dlj Posted July 20, 2012 Report Share Posted July 20, 2012 Ahora, para agregarle más leña al fuego hay que agregar que la versión Reina Valera 2011 vierte Juan 1:1 de manera diferente a sus predecesoras.Lo traduciría así 1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso2Este era en el principio con el todopoderosos. Pero la verdad me causa mucha extrañeza esta versión. No sé si será fidedigna Link to comment Share on other sites More sharing options...
cpachueco Posted July 30, 2012 Report Share Posted July 30, 2012 despues de leer tanta palabreria ; conforme a las sagradas escrituras el espritu santo es dios ,y lo que solo leo argumentos de gramatica y pensamientos de alguien que dijo un texto sin su contexto es un pretexto,pero lo dijo alguien que quizo sacar provecho a sus pensamientos en cambio el Señor Dios nos dice que debemos ecudriñar ...reglon tras reglon, linea sobre linea , un poquito aqui otro poquito alla...Isaias 28 :10 .Vuelvo a insistir El Espiritu es el Señor ...2Cor.3;17 no cabe duda y lo afirma quien es el Espiritu Santo no dice que es ... si queremos que la escritura hable aceptemos lo ella por si misma nos dice sin que nadie la quiera interpretar pues es voz de DiosLo que dice encuanto al derramamiento u otra forma del Epiritu son solo manifestaciones del Señor Dios Link to comment Share on other sites More sharing options...
soserprof Posted August 21, 2012 Report Share Posted August 21, 2012 CPACHUECO: Nunca había entrado a este tema, pero como se cerraron muchos que habían sido creados, recién hoy lo abrí y debido a eso es lo tardío de mi respuesta, y me encontré con una alusión tuya directa a mi persona, ya que hasta hoy, he sido el único que ha usado la siguiente frase: “EL TEXTO FUERA DE SU CONTEXTO ES UN PRETEXTO”. Partiré escribiendo que yo también creo que el Espíritu Santo (para ti), yo le digo Consolador, porque eso es Bíblico, es Dios, al igual que su hijo Jesucristo; la frase que escribo más arriba, en negritas y subrayadas, no es palabrería como afirmas tú, ni la uso ni le quiero sacar provecho para mis pensamientos con esto, la empleo para evitar opiniones de algunos seudocristianos, que no les gusta que les recuerden que desde el año 350 D. de C. hasta el Descubrimiento de América, la Iglesia imperante durante todo ese tiempo, se dedicó a cometer todo tipo de atrocidades con otros seres humanos, hicieron grandes genocidios, mataron a mujeres y hombres que no estaban de acuerdo con ellos, solo por el hecho de pensar diferentes, eliminaron razas y culturas completas en América. Te nombraré solo algunas de ellas, a las que hicieron desaparecer: los Apaches, Pies Negros, Comanches, Aztecas, Huatecas, Chichimecas, Mayas, Incas, Toltecas, Selkman, Mapuches, Onas, Nahuas, Mixe-zoques, Huayes, Tequisistatlecas, Chontales, Tlapanecas, Otomíes, Popolocas, Mazatecas, Chiapanecos, Mixtecas, Chimantecas, Pieles Rojas, Zapotecas, Totonacas, Tarascos, y muchas más, que ahora no recuerdo; los que vinieron lo hicieron con la cruz y la espada (salvo muy pocas excepciones). Esto lo hicieron para robarles sus tierras, el oro, la plata, los animales, los cueros, todo esto y mucho más en el nombre de Dios; lo que fue enviado a Europa para el enriquecimiento de sus Iglesias y sus autoridades, violaron el Decálogo completo, con el único objeto de amasar enormes fortunas, que fueron a parar en su mayoría a un lugar de Italia que tú sabes cuál es; y tratan de tapar el sol con un dedo. Solo comparto lo que escribes de la Biblia, pero no dices nada sobre esos horribles crímenes que se cometieron en el nombre de Dios, porque eso seguramente a tu Iglesia no le conviene hacerlo notar, es mejor y más fácil meter versículos para disimular el pasado, sacándolos del contexto histórico de lo ocurrido, tú eres uno que cae en eso precisamente, sacas el Texto Bíblico de su Contexto histórico, para justificar lo hecho como un Pretexto; si cierta Iglesia que conoces, decía que no era pecado matar a los “Indios” de América, porque no tenían Alma, así se crearon ejércitos para perseguirlos y matarlos. En mi Región que aún no llega a los 200 años de su creación, la historia la tenemos al alcance de la mano, aún hay supervivientes de la Raza Kawashkar, que acusan los crímenes que se cometieron con ellos, igual que en el caso de los Mapuche, aplica la Biblia al ser humano, NUNCA olvides que la Biblia fue inspirada por Dios para los hombres, y no fue creación de los hombres para Dios, el Texto Bíblico debe ser aplicado a la vida real, acá y ahora, hacer Paz, Justicia y Libertad para todos, amarnos los unos a los otros como Cristo nos amó, debemos asumir nuestras responsabilidades como hombres y como Iglesia. En la época de la Inquisición y de la conquista, se mató, se robó, se violó, se poseyó a la mujer del prójimo, se juró en el nombre de Dios en vano, se levantan dioses falsos incluso dentro de la Iglesia, se le rinde pleitesía a esos dioses falsos, se compra con dinero el ingreso a los Cielos, etc., etc., etc., esto es indesmentible, está escrito no solo en la Biblia (en épocas anteriores y posteriores a Cristo), sino también en la historia de la humanidad, lo que tú callas para sacarle provecho y beneficio para ti y para tu Iglesia. Solicito las disculpas correspondientes al Sr. Moderador y a su staff, por lo extenso de este comentario, y por el apasionamiento que me invadió, pero no puedo dejar que se escriban cosas que a los nuevos integrantes de CHILECOMPARTE, que leen estos comentarios, los puedan llevar a equívocos y errores, distorsionando sus creencias. Saludos cordiales a toda la Comunidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
avraham5759 Posted September 6, 2012 Report Share Posted September 6, 2012 La aplicación del concepto trinitario, lo veo de base católica.Pero veo que su fundamento, está basado en la kaballah. El judaismo, lo contiene en forma intrínsica, pero no es lo fundamental, ya que se refiere a latrinidad de fuerzas que se presentan en este universo, y no a la manifestación en una persona natural como lo fue Yeshua; sino a la importancia del misterio de la Unidad, que es base el Shabbat. Si se entiende este mensaje, podrá decir los números cabalísticos del Padre o Primera emanacion y el número del Hijo o Segunda emanación, y finalmente el postre: El número cabalistico del Espiritu Santoy que significa, y verá que de ningún modo altera en esencia las bases del judaismo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted November 27, 2012 Author Report Share Posted November 27, 2012 En resumen puedo llegar a la conclusión después de leido todas las opiniones y además de lectura bíblica, que el Espíritu Santo no es alguien semejante a Dios ni forma parte de una trinidad divina. Es unicamente un tipo de energía o fuerza desprendida del poder de Dios que fue otorgada primeramente a Jesús y luego de su ascención al cielo les fue tambien entregada a los apóstoles. Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Hechos 2:1-4)2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos (los apóstoles). 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Y desde ese día comenzó para los apóstoles su labor de entregar el mensaje de Jesucristo y bautizando a su Nombre: Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Incluso el Apostol Pedro es bien claro en sus escrituras cuando vuelve a recalcar a los judios ya convertidos a la doctrina del Nazareno que el bautismo se hacía en el nombre de Jesús exclusivamente. Hechos 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. Concluyendo: el bautismo entregado llevaba consigo la promesa de entregarles tambien el poder del Espíritu Santo, el mismo poder entregado por Dios a jesucristo y a los Apóstoles, para que todos los convertidos esten en comunión con Diós y sean salvos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
..Etrips.. Posted November 29, 2012 Report Share Posted November 29, 2012 En resumen puedo llegar a la conclusión después de leido todas las opiniones y además de lectura bíblica, que el Espíritu Santo no es alguien semejante a Dios ni forma parte de una trinidad divina. Es unicamente un tipo de energía o fuerza desprendida del poder de Dios que fue otorgada primeramente a Jesús y luego de su ascención al cielo les fue tambien entregada a los apóstoles. El Espíritu Santo puede hacer cosas que sólo Dios puede hacer, pero ¿es una persona o una fuerza de Dios? Difícil saberlo con certeza, pues la Biblia es muy sobria. De todas formas la base de la doctrina de la Trinidad no es la especulación filosófica. Es más bien el resultado del encuentro con Jesús, el Padre y su Espíritu. Link to comment Share on other sites More sharing options...
caramucho Posted November 29, 2012 Report Share Posted November 29, 2012 (edited) La Enciclopedia católica, una obra trinitaria, admite acerca del espíritu santo: “Está claro que el A[ntiguo] T[estamento] no ve al espíritu de Dios como persona, ni en el sentido estrictamente filosófico ni en el sentido semítico. El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo representa como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvé obra exteriormente”. También dice: “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”. Ni la "Trinidad" aparece en la Biblia, ni aparece un "Dios Espíritu Santo" un invento de finales del siglo IV por la iglesia católica. Edited November 29, 2012 by caramucho Link to comment Share on other sites More sharing options...
cpachueco Posted December 19, 2012 Report Share Posted December 19, 2012 hola de nuevo, perdon por la demora...muy bonito el sermon descrito por soserprof pero con todo lo argumentado me da la razon solo palabras ... (razones tienes para tus quejas y son admitidas) el tema es el espiritusanto y no que calidad de religion imparte la iglesia predominante,a Dios daran cuenta por sus atrosidades...pero insisto la sagradas escrituras dice ..."porque el Espiritu es (notece es del verbo ser ) el Señor... no dice que cosa es dice claramente quien es... o borrenlo dela escritura sino estan de acuerdo con ella. 2Cor.3:17.Por otra parte lo demas de bautizar y comparar conel poder de Dios es la labor del Espiritu Santo manifestarnos los atributos de Dios Link to comment Share on other sites More sharing options...
51222159316 Posted December 21, 2012 Report Share Posted December 21, 2012 (edited) En resumen puedo llegar a la conclusión después de leido todas las opiniones y además de lectura bíblica, que el Espíritu Santo no es alguien semejante a Dios ni forma parte de una trinidad divina. Es unicamente un tipo de energía o fuerza desprendida del poder de Dios que fue otorgada primeramente a Jesús y luego de su ascención al cielo les fue tambien entregada a los apóstoles. Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Hechos 2:1-4)2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos (los apóstoles).2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Y desde ese día comenzó para los apóstoles su labor de entregar el mensaje de Jesucristo y bautizando a su Nombre: Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Incluso el Apostol Pedro es bien claro en sus escrituras cuando vuelve a recalcar a los judios ya convertidos a la doctrina del Nazareno que el bautismo se hacía en el nombre de Jesús exclusivamente. Hechos 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. Concluyendo: el bautismo entregado llevaba consigo la promesa de entregarles tambien el poder del Espíritu Santo, el mismo poder entregado por Dios a jesucristo y a los Apóstoles, para que todos los convertidos esten en comunión con Diós y sean salvos.Respondiendo al Dr en Teología que afirma que el Espiritu Santo, no es Dios sino solo una fuerza activa ( que es lo que creen los Russelistas )debo decir que el Espíritu Santo es una persona tal como Dios Padre Y como Dios Hijo, como lo demostraré más adelante.- Es reconfortante saber que El Espíritu Santo tiene voluntad y sentimientos, algo que una " cosa " no tiene: Juan 14:26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Es un consejero, da la idea de que es alguien podemos llamar para solicitar ayuda, lo que una cosa impersonal no pude hacer.- El fue mencionado cuando Jesús da la orden de ir y evangelizar y bautizar a todo el mundo: Mateo 28:18 al 20.-18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.Es Jesús quíén les da la Gran Comisión, no el apóstol Pedro.- Ver 2° de Corintios 13:14, aquí es incluído en la Bendición Apóstolica.- Hechos 51. Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,2. y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.3. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?4. Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.5. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.6. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.7. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.8. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.9. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.10. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.11. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas ¿ Porque mentistes al Espíritu Santo ? No mentistes a los hombres sino a Dios.- Espíritu Santo=Dios.- Se peca contra el Espíritu Santo y es una blasfemia para la que no hay perdón, Marcos 3:28,29.-28. De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;29. pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.El Habla, actua, asiste, intercede por nosostros, Revela, Escudriña, Conoce, Distribuye los dones espirituales conforme su Voluntad; Hechos8:29;Génesis 6:3; Romanos 8:26; 1°de Corintios 2:10,11,1°de Corintios 12.- Tiene acción directa en el arrepentimiento del hombre de sus pecados, actuó en la creación, tiene que ver con la obra de la regeneración, el sella nuestra salvación.-Hay muchas otras cosas y citas Biblicas que podría agregar pero ya con esto he demostrado que El Espiritu Santo no es una influencia, no es un soplo SINO QUE ES UNA PERSONA,La Tercera Persona de la Trinidad.- Saludos de un ignorante, como se refiere a mí, el Sub Aministrador Utu, GRANDE COSA.- Edited December 23, 2012 by 51222159316 Link to comment Share on other sites More sharing options...
..Etrips.. Posted December 22, 2012 Report Share Posted December 22, 2012 Muy buena exposición, don Único!Me sería difícil agregar algo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts