nexus87 Posted March 10, 2012 Report Share Posted March 10, 2012 Isaias7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. Heeeey...Isaias no se refiere a Jesus sino que era una señal para Acaz, el rey de Judá, sobre su futura victoria frente a Asiría e Israel. Hay que leer entero el capitulo 7 para entenderlo. CORRECCIÓN: Tampoco se refería a una señal para ACAZ. Esta profecía de Isaias FUE DURANTE el reinado de ACAZ (761-746 a. E.C.), y aunque pareciera que iba dirigido a Ezequiaz su hijo, el ya habia nacido y tenia por lo menos 9 años de edad (2Reyes 16:2; 18:1, 2.) La profecía concuerda nuevamente con Mateo 1:22, 23 donde cita las palabras de ISAIAS y confirma el hecho de que Jesús de Nazaret, es el Mesias descrito hace siglos atrás, por Malaquias, Isaias, Salmos, Genesis, entre otros. Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted March 10, 2012 Author Report Share Posted March 10, 2012 Isaias7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. Heeeey...Isaias no se refiere a Jesus sino que era una señal para Acaz, el rey de Judá, sobre su futura victoria frente a Asiría e Israel. Hay que leer entero el capitulo 7 para entenderlo. CORRECCIÓN: Tampoco se refería a una señal para ACAZ. Esta profecía de Isaias FUE DURANTE el reinado de ACAZ (761-746 a. E.C.), y aunque pareciera que iba dirigido a Ezequiaz su hijo, el ya habia nacido y tenia por lo menos 9 años de edad (2Reyes 16:2; 18:1, 2.) La profecía concuerda nuevamente con Mateo 1:22, 23 donde cita las palabras de ISAIAS y confirma el hecho de que Jesús de Nazaret, es el Mesias descrito hace siglos atrás, por Malaquias, Isaias, Salmos, Genesis, entre otros. Veamos las profecias Isaías 7,14 14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Mateo 1,23 23He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1,25 25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. ¿Que paso aqui? ¿Porque Mateo cambio de idea y en vez de Emanuel ahora le llama Jesus?¿Es un error biblico o es una profecia adulterada? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alonsleon Posted March 10, 2012 Report Share Posted March 10, 2012 ¿Que paso aqui? ¿Porque Mateo cambio de idea y en vez de Emanuel ahora le llama Jesus?¿Es un error biblico o es una profecia adulterada?La respuesta es muy simple, cuando se utiliza el nombre de Emanuel se hace para aclarar el rol que ese personaje tendría en el mundo, para revelarlo como el mesías, y por gracia de Dios, para revelarnos que JESÚS ES DIOS.Como todos sabemos, el Libro de Isaias es un libro profético, por tanto, no todo lo que aparece es literal pero si tiene un significado.Y no, no es ni una profecía adulterada ni un error bíblico, la biblia no tiene errores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted March 10, 2012 Author Report Share Posted March 10, 2012 Tipico. Cuando no hay respuestas convincentes se dice que nos es literal o que es una alegoria o una parabola. (Sorry por los acentos, se me perdio el tilde) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alonsleon Posted March 10, 2012 Report Share Posted March 10, 2012 ¿Que parte de "ISAIAS ES UN LIBRO PROFETICO" no se entendió? Estudie un poco mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted March 10, 2012 Author Report Share Posted March 10, 2012 (edited) ¿Que parte de "ISAIAS ES UN LIBRO PROFETICO" no se entendió? Estudie un poco mas. ¿Y eso a que viene? ¿A quién va dirigida la pregunta? ¿A algun amigo imaginario? Por mi parte no soy un estudioso de la Biblia porque leerla mucho te convierte en un manso cordero listo para ser devorado por los que detentan el poder, sea político, religioso, económico, etc. En realidad ese es el objetivo de las principales religiones. Es cosa de estudiar la Historia para darse cuenta de los crimenes y genocidios cometidos en nombre de la religión.El ser humano NO ES MASCOTA de Dios, todo lo contrario, nos hizo libre y con entendimiento para lograr una comunion con ÉL sin necesidad de una soga al cuello. Edited March 10, 2012 by baltinino Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alonsleon Posted March 11, 2012 Report Share Posted March 11, 2012 (edited) ¿En que momento le hable de religión? yo no hablo por nunguna religión, yo hablo lo que la biblia enseña, si pretende conocer a Dios sin leer su palabra, decisión suya. ¿Osea que Dios dejo su palabra para que los políticos y las religiones la usaran para tomar poder sobre los hombres? Juan 8:32"Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres" Juan 17:17"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad ." Edited March 11, 2012 by Alonsleon Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted March 11, 2012 Author Report Share Posted March 11, 2012 ¿En que momento le hable de religión? yo no hablo por nunguna religión, yo hablo lo que la biblia enseña, si pretende conocer a Dios sin leer su palabra, decisión suya. ¿Osea que Dios dejo su palabra para que los políticos y las religiones la usaran para tomar poder sobre los hombres? Juan 8:32"Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres" Juan 17:17"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad ." Lamentablemente es lo que ha pasado y si fue asi es porque alguien se equivoco o algo esta mal.Decia que no somos mascotas de Dios porque no creo que nos haya dejado la Biblia a modo de soga al cuellopara convertirnos en corderitos expuestos a las fauces del lobo, llamese religiones, poder economico o poder politico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Homesick Posted March 11, 2012 Report Share Posted March 11, 2012 ¿En que momento le hable de religión? yo no hablo por nunguna religión, yo hablo lo que la biblia enseña, si pretende conocer a Dios sin leer su palabra, decisión suya. ¿Osea que Dios dejo su palabra para que los políticos y las religiones la usaran para tomar poder sobre los hombres? Juan 8:32"Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres" Juan 17:17"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad ." Lamentablemente es lo que ha pasado y si fue asi es porque alguien se equivoco o algo esta mal.Decia que no somos mascotas de Dios porque no creo que nos haya dejado la Biblia a modo de soga al cuellopara convertirnos en corderitos expuestos a las fauces del lobo, llamese religiones, poder economico o poder politico. Mucho salfate parece, no culpes a la biblia por como son las cosas hoy en día, éstas cosas irán de mal en peor, y la biblia habla acerca de esto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablorob Posted March 11, 2012 Report Share Posted March 11, 2012 ¿Que parte de "ISAIAS ES UN LIBRO PROFETICO" no se entendió? Estudie un poco mas. ¿Y eso a que viene? ¿A quién va dirigida la pregunta? ¿A algun amigo imaginario? Por mi parte no soy un estudioso de la Biblia porque leerla mucho te convierte en un manso cordero listo para ser devorado por los que detentan el poder, sea político, religioso, económico, etc. En realidad ese es el objetivo de las principales religiones. Es cosa de estudiar la Historia para darse cuenta de los crimenes y genocidios cometidos en nombre de la religión.El ser humano NO ES MASCOTA de Dios, todo lo contrario, nos hizo libre y con entendimiento para lograr una comunion con ÉL sin necesidad de una soga al cuello.Baltinino, si no estudias la biblia ¿por qué discutes sobre ella?, es mas sabio guardar silencio que pasar por necio, además ¿de donde sacaste que leyendo a biblia "te conviertes en un manso cordero listo para ser devorado"?, si crees tener entendimiento, entonces estudia y entiende, una persona sin información es una persona sin opinión. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts