baltinino Posted March 11, 2012 Author Report Share Posted March 11, 2012 ¿Que parte de "ISAIAS ES UN LIBRO PROFETICO" no se entendió? Estudie un poco mas. ¿Y eso a que viene? ¿A quién va dirigida la pregunta? ¿A algun amigo imaginario? Por mi parte no soy un estudioso de la Biblia porque leerla mucho te convierte en un manso cordero listo para ser devorado por los que detentan el poder, sea político, religioso, económico, etc. En realidad ese es el objetivo de las principales religiones. Es cosa de estudiar la Historia para darse cuenta de los crimenes y genocidios cometidos en nombre de la religión.El ser humano NO ES MASCOTA de Dios, todo lo contrario, nos hizo libre y con entendimiento para lograr una comunion con ÉL sin necesidad de una soga al cuello.Baltinino, si no estudias la biblia ¿por qué discutes sobre ella?, es mas sabio guardar silencio que pasar por necio, además ¿de donde sacaste que leyendo a biblia "te conviertes en un manso cordero listo para ser devorado"?, si crees tener entendimiento, entonces estudia y entiende, una persona sin información es una persona sin opinión. Jefe, ¿Sabe lo que pasa? tengo mas conocimento de la Biblia que tu, porque para escribir la palabra Biblia se debe escribir con B y no con "b" entonces mas respeto.En todo caso creo que estas desvirtuando el tema. No se esta hablando de mi sino del "Espiritu Santo como argumento Trinitario".Asi y todo te respondo que yo prefiero utilizar el intelecto que tambien es una herramienta importante para llegar a una integracion con Dios en esta vida y en la otra tambien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Único Posted March 11, 2012 Report Share Posted March 11, 2012 ¿Que parte de "ISAIAS ES UN LIBRO PROFETICO" no se entendió? Estudie un poco mas. ¿Y eso a que viene? ¿A quién va dirigida la pregunta? ¿A algun amigo imaginario? Por mi parte no soy un estudioso de la Biblia porque leerla mucho te convierte en un manso cordero listo para ser devorado por los que detentan el poder, sea político, religioso, económico, etc. En realidad ese es el objetivo de las principales religiones. Es cosa de estudiar la Historia para darse cuenta de los crimenes y genocidios cometidos en nombre de la religión.El ser humano NO ES MASCOTA de Dios, todo lo contrario, nos hizo libre y con entendimiento para lograr una comunion con ÉL sin necesidad de una soga al cuello.Baltinino, si no estudias la biblia ¿por qué discutes sobre ella?, es mas sabio guardar silencio que pasar por necio, además ¿de donde sacaste que leyendo a biblia "te conviertes en un manso cordero listo para ser devorado"?, si crees tener entendimiento, entonces estudia y entiende, una persona sin información es una persona sin opinión.Muy buena pablorob, hablaste poco pero macollao dijo el huaso, pocas veces estoy de acuerdo contigo, pero en esta estoy contigo hasta debajo de agua, pero igual, no abro.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted March 12, 2012 Author Report Share Posted March 12, 2012 ¿Que parte de "ISAIAS ES UN LIBRO PROFETICO" no se entendió? Estudie un poco mas. ¿Y eso a que viene? ¿A quién va dirigida la pregunta? ¿A algun amigo imaginario? Por mi parte no soy un estudioso de la Biblia porque leerla mucho te convierte en un manso cordero listo para ser devorado por los que detentan el poder, sea político, religioso, económico, etc. En realidad ese es el objetivo de las principales religiones. Es cosa de estudiar la Historia para darse cuenta de los crimenes y genocidios cometidos en nombre de la religión.El ser humano NO ES MASCOTA de Dios, todo lo contrario, nos hizo libre y con entendimiento para lograr una comunion con ÉL sin necesidad de una soga al cuello.Baltinino, si no estudias la biblia ¿por qué discutes sobre ella?, es mas sabio guardar silencio que pasar por necio, además ¿de donde sacaste que leyendo a biblia "te conviertes en un manso cordero listo para ser devorado"?, si crees tener entendimiento, entonces estudia y entiende, una persona sin información es una persona sin opinión.Muy buena pablorob, hablaste poco pero macollao dijo el huaso, pocas veces estoy de acuerdo contigo, pero en esta estoy contigo hasta debajo de agua, pero igual, no abro.