Jump to content

Megaupload y la vuelta a los programas p2p


Recommended Posts

Buenas amig@s, como va?

 

Les quiero compartir una infografia que descibe un poco lo ocurrido con respecto a las descargas en internet, luego de lo ocurrido con Megaupload. Obviamente lo sucedido tuvo como consecuencia el retorno hacia ciertos programas p2p.

 

No se ustedes como habran reaccionado o bien como continuan compartiendo o bajando archivos, la cuestion es que de mi parte debo admitir que si he regresado a viejos programas p2p, como Emule y Soulseek.

 

En este caso la Infografia muestra cuales han sido los programas p2p que mayor relevancia han alcanzado.Obviamente el listado siguen perteneciendo a aquellos programas mas reconocidos como Ares, Emule, Bitorrent.

 

info.jpg

 

Por ultimo, les comparto datos extraidos del Internet Observatory en donde queda bien demostrado el alza en el uso de Internet con respecto a los programas peer to peer en Europa.

 

Abro y el debato y me cuentan como se la estan rebuscando ;)

 

Fuente de la infografia: Portal de descargas Mp3.es

 

Update:

 

Aqui voy ofreciendo los enlaces para algunos de los programas p2p que se han nombrado en este hilo.

Edited by daianax
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es algo natural ya que es la unica alternativa que queda!

 

Yo usaba MU como primera opcion porque era lo mas facil y masivo que habia pero ahora con el temor que tienen la mayoria de los servidores y sus prohibiciones tuve que volver al torrent de manera obligada, seran mas rapidas las descargas pero hasta que no baje el 100% de un archivo no tengo ninguna seguridad de que lo que descarge lo podre usar!

Link to comment
Share on other sites

Siempre he preferido p2p para cosas grandes, pq con los hosts (incluido MU) la descarga es en general lenta, si se te cae el internet cagaste con el archivo, algunos links siempre se caen, tiempo de espera, descarga simultantea, etc. Tambien los archivos .dlc o los links intercambiables hinchan mucho las weas xd

Con torrent puedes pausarla y no pasa na si se te cae la net y me baja siempre a 1mb con suficientes seeders, es mas comodo tambien pq es poner a descargar el archivo y te olvidas. Y el problema que menciona M4xX X3R0 se soluciona facilmente leyendo los comentarios de aquellos que ya han bajado el archivo, tambien se verifica por el numero de leechers (si es fake obviamente tendra menos). En caso de juegos y programas es re facil pq hay seeders conocidos como lo son Razor911 o Skidrow, tambien al poner a descargar el torrent se pueden ver los archivos q estas bajando, el nombre, el peso y el formato... en resumen, para tratar de engañar por P2P hay q darse la media paja pa q salga bien.

 

El unico problema es q las descargas por ejemplo de musica nacional o quizas programas o peliculas menos conocidas no se encuentran o tienen muy pocos seeders asi q no lo bajai nunca >.<

 

Aun asi, en lo personal, siempre ha sido P2P > Hosts

Edited by Liefde
Link to comment
Share on other sites

Una pena que haya muerto megaupload siempre que queria descargar algo rapido, como algun capitulo de alguna serie o algun disco en particular, buscaba un link de megaupload, aunque siempre e usado utorrent para bajar peliculas y soulseek para bajar musica (singles, discos en vivo, etc), espero que estos no mueran ya que se volveria un cacho descargar cualquier cosa.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo siempre usaba las DD, fueran juegos, pelis, series, musica, etc.

Luego de la sequia de servidores y los cambios en sus politicas o cierres de frenton, volvi al p2p, aunque siempre se mantienen descaragr en dd, ahora en mediafire muchas de ellas.

Lo malo de los torrent es que en cuanto a musica hay poca variedad, googleando se encontraban foros o blogs con musica, o cualquier disco o artista, en torrent es mas escaso, cuesta mas, sirve mas para cosas grandes como ya dijeron, ojala en ese sentido se masifique, porque personalmente es lo que mas bajo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus aportes! Yo soy una defensora ( lo que no significa que los use todo el tiempo) de los programas p2p. Me parece que en su filosofia esta la base de la Internet que todos buscamos, libre y colaborativa.

 

Saludos y espero mas comentarios ;)

Edited by daianax
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...