted December 24, 2012 Report Share Posted December 24, 2012 (edited) No desvirtúe el tema, aquí la cuestión no es cual es la Biblia verdadera, la falsa ya sabemos cual es.- Y resulta chato tener que citar algo que ya sido dicho por uno mismo, pero es lo que hay: 1. Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,2. y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.3. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?4. Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Sobre el asunto de dioses no me voy a meter, ya que estaría entrando en su juego.- Saludos.- Edited December 24, 2012 by 51222159316 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rаy572 Posted December 24, 2012 Report Share Posted December 24, 2012 No desvirtúe el tema, aquí la cuestión no es cual es la Biblia verdadera, la falsa ya sabemos cual es.- Y resulta chato tener que citar algo que ya sido dicho por uno mismo, pero es lo que hay: 1. Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,2. y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.3. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?4. Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Sobre el asunto de dioses no me voy a meter, ya que estaría entrando en su juego.- Saludos.- Aqui no dice (y como en toda la biblia) no dice que El espíritu santo sea una persona.Dios, El Padre derrama o emana espíritu (no una persona) para hacer cumplir sus propósitos.Aqui Pedro le dijo a Ananias que estaba en presencia de ese espiritu, Es como si yo tuviera una cámara IP en un lugar para poder observar alguna situación desde otro lugar, pero sabemos que la camara no es una persona. "la falsa ya sabemos cual es.""ya que estaría entrando en su juego.-" Estas 2 frases estuvieron de mas. Espero de sus argumentos , total ud. dice que tiene la biblia verdadera. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
51222159316 Posted January 5, 2013 Report Share Posted January 5, 2013 No desvirtúe el tema, aquí la cuestión no es cual es la Biblia verdadera, la falsa ya sabemos cual es.- Y resulta chato tener que citar algo que ya sido dicho por uno mismo, pero es lo que hay: 1. Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,2. y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.3. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?4. Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Sobre el asunto de dioses no me voy a meter, ya que estaría entrando en su juego.- Saludos.- Aqui no dice (y como en toda la biblia) no dice que El espíritu santo sea una persona. ¿ Se le puede mentir a una influencia o a un soplo ?Dios, El Padre derrama o emana espíritu (no una persona) para hacer cumplir sus propósitos.Aqui Pedro le dijo a Ananias que estaba en presencia de ese Espiritu, Es como si yo tuviera una cámara IP en un lugar para poder observar alguna situación desde otro lugar, pero sabemos que la camara no es una persona. "la falsa ya sabemos cual es.""ya que estaría entrando en su juego.-" Estas 2 frases estuvieron de mas. Espero de sus argumentos , total ud. dice que tiene la biblia verdadera. Saludos.Resalté los versículos donde la Biblia dice que el Espíritu Santo es Dios, aparte de decirlo en la gran Comisión y estar también en la Bendición Apostolica.- Saludos.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
rаy572 Posted January 5, 2013 Report Share Posted January 5, 2013 (edited) No desvirtúe el tema, aquí la cuestión no es cual es la Biblia verdadera, la falsa ya sabemos cual es.- Y resulta chato tener que citar algo que ya sido dicho por uno mismo, pero es lo que hay: 1. Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,2. y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.3. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?4. Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Sobre el asunto de dioses no me voy a meter, ya que estaría entrando en su juego.- Saludos.- Aqui no dice (y como en toda la biblia) no dice que El espíritu santo sea una persona. ¿ Se le puede mentir a una influencia o a un soplo ?Dios, El Padre derrama o emana espíritu (no una persona) para hacer cumplir sus propósitos.Aqui Pedro le dijo a Ananias que estaba en presencia de ese Espiritu, Es como si yo tuviera una cámara IP en un lugar para poder observar alguna situación desde otro lugar, pero sabemos que la camara no es una persona. "la falsa ya sabemos cual es.""ya que estaría entrando en su juego.-" Estas 2 frases estuvieron de mas. Espero de sus argumentos , total ud. dice que tiene la biblia verdadera. Saludos.Resalté los versículos donde la Biblia dice que el Espíritu Santo es Dios, aparte de decirlo en la gran Comisión y estar también en la Bendición Apostolica.- Saludos.- No mas que Ud. quiera conversar con un soplo de seguro que podrá decirle lo que se le de la gana creo yo.Pero supongamos que ese "soplo" lo este llamando "Dios Todopoderoso"Recuerde que la biblia dice que existe un solo Dios que es el Padre y un solo señor, JesusPadre: Jehova, Jesus, el Hijo. Y el espiritu santo??? no lo nombra. por que ni siquiera tiene un nombre. lógicamente si no es una persona. Dice que resalto con versículos (incluyendo estar con la bendición apostólica), pero quedo demostrado que no son prueba de que el "espiritu santo" sea una persona.ni siquiera con explicaciones razonables me ah dado. Un Dios o 3 Dioses? 3 Dioses en uno? un Dios en 3? Edited January 5, 2013 by rаy572 Link to comment Share on other sites More sharing options...