- Yo tambien estoy de acuerdo, pero con el dicho aquel "Dios los cria y el diablo los junta" muy a mi pesar.¿Porque no lo les gusta leer que la religiones estan para convertir a sus seguidores en mansos borregos listo para ser devorados por los que ostentan el poder?Acaso la Biblia no habla de de la buenaventuranzas para los mansos porque ellos heredaran el Reino. No se habla tambien de los "siervos" y de los humildes. Incluso actualmente hay muchas religiones y sectas que denominan "pastores" a sus dirigentes que se encargan de lavarles el cerebro a sus borregos y al mismo tiempo alivianarles el bolsillo (¿habra algun pastorcillo por aqui?). Que quede bien claro que la palabra de Jesus no esta en entredicho, lo que pasa fue o es que la religiones han prostituido sus sabias palabras.Creo que todo esto de dominar al pueblo mediante la religion estaba "bien" en la edad media en que los señores feudales nesecitaban dominar a la plebe y lo mismo la poderosa iglesia catolica. ¿Pero hoy en dia? seria imbecilcaer en esos juegos, aun si la Biblia lo dice en algun lado. "El hombre ha sido entrenado para creer en lo que se le dice, sea verdad o sea una mentira, hasta el punto que ahora el hombre no es más que víctima de las mentiras. La luz saldrá para usted pueda recuperar el camino hacia la verdad." Link to comment Share on other sites More sharing options...
Homesick Posted March 12, 2012 Report Share Posted March 12, 2012 ¿Que parte de "ISAIAS ES UN LIBRO PROFETICO" no se entendió? Estudie un poco mas. ¿Y eso a que viene? ¿A quién va dirigida la pregunta? ¿A algun amigo imaginario? Por mi parte no soy un estudioso de la Biblia porque leerla mucho te convierte en un manso cordero listo para ser devorado por los que detentan el poder, sea político, religioso, económico, etc. En realidad ese es el objetivo de las principales religiones. Es cosa de estudiar la Historia para darse cuenta de los crimenes y genocidios cometidos en nombre de la religión.El ser humano NO ES MASCOTA de Dios, todo lo contrario, nos hizo libre y con entendimiento para lograr una comunion con ÉL sin necesidad de una soga al cuello.Baltinino, si no estudias la biblia ¿por qué discutes sobre ella?, es mas sabio guardar silencio que pasar por necio, además ¿de donde sacaste que leyendo a biblia "te conviertes en un manso cordero listo para ser devorado"?, si crees tener entendimiento, entonces estudia y entiende, una persona sin información es una persona sin opinión.Muy buena pablorob, hablaste poco pero macollao dijo el huaso, pocas veces estoy de acuerdo contigo, pero en esta estoy contigo hasta debajo de agua, pero igual, no abro.- Yo tambien estoy de acuerdo, pero con el dicho aquel "Dios los cria y el diablo los junta" muy a mi pesar.¿Porque no lo les gusta leer que la religiones estan para convertir a sus seguidores en mansos borregos listo para ser devorados por los que ostentan el poder?Acaso la Biblia no habla de de la buenaventuranzas para los mansos porque ellos heredaran el Reino. No se habla tambien de los "siervos" y de los humildes. Incluso actualmente hay muchas religiones y sectas que denominan "pastores" a sus dirigentes que se encargan de lavarles el cerebro a sus borregos y al mismo tiempo alivianarles el bolsillo (¿habra algun pastorcillo por aqui?). Que quede bien claro que la palabra de Jesus no esta en entredicho, lo que pasa fue o es que la religiones han prostituido sus sabias palabras.Creo que todo esto de dominar al pueblo mediante la religion estaba "bien" en la edad media en que los señores feudales nesecitaban dominar a la plebe y lo mismo la poderosa iglesia catolica. ¿Pero hoy en dia? seria imbecilcaer en esos juegos, aun si la Biblia lo dice en algun lado. "El hombre ha sido entrenado para creer en lo que se le dice, sea verdad o sea una mentira, hasta el punto que ahora el hombre no es más que víctima de las mentiras. La luz saldrá para usted pueda recuperar el camino hacia la verdad." Qué pena este pobre tipo, piensa que con sus estupices de comentario nos va a cambiar la Fe que tenemos, no sé que haces en este lado del foro, eres peor que los Tj intentando vendernos tu Fe atea, por lo menos los Tj tienen buenas intenciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted March 12, 2012 Author