xburritop Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 Tengo una gran duda existencial lo que pasa es que como todos saben que ya salio las becas pero sale esto... Beca hijo de profesor: 500.000beca Juan gomez millas: 650.000 En la juan gomez millas no debería salir 1.150.000 pesos o esto es acumulable es decir las dos me dan ese monto para prepararme a apelar... Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 La beca JGM es HASTA 1.150.000, no necesariamente te den el total. Apela, no queda otra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xburritop Posted February 10, 2012 Author Report Share Posted February 10, 2012 Y con que argumento puedo apelar, si los que me dan no son por decirlo así mi situación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted February 11, 2012 Report Share Posted February 11, 2012 Y con que argumento puedo apelar, si los que me dan no son por decirlo así mi situación. Puedes apelar personalmente tambien, llama a tu universidad y ve si es un caso especial. Eso si, a mi me dijeron una cuestion asi "ley pareja no es dura". Cuando postule, decia que tengo 4 familiares en mi casa en Dicom, y otros "problemas" que ellos no los tienen considerados por ser cosas individuales y no de la mayoria, por eso ven todo basicamente por quintiles o por cuanta gente estudie en educacion superior. A ellos les dara igual si tienes deudas en casas comerciales, y las tuvieron que pedir para comer o para pagar alguna cuota de la U de los hermanos, eso no lo consideran por que en la mayoria de los casos no sucede. Ojala pudieras decir cual es el problema que tienes, quiza hay alguien, o hasta yo mismo me paso y te podemos ayudar de la forma en que hagas el tramite. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
xburritop Posted February 12, 2012 Author Report Share Posted February 12, 2012 Mira te diré lo que hice mi madre esta trabajando en un instituto y gana solamente 80 lucas pro hacer clases entonces eso lo puse en el FUAs, llame el otro día a la universidad y me dijeron que a lo mejor por acreditar conjuntamente las cosas me salia junta lo máximo osea 1.150.000 mil pesos que era eso... Pero estoy desesperado no creo que pueda pagar tanto, tengo los documentos originales lo mejor es ir al ministerio de educación??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted February 12, 2012 Report Share Posted February 12, 2012 Cuales son tus notas y puntaje PSU? Cuanta gente vive en tu casa y cuales trabajan, cuales son sus sueldos, si son dependientes, tienen las liquidaciones y certificados de AFP? Tienes hermanos estudiando? si es asi, debes tener cert de alumno regular de todos y ojala boletas de cuotas y si tienen becas, el papel que lo acredite. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mr.Bull Posted February 12, 2012 Report Share Posted February 12, 2012 Esto salio en Becas y Creditos... Artículo 27.- Todas las becas del presente decreto serán incompatibles entre sí, salvo que la suma de los recursos obtenidos por un alumno beneficiario sea menor a $1.150.000.- (un millón ciento cincuenta mil pesos) Como sacaste la beca de hijo de profesor, la beca JGM te hizo el complemento hasta completar ese 1.150.000, ahi no tienes forma de apelar, eso si puedes ver si puedes complementar con el Fondo Solidario o el CAE para pagar hasta el arancel de referencia... Espero que esto te ayude. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xburritop Posted February 12, 2012 Author Report Share Posted February 12, 2012 Entonces no puedo apelar ni nada :S ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mr.Bull Posted February 12, 2012 Report Share Posted February 12, 2012 Entonces no puedo apelar ni nada :S ?Si te fuiste a una universidad tradicional, podrias apelar para que te den la Bicentenario, si ese no es el caso, no hay forma alguna. [Excepto lo que ya dije de apelar por el Fondo o por el CAE] Link to comment Share on other sites More sharing options...
xburritop Posted February 12, 2012 Author Report Share Posted February 12, 2012 Gracias, igualmente mañana llamare al ministerio para que me orienten mejor :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts