Jump to content

Pasos a seguir? Consulta Hardware

Recommended Posts

Wenas weenas! Bueno... Lo que ocurre es que después de harto tiempo con mi tonto tarro de siempre, he juntado la plata como para ponerle un upgrade, pero no sé realmente qué hacer, para partir les contaré hasta ahora qué tiene.

Mobo Zotac nForce 750a SLI : http://www.zotac.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_images-SRW.tpl&product_id=125&category_id=90&option=com_virtuemart&Itemid=100180&lang=es

T. Video Nvidia GTS250 1GB DDR3 256Bits: http://pdes.zotac.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_images.tpl&product_id=155&category_id=71&option=com_virtuemart&Itemid=1

Proce AMD II X4 945: http://products.amd.com/%28S%281s0ubp45o3zk4wyxoe1cqk2h%29%29/pages/DesktopCPUDetail.aspx?id=534

Ram: 8 Gb ddr2

Ok..

Lo que ocurre es que quiero cambiar Mobo.. por una AM3 (me dijeron que así le sacaría más jugo al proce) además por algo con DDR3... Y también la tarjeta de video, pero lo que no sé es si me conviene cambiarme a Una Mobo con chipset ATI (Hay máspara elegir y más baratas) y tarjeta de video ATI... O si buscarme una placa Nvidia y apostar por la línea GTX500...

Me han recomendado más por el lado de Ati, pero no sé, no sé, sigo indeciso, bueno, lo dejo a vuestro juicio, sé que como siempre, darán buenas respuestas, y bueno, qué más? ahmm si, disculparme, en realidad a ratos me molesta cuando los locos publican sus tarros, a veces pareciera como que los presumen o volás así xD Pero porun tema de necesidad y claramente por la confianza que tengo en la comunidad, publico mi tarro para que me guien, siempre me han dado las mejores respuestas en todo aspecto, Espero consejos, Muchas gracias de antemano.

Tienes muchas ideas erradas.

1.- No le sacarás más rendimiento con otra placa.

2.- Eso de Nvidia-Intel-Chipset Nvidia o ATi-AMD-Chipset ATi es una estupidez gigantezca, no tiene absolutamente nada que ver con el rendimiento.

3.- Si lo que quieres es jugar, lo mejor que puedes hacer es comprar una fuente de poder (porque de seguro tienes una genérica) y una tarjeta de video.

Responde ésto xD:

Cuanto es tu presupuesto?

Puedes comprar desde cualquier parte?

Y vemos que hacemos.

Bueno, obviamente lo quiero para jugar... Y ciertamente tenía entendido que la posibilidad de poder, por ejemplo hacer un SLI híbrido como lo hago ahora con mi Placa y mi gts250 hace que los gráficos me hayan dado hasta ahora, que ningun juego me corre mal, cosa que no podré hacer teniendo una placa con integrado ATI y t.Video nVidia.

Además he escuchado que es mucha la diferencia entre una ddr2 800 y una ddr3 1333, el AM3 Además tiene HT 3.0, mientras que el AM2+ solo 2.0, en esencia, si sería una mejora cambiarme de mobo pos.. o nofre?

En cuanto a la fuente de poder, tengo una http://pcfactory.cl/...e.%28W0319RU%29 Que hasta donde tengo entendido posee 850w Reales :D

En cuanto a presupuesto, tengo como unas 200, ojala no sea poco xD se esperan aportes y bueno, todo lo que sirva para ir aprendiendo cosas nuevas pos!

Saludos!

Pd: Aps lo olvidaba xD soy de stgo y mi pantalla me da los 1920x1080.

Edited by gabrielcuarto

siempre rendirá mejor una tarjeta dedicada o 2 de estas en SLI/Crossfire... el Hybrido tiene sus problemas... ahora... si vas a hacer cambio de mobo de am2+ a am3 implica cambio de procesador... un procesador am3 calza en un am2+ o am2 pero un procesador am2+ o am2 no calza en una placa am3, ahora... si es una razón el cambio de ddr2 a ddr3 por cosas de dinero, y frecuencias... pero el impacto en rendimiento no es el más alto... mi recomendación... una tarjeta de vídeo y un posible cambio de base...

Bueno, obviamente lo quiero para jugar... Y ciertamente tenía entendido que la posibilidad de poder, por ejemplo hacer un SLI híbrido como lo hago ahora con mi Placa y mi gts250 hace que los gráficos me hayan dado hasta ahora, que ningun juego me corre mal, cosa que no podré hacer teniendo una placa con integrado ATI y t.Video nVidia.

Además he escuchado que es mucha la diferencia entre una ddr2 800 y una ddr3 1333, el AM3 Además tiene HT 3.0, mientras que el AM2+ solo 2.0, en esencia, si sería una mejora cambiarme de mobo pos.. o nofre?

En cuanto a la fuente de poder, tengo una http://pcfactory.cl/...e.%28W0319RU%29 Que hasta donde tengo entendido posee 850w Reales :D

En cuanto a presupuesto, tengo como unas 200, ojala no sea poco xD se esperan aportes y bueno, todo lo que sirva para ir aprendiendo cosas nuevas pos!

Saludos!

Pd: Aps lo olvidaba xD soy de stgo y mi pantalla me da los 1920x1080.

Los sistemas GPU+IGP fueron infuctuosos hasta FM1*.

En otras palabras, esos CrossfireX/SLI Hybridos con tarjetas de video de gama media o media-alta, lo unico que hacen es bajar el rendimiento final que obtendrías incluso sólo con una dedicada. La integrada es tan inferior que lo único que hace es tirar hacia abajo el rendimiento.

* FM1 es un socket de AMD que integró Hybrid Crossfire con la serie 6000 (específicamente, sólo con 3 tarjetas de video) y el rendimiento para gamer casuales que juguen a 720p es muy bueno.

La diferencia entre DDR2 y DDR3 no merece un cambio de plataforma, ya que el beneficio precio/rendimiento que obtendrás será muy malo. Ganarás unos cuantos FPS, pero invertirás demasiado dinero para ello.

La mejor opción hoy en día para juegos es ir por una plataforma Intel, pero ya hablamos de por lo menos 180 mil y quedas sin la posibilidad de cambiar la tarjeta de video.

En ese caso sería una Placa 1155 chipset H61 de unos 40 mil + 4Gb DDR3 1333mhz unos 20 mil + un i5 2500 unos 130 mil.

Tienes fuente suficiente como para no preocuparte por ese apartado :)

HT 2.0/3.0 da exactamente el mismo rendimiento. Es algo recurrente en la tecnología, lo mismo sucede con el ancho de banda del puerto PCI-Express 1.0/2.0 y ahora último la basofia de 3.0

Lo mismo con los puertos SATA, SATA II o SATA III en los discos duros (ya que en dispositivos SSD si que hay diferencias).. por ende, tampoco merece la pena tomarlo en cuenta para el cambio de placa madre.

Por último, si juegas a Full HD ... se hace más evidente aún que lo mejor sería cambiar la tarjeta de video.

Con una 560Ti o una 6950 quedarías con excelente rendimiento para juegos y no tendrías cuello de botella en tu plataforma actual.

Ten en cuenta eso sí, que el siguiente upgrade deberá ser tu plataforma, es decir, Placa Madre, Procesador y Memorias RAM.

Saludos.

Edited by Mixelini