Report Share Posted March 12, 2012 ¿Que parte de "ISAIAS ES UN LIBRO PROFETICO" no se entendió? Estudie un poco mas. ¿Y eso a que viene? ¿A quién va dirigida la pregunta? ¿A algun amigo imaginario? Por mi parte no soy un estudioso de la Biblia porque leerla mucho te convierte en un manso cordero listo para ser devorado por los que detentan el poder, sea político, religioso, económico, etc. En realidad ese es el objetivo de las principales religiones. Es cosa de estudiar la Historia para darse cuenta de los crimenes y genocidios cometidos en nombre de la religión.El ser humano NO ES MASCOTA de Dios, todo lo contrario, nos hizo libre y con entendimiento para lograr una comunion con ÉL sin necesidad de una soga al cuello.Baltinino, si no estudias la biblia ¿por qué discutes sobre ella?, es mas sabio guardar silencio que pasar por necio, además ¿de donde sacaste que leyendo a biblia "te conviertes en un manso cordero listo para ser devorado"?, si crees tener entendimiento, entonces estudia y entiende, una persona sin información es una persona sin opinión.Muy buena pablorob, hablaste poco pero macollao dijo el huaso, pocas veces estoy de acuerdo contigo, pero en esta estoy contigo hasta debajo de agua, pero igual, no abro.- Yo tambien estoy de acuerdo, pero con el dicho aquel "Dios los cria y el diablo los junta" muy a mi pesar.¿Porque no lo les gusta leer que la religiones estan para convertir a sus seguidores en mansos borregos listo para ser devorados por los que ostentan el poder?Acaso la Biblia no habla de de la buenaventuranzas para los mansos porque ellos heredaran el Reino. No se habla tambien de los "siervos" y de los humildes. Incluso actualmente hay muchas religiones y sectas que denominan "pastores" a sus dirigentes que se encargan de lavarles el cerebro a sus borregos y al mismo tiempo alivianarles el bolsillo (¿habra algun pastorcillo por aqui?). Que quede bien claro que la palabra de Jesus no esta en entredicho, lo que pasa fue o es que la religiones han prostituido sus sabias palabras.Creo que todo esto de dominar al pueblo mediante la religion estaba "bien" en la edad media en que los señores feudales nesecitaban dominar a la plebe y lo mismo la poderosa iglesia catolica. ¿Pero hoy en dia? seria imbecilcaer en esos juegos, aun si la Biblia lo dice en algun lado. "El hombre ha sido entrenado para creer en lo que se le dice, sea verdad o sea una mentira, hasta el punto que ahora el hombre no es más que víctima de las mentiras. La luz saldrá para usted pueda recuperar el camino hacia la verdad." Qué pena este pobre tipo, piensa que con sus estupices de comentario nos va a cambiar la Fe que tenemos, no sé que haces en este lado del foro, eres peor que los Tj intentando vendernos tu Fe atea, por lo menos los Tj tienen buenas intenciones. Estimado, dudo que sienta pena porque lo que a continuacion dices refleja la desagradable sensacion que siente aquel que no encuentra argumentos para responder con logica y entonces recurre a los exabruptos. (hace tiempo que queria escribir "exabruptos" ja ja)En ningun momento he hablado o pensado en quitarle la fe a alguien y menos a ti porque no tengo idea si tienes fe o no. Menos trato de vender ideas relacionadas con el ateismo (no conozco a esa secta o lo que sea), porque soy un creyente en Dios, el Dios Unico y Verdadero. "Haciendo caso omiso de la evidencia es simplemente otra manera de ignorar la verdad." Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablorob Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 (edited) ¿Que parte de "ISAIAS ES UN LIBRO PROFETICO" no se entendió? Estudie un poco mas. ¿Y eso a que viene? ¿A quién va dirigida la pregunta? ¿A algun amigo imaginario? Por mi parte no soy un estudioso de la Biblia porque leerla mucho te convierte en un manso cordero listo para ser devorado por los que detentan el poder, sea político, religioso, económico, etc. En realidad ese es el objetivo de las principales religiones. Es cosa de estudiar la Historia para darse cuenta de los crimenes y genocidios cometidos en nombre de la religión.El ser humano NO ES MASCOTA de Dios, todo lo contrario, nos hizo libre y con entendimiento para lograr una comunion con ÉL sin necesidad de una soga al cuello.Baltinino, si