51222159316 Posted January 6, 2013 Report Share Posted January 6, 2013 El Espírtu Santo tiene sentimientos.- 26. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.Romanos 8:26 ¿ Una fuerza o soplo gime por alguien o algo ? El E.S tiene inteligencia.- 26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26.- 10. Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos. Isaías 63:10.- El E.S. se entristece.- 30. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. El E.S. tiene voluntad.- 7. y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.Hechos 16:17 11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.1° de Corintios 12:11.- El E.S habla, ordena, testifica, escudriña, disputa e intercede, Todo lo que Padre y el Hijo hace Él lo hace, y participa de la creación y de la Redención.- Es decir UN DIOS TRIUNO:_ Link to comment Share on other sites More sharing options...
rаy572 Posted January 6, 2013 Report Share Posted January 6, 2013 Sabia que una camara IP puede vigilar? puede decirnos muchas cosas en cuanto a que sucedió en un lugar determinado? Pero sin embargo no es una persona. Dicen las Escrituras que la sabiduría tiene hijos, pero no es una persona. (Lucas 7:35) El pecado se le dice que es un rey, pero tampoco el pecado es una persona. (Romanos 5:14, 21) En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, y se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín. Pero, por supuesto, el pecado no es una persona; tampoco el personificar al espíritu santo lo hace una persona ni mucho menos un Dios. Y estoy seguro que ya otros le nombraron que la lengua (órgano gustativo) puede ser traicionera? Por lo tanto el hecho de personificar algo, no significa que esta sea una persona, y en este caso no significa que sea el propio Dios Todopoderoso. En las Escrituras Hebreas la palabra que más se usa para “espíritu” es rú‧aj, que significa “aliento; viento; espíritu”. En las Escrituras Griegas se usa la palabra pnéu‧ma, de significado similar. ¿Indican esas palabras que el espíritu santo sea una persona o parte de una trinidad? En este caso a ruaj o pneuma (espiritu) para identificar en especial al espiritu de Dios se le agrego Ayios (santo en hebreo) o kadoch (en griego) lo que seria ruaj ayios (hebreo) o pneuma kadoch (griego)Significan estos 2 adjetivos que se este nombrando a una persona o parte de una trinidad?Aquí claramente la Biblia habla de un espíritu, pero del espiritu de Dios, no de una persona. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted January 6, 2013 Author Report Share Posted January 6, 2013 El Espírtu Santo tiene sentimientos.- 26. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.Romanos 8:26 ¿ Una fuerza o soplo gime por alguien o algo ? El E.S tiene inteligencia.- 26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26.- 10. Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos. Isaías 63:10.- El E.S. se entristece.- 30. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. El E.S. tiene voluntad.- 7. y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.Hechos 16:17 11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.1° de Corintios 12:11.- El E.S habla, ordena, testifica, escudriña, disputa e intercede, Todo lo que Padre y el Hijo hace Él lo hace, y participa de la creación y de la Redención.- Es decir UN DIOS TRIUNO:_El término Espíritu Santo es la interpretación de la evolución del modo en que Dios interactua con las personas entre el Antiguo Testamento y el Nuevo. En los principios de la Biblia en el AT se muestra que Dios dialoga con los patriarcas directamente ya sea haciéndoles escuchar su voz, o a través de ángeles y manifestaciones de la naturaleza. Posteriormente estas situaciones no se producían o quizás entraban en tela de juicio quienes aseguraban conversar con Dios. Es por eso que hicieron su aparición los profetas que actuaban como voceros de Dios ante el pueblo elegido. Luego se llegó a la idea que el Santo Espíritu de Dios podía actuar ante los gobernantes y de manera singular con cualquier persona.De ninguna manera este Santo Espíritu era algo diferente a Dios, era Dios que descendía hasta la conciencia y el corazón de los hombres. Finalmente en el Nuevo Testamento se creó la figura del Espíritu Santo que podía interactuar con los apóstoles dándoles facultad para realizar milagros y otras proezas. Era un poder que en los primeros tiempos de la cristiandad causaba asombro entre los que escuchaban a los apóstoles, que para conquistar adeptos entre el pueblo judío se les ofrecía un nuevo bautizo que llevaba la promesa de recibir el poder del Espíritu Santo por imposición de manos y así obtener la salvación e ingresar al Reino que había predicado Jesucristo. Posteriormente este bautizo se hizo extensivo tambien a los gentiles, llámese griegos, romanos, egipcios y no judíos en general. En el fondo el Santo Espíritu era el mismo Dios en el AT y en el Nuevo es el Espíritu de Jesús, que luego fue unificado en una entidad denominada Espiritu Santo que forma parte de la Trinidad de la Iglesia cristiana. Supongo que le ha quedado más claro. Ciertamente usted no va a estar de acuerdo, pero es mi tema y tengo que mostrar todos los ángulos del significado del Espíritu Santo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts