Jump to content

El Espiritu Santo como argumento trinitario

baltinino

Recommended Posts

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta Discusión sobre si Jesús es Dios o no es sinceramente ridicula.

Isaias7:14

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

elunico,

No porque no sepas las respuestas te vas hacer el gracioso.

jajajajaja a mi si me causo mucha gracia.

Heeeey...Isaias no se refiere a Jesus sino que era una señal para Acaz, el rey de Judá, sobre su futura victoria frente a Asiría e Israel. Hay que leer entero el capitulo 7 para entenderlo.

Yo no conozco otra virgen que no fuera Maria que halla dado a luz a otro mesías que no fuera Jesús. este texto hace clara referencia a ellos y lo llama "Emanuel"

Esta Discusión sobre si Jesús es Dios o no es sinceramente ridicula.

Isaias7:14

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

elunico,

No porque no sepas las respuestas te vas hacer el gracioso.

jajajajaja a mi si me causo mucha gracia.

Heeeey...Isaias no se refiere a Jesus sino que era una señal para Acaz, el rey de Judá, sobre su futura victoria frente a Asiría e Israel. Hay que leer entero el capitulo 7 para entenderlo.

Yo no conozco otra virgen que no fuera Maria que halla dado a luz a otro mesías que no fuera Jesús. este texto hace clara referencia a ellos y lo llama "Emanuel"

Es que hay un confusion en Mateo, como siempre, en su afan de cumplir las profecías del Viejo testamento creó todo este escenario profético porque él leyó Isaías 7 en la versión griega (la Septuaginta) la cual tradujo la palabra hebrea "almah", que significa "mujer joven" por el término griego "parthenos" que significa “virgen”. ALMAH en hebreo, tiene la significación de una mujer joven en edad de contraer matrimonio, y que el término hebreo específico para significar VIRGEN es BETHULAH que no se menciona en Isaías 7: 14. Y fue así como el autor del evangelio se las ingenió para hacer ver en el nacimiento de Jesús una profecía cumplida relató que Jesús nació de una mujer virgen.

Muy bueno su copy/paste de Wikipedia pero le falto pegar la parte en la que dice que muchos estudiosos discrepan de que la traducción este errada, ya que fue traducida bajo contexto y no literalmente.

No tengo idea que estaba en wiki y menos se de las discrepancias que aludes. Pero si existen discrepancias hay dudas que imagino seran resueltas por los religiosos por el mecanismo de siempre "la Biblia es infalible".

xD dejemoslo como que no sabia que las exactamente las mismas palabras estan en wikipedia pero siii

LA BIBLIA ES INFALIBLE.

y con alegría lo proclamo.

estaba leyendo sus comentarios finales, y me nacio la duda de como interpretar el signo de persnarce?

¿Querias decir "Persinarse"? (disculpen la ortografía pero desconozco la palabra lo digo en serio)

Si es así, pregúntale a un católico ya que esa costumbre es propia de ellos, mi opinión personal es que este acto no tiene base bíblica y que no tiene ningún significado para mi, si quiero reverenciar a Dios, no necesita ser cuando pase por fuera de una iglesia, ni haciendo un gesto con las manos, solo, cierro mis ojos y le hablo en mi mente. (Si los ateos leen eso me mandan a buscar con la ambulancia del manicomio, no les cuenten) :uhy:

Edited by Alonsleon

jajja si me referia a eso, Persinarce.

Alonsleon, estoy de acuerdo contigo cuando dices que para hablar con dios no hay que hacer gestos.

y de verdad que hago lo mismo que tu cuando quiero perdir ayuda. porque no veo la nesecidad de realizar dichos actos...

Saludos

xD dejemoslo como que no sabia que las exactamente las mismas palabras estan en wikipedia pero siii

LA BIBLIA ES INFALIBLE.

estaba leyendo sus comentarios finales, y me nacio la duda de como interpretar el signo de persnarce?

¿Querias decir "Persinarse"? (disculpen la ortografía pero desconozco la palabra lo digo en serio)

Si es así, pregúntale a un católico ya que esa costumbre es propia de ellos, mi opinión personal es que este acto no tiene base bíblica y que no tiene ningún significado para mi, si quiero reverenciar a Dios, no necesita ser cuando pase por fuera de una iglesia, ni haciendo un gesto con las manos, solo, cierro mis ojos y le hablo en mi mente. (Si los ateos leen eso me mandan a buscar con la ambulancia del manicomio, no les cuenten) :uhy:

Alonsleon, estoy de acuerdo contigo cuando dices que para hablar con dios no hay que hacer gestos.

y de verdad que hago lo mismo que tu cuando quiero perdir ayuda. porque no veo la nesecidad de realizar dichos actos...

Saludos

La palabra correcta estimados es "persignarse"

La señal de la cruz gesto ritual, utilizado por católicos y otros cristianos con diversos propósitos:

• como inicio y cierre de sus oraciones y actos religiosos,
  • como una fórmula de invocación de la divinidad,
  • como saludo a imágenes y lugares considerados santos,
  • como señal de bendición sobre personas o cosas,
  • y para conjurar de la hipotética presencia del mal en una situación, idea o lugar.

Los cristianos lo definen como un signo sacramental.

Como ven principalmente los cristianos y catolicos utilizan el signo de la cruz como un saludo a imagenes y lugares considerados santos, como las iglesias por ejemplo. En lo personal respeto este gesto ritual de la gente que asiste a las iglesias porque es su modo de reverenciar a Dios.

LA BIBLIA ES INFALIBLE.

Saludos

La palabra correcta estimados es "persignarse"

La señal de la cruz gesto ritual, utilizado por católicos y otros cristianos con diversos propósitos:

• como inicio y cierre de sus oraciones y actos religiosos,
  • como una fórmula de invocación de la divinidad,
  • como saludo a imágenes y lugares considerados santos,
  • como señal de bendición sobre personas o cosas,
  • y para conjurar de la hipotética presencia del mal en una situación, idea o lugar.

Los cristianos lo definen como un signo sacramental.

Como ven principalmente los cristianos y catolicos utilizan el signo de la cruz como un saludo a imagenes y lugares considerados santos, como las iglesias por ejemplo. En lo personal respeto este gesto ritual de la gente que asiste a las iglesias porque es su modo de reverenciar a Dios.

Hasta donde habla de los Católicos todo bien PERO, un verdadero cristiano no utiliza ese gesto por el simple motivo de que nadie que comprenda la palabra de Dios hace reverencia ante una imagen aunque esta diga representar a Dios.

Éxodo 20-1:

"Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.

No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."

Hasta donde habla de los Católicos todo bien PERO, un verdadero cristiano no utiliza ese gesto por el simple motivo de que nadie que comprenda la palabra de Dios hace reverencia ante una imagen aunque esta diga representar a Dios.

Éxodo 20-1:

"Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.

No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."

Amigo no confunda persignación con idolatría.

Visto de manera muy general, la persignación es similar en propósito al acto de inclinar la cabeza, arrodillarse o postrarse en el suelo, alzar los brazos, cerrar los ojos cuando uno realiza una oración, al efectuar algún tipo de alabanza a Dios, etc.. Y esas tampoco tienen bases bíblicas, ya que éstos últimos son actos de reverencia "universales" para prácticamente toda religión que ha existido en la historia.

Inclusive, se podría considerar como una señal de identificación entre hermanos de la fé católica, tal como el símbolo del pez era usado por los cristianos en los tiempos de la persecusión para reconocerse entre ellos.

Edited by The Duke of Quakem