no estudias la biblia ¿por qué discutes sobre ella?, es mas sabio guardar silencio que pasar por necio, además ¿de donde sacaste que leyendo a biblia "te conviertes en un manso cordero listo para ser devorado"?, si crees tener entendimiento, entonces estudia y entiende, una persona sin información es una persona sin opinión. Jefe, ¿Sabe lo que pasa? tengo mas conocimento de la Biblia que tu, porque para escribir la palabra Biblia se debe escribir con B y no con "b" entonces mas respeto.En todo caso creo que estas desvirtuando el tema. No se esta hablando de mi sino del "Espiritu Santo como argumento Trinitario".Asi y todo te respondo que yo prefiero utilizar el intelecto que tambien es una herramienta importante para llegar a una integracion con Dios en esta vida y en la otra tambien.es broma ¿cierto?, ¿sabes mas de la biblia que yo solo porque la escribes con mayúscula?, que fácil es aprender hoy en día de la biblia, sin leerla, solo escribir correctamente, pfff.Para tu información, la doctrina de la trinidad se fundamenta, para los que creen en ella, con la biblia, si no utilizas la biblia para debatir, entonces no se que argumento puedes usar. Si hablamos sobre lo que me acusaste de desvirtuar, "el espíritu santo como fundamento de la trinidad", sorpresa, el espíritu santo es nombrado adivina donde, en la "Biblia", si "NO" usas la biblia para debatir, entonces no tienes nada que hacer aquí. Edited March 16, 2012 by pablorob Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted March 16, 2012 Author Report Share Posted March 16, 2012 ¿Que parte de "ISAIAS ES UN LIBRO PROFETICO" no se entendió? Estudie un poco mas. ¿Y eso a que viene? ¿A quién va dirigida la pregunta? ¿A algun amigo imaginario? Por mi parte no soy un estudioso de la Biblia porque leerla mucho te convierte en un manso cordero listo para ser devorado por los que detentan el poder, sea político, religioso, económico, etc. En realidad ese es el objetivo de las principales religiones. Es cosa de estudiar la Historia para darse cuenta de los crimenes y genocidios cometidos en nombre de la religión.El ser humano NO ES MASCOTA de Dios, todo lo contrario, nos hizo libre y con entendimiento para lograr una comunion con ÉL sin necesidad de una soga al cuello.Baltinino, si no estudias la biblia ¿por qué discutes sobre ella?, es mas sabio guardar silencio que pasar por necio, además ¿de donde sacaste que leyendo a biblia "te conviertes en un manso cordero listo para ser devorado"?, si crees tener entendimiento, entonces estudia y entiende, una persona sin información es una persona sin opinión. Jefe, ¿Sabe lo que pasa? tengo mas conocimento de la Biblia que tu, porque para escribir la palabra Biblia se debe escribir con B y no con "b" entonces mas respeto.En todo caso creo que estas desvirtuando el tema. No se esta hablando de mi sino del "Espiritu Santo como argumento Trinitario".Asi y todo te respondo que yo prefiero utilizar el intelecto que tambien es una herramienta importante para llegar a una integracion con Dios en esta vida y en la otra tambien.es broma ¿cierto?, ¿sabes mas de la biblia que yo solo porque la escribes con mayúscula?, que fácil es aprender hoy en día de la biblia, sin leerla, solo escribir correctamente, pfff.Para tu información, la doctrina de la trinidad se fundamenta, para los que creen en ella, con la biblia, si no utilizas la biblia para debatir, entonces no se que argumento puedes usar. Si hablamos sobre lo que me acusaste de desvirtuar, "el espíritu santo como fundamento de la trinidad", sorpresa, el espíritu santo es nombrado adivina donde, en la "Biblia", si "NO" usas la biblia para debatir, entonces no tienes nada que hacer aquí. Estimado, el foro es de RELIGION y no de alguna en particular. Por lo tanto cualquier libro de cualquier religion serviria para debatir, incluso ninguno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablorob Posted March 17, 2012 Report Share Posted March 17, 2012 ¿Que parte de "ISAIAS ES UN LIBRO PROFETICO" no se entendió? Estudie un poco mas. ¿Y eso a que viene? ¿A quién va dirigida la pregunta? ¿A algun amigo imaginario? Por mi parte no soy un estudioso de la Biblia porque leerla mucho te convierte en un manso cordero listo para ser