Jump to content

Pregunta Importante sobre Informatica

tekken041

Recommended Posts

Hola tengo una pregunta q a estas alturas aun estoy a tiempo.

Entrare a estudiar I. en informatica al incap.

pensaba estudiar i. en minas por la zona aqui, pero como tengo mas talento en la informatica

se algo de programacion y me gusta esto, pense que seria mas facil para mi.

me gustaria saber si realmente hay tanto campo y se gana tan bien como se dice.

es que por ejemplo esta en el top de la carrera mejor pagada, pero supongo que tendra su expecialidad

es decir

Realmente hay campo en la informatica en chile?

soy de copiapo hay campo aqui?

cuanto gana un ingeniero en informatica titulado?

en que rama se gana mas.?

desde ya muchas gracias.

Edited by tekken041

Hola tengo una pregunta q a estas alturas aun estoy a tiempo.

Entrare a estudiar I. en informatica al incap.

pensaba estudiar i. en minas por la zona aqui, pero como tengo mas talento en la informatica

se algo de programacion y me gusta esto, pense que seria mas facil para mi.

me gustaria saber si realmente hay tanto campo y se gana tan bien como se dice.

es que por ejemplo esta en el top de la carrera mejor pagada, pero supongo que tendra su expecialidad

es decir

Realmente hay campo en la informatica en chile?

soy de copiapo hay campo aqui?

cuanto gana un ingeniero en informatica titulado?

en que rama se gana mas.?

desde ya muchas gracias.

El error que estas cometiendo es pensar que en el inacap vas a estudiar ingenieria, en el mundo laboral seras visto como un tecnico avanzado.

Y a los ing informaticos les sobra las ofertas de pega, tengo varios conocidos que son civiles info y todos estan trabajando al momento de salir o antes de estar titulado, y estan ganando como primer sueldo 800 lucas en promedio

de verdad no se mucho del tema aun estoy a tiempo de cambiarme.

y tus amigos donde estan estudiando?

igual me interesa muchas las lucas, en el inacap

son 8 semestres, la verdad no se por que esto me gusta mucho, pero he hablado

con personas que dicen que es una carrera muy solitaria,tediosa y que con el tiempo

la computacion era su hobby y pase a ser una tortura.

igual la gran diferencia que dicen que hay, que depende mucho donde trabajen, que en algunos ganan

500 y el otro haciendo lo mismo ganan mas de 1.200.00

igual dicen que el tecnico no vale nada, que no ganas mas de 350.000

con personas que dicen que es una carrera muy solitaria,tediosa y que con el tiempo

igual la gran diferencia que dicen que hay, que depende mucho donde trabajen, que en algunos ganan

Depende como se le mire, si la apreciación esta dada desde el punto de vista respecto a otras Ingenierias, se podria decir que es un trabajo en solitario, pero no por ello significa que no estaras dentro de un grupo, si no mas bien se refiere en el aspecto en que sus labores o parte de sus labores o su desarrollo puede ser desenvuelto por el mismo, y no depende del paso o las actividades de los demas para realizar grandes avances, todo depende de la funcion, labor, objetivo y demases para la cual este trabajando.

Y respecto de pasar del gusto a la repulsión, es algo personal de cada uno, tienes que tener en cuenta que tu hobby lo realizas y lo dejas cuando se te da la gana (Libre albedrío) ,y eso lo hace agradable. Es la tipica conjetura, en la cual depende mucho de si realmente te gusta y te gustaria pasar el resto de tu tiempo, minimo 5 dias de la semana 24 horas pensando en programación, desarrollo, y las demas funciones que realizan los informaticos (Depende si es Civil "gestión y dirección" o ejecución "la tarea misma") o solo es algo mas de las tantas cosas a las que les pegas porque cachaste bien como se hacia, nada mas. Tienes que pensarlo bien. Si das en el clavo, nadie te asegura felicidad eterna, de hecho solo se te hara menos pesado y estresante, pero no por ello, nunca una carga de presión como en toda pega.

Saludos

Mis amigos estan terminando en la pucv y en la usm.

dige top el top era de 10 carreras en chile.

informatica con ingeniera en minas eran las mas remuneradas y con mas alto indice de empleabilidad.

y geologia hace tiempo que bajo de lugar,

ademas el problema de la geologia es que ganan bien, pero cuantos geologos necesita una empresa minera?

gracias por los comentarios me ayudaron mucho ahora me estoy informando mejor.

pero cuantos geologos necesita una empresa minera?

Date cuenta de una cosa, de Ing Informáticos HAY MONTONES, en cambio Geologos no hay tantos porque son SUPER POCOS (contados con una mano) los que salen cada año :notonto:, por eso son MUY solicitados, e incluso hay un deficit de geologos en el pais, y Ing en Mina con Geologia siempre han sido las tops por el asunto de mineras.

Insisto que si estás buscando una pega que te de plata, anda corriendo a Ing en Minas, hasta una ejecucion en la Usach (4 años) te dá la facultad de ganar mucha plata :tonto: , si al fin y al cabo la estabilidad no está mal.

claro como puse arriba i. en minas era mi otra opcion, sobre todo como soy de atacama pense que era la mejor opcion.

pero al final como tenia mas habilidades para la computacion me tire a informatica, no estoy arrepentido pero si muy inseguro.

aunque claro conosco gente que se fue al hoyo en la crisis del cobre,

ahora el boom y lo mas solicitado es prevencion de riesgos aunque es obvio que se saturara rapidamente.

Andate a lo que mas te gusta no ma compa, si prefieres informática andate pa allá... si eliges por plata después te arrepentirás de la avaricia

Yo estudio ing civil informatica en la pucv y hasta el momento no le he agarrado repulsión a la carrera!