devorado por los que detentan el poder, sea político, religioso, económico, etc. En realidad ese es el objetivo de las principales religiones. Es cosa de estudiar la Historia para darse cuenta de los crimenes y genocidios cometidos en nombre de la religión.El ser humano NO ES MASCOTA de Dios, todo lo contrario, nos hizo libre y con entendimiento para lograr una comunion con ÉL sin necesidad de una soga al cuello.Baltinino, si no estudias la biblia ¿por qué discutes sobre ella?, es mas sabio guardar silencio que pasar por necio, además ¿de donde sacaste que leyendo a biblia "te conviertes en un manso cordero listo para ser devorado"?, si crees tener entendimiento, entonces estudia y entiende, una persona sin información es una persona sin opinión. Jefe, ¿Sabe lo que pasa? tengo mas conocimento de la Biblia que tu, porque para escribir la palabra Biblia se debe escribir con B y no con "b" entonces mas respeto.En todo caso creo que estas desvirtuando el tema. No se esta hablando de mi sino del "Espiritu Santo como argumento Trinitario".Asi y todo te respondo que yo prefiero utilizar el intelecto que tambien es una herramienta importante para llegar a una integracion con Dios en esta vida y en la otra tambien.es broma ¿cierto?, ¿sabes mas de la biblia que yo solo porque la escribes con mayúscula?, que fácil es aprender hoy en día de la biblia, sin leerla, solo escribir correctamente, pfff.Para tu información, la doctrina de la trinidad se fundamenta, para los que creen en ella, con la biblia, si no utilizas la biblia para debatir, entonces no se que argumento puedes usar. Si hablamos sobre lo que me acusaste de desvirtuar, "el espíritu santo como fundamento de la trinidad", sorpresa, el espíritu santo es nombrado adivina donde, en la "Biblia", si "NO" usas la biblia para debatir, entonces no tienes nada que hacer aquí. Estimado, el foro es de RELIGION y no de alguna en particular. Por lo tanto cualquier libro de cualquier religion serviria para debatir, incluso ninguno. es necesario tener que explicarte el contexto de lo que escribí? :nopuedeser: "en este tema" se está hablando de la "trinidad y el espíritu santo", solo sirve la biblia para debatir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted March 17, 2012 Author Report Share Posted March 17, 2012 Pero eso ya lo debatieros en los primeros siglos y fue establecido en los canones biblicos.Sin embargo, lo que postulo mister es que ya estamos en el siglo 21 y nadie nos va a poner la espada en el cuello si tenemos una distinta opinion, y para tener opiniones diferentes hay que emplear, la razon, otros libros, otras ideas y no exclusivamente la Biblia.En todo caso, le recomiendo que no se amargue la vida porque todo esto es asunto de Fe. Si su Fe radica en la creencia de que la Trinidad es una Verdad expresada por Dios en la Biblia pues llevela consigo porque al fin al cabo Dios esta en nuestras mentes.Sin embargo, yo no tengo esa Fe y por eso busco la verdad en un Dios Unico, el Dios de Abraham, de David y de los profetas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablorob Posted March 17, 2012 Report Share Posted March 17, 2012 (edited) Pero eso ya lo debatieros en los primeros siglos y fue establecido en los canones biblicos.Sin embargo, lo que postulo mister es que ya estamos en el siglo 21 y nadie nos va a poner la espada en el cuello si tenemos una distinta opinion, y para tener opiniones diferentes hay que emplear, la razon, otros libros, otras ideas y no exclusivamente la Biblia.En todo caso, le recomiendo que no se amargue la vida porque todo esto es asunto de Fe. Si su Fe radica en la creencia de que la Trinidad es una Verdad expresada por Dios en la Biblia pues llevela consigo porque al fin al cabo Dios esta en nuestras mentes.Sin embargo, yo no tengo esa Fe y por eso busco la verdad en un Dios Unico, el Dios de Abraham, de David y de los profetas.como ya expuse en el tema de "Jesús no es Dios", yo tampoco creo en esa doctrina, mas si creo que Jesús es Dios, simplemente he dicho que este tema se debe debatir, necesariamente, con la biblia, ya que los que postulan esa doctrina, se basan en esta para apoyarla. Edited March 17, 2012 by pablorob Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts