Vonbo. Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 y si me dieron la beca bicentenario. y segun lo que tu dices El Fa, donde recibo, retiro o en que consiste la beca junaeb? Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 y si me dieron la beca bicentenario. y segun lo que tu dices El Fa, donde recibo, retiro o en que consiste la beca junaeb? www.junaeb.cl Debes preguntar en tu universidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bas50 Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 (edited) Al final la educación en chile es un negocio, se critica mucho a las privadas no tradicionales en lucrar siendo que al fin y al cabo todas las universidades de chile hacen esto, sobre todo las que tratan de hacer ver que tienen un "rol social" y que se llenan la boca con la integracion y bla bla me refiero a la puc y la chile. El tema de los quintiles no demuestra para nada la verdadera realidad social, todos los beneficios son para gente del primer y segundo quintil, el primer quintil prácticamente no existe, ya que casi ningún joven de campamento logra llegar a la universidad o alguien que viva debajo de un puente. Edited February 10, 2012 by bas50 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan7530 Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 perdon por colgarme del tema, pero una consulta... a mi me salio que estan procesando mis datos y que tengo q esperar hasta el 5 de abril(fondo solidario) para una respuesta, a alguien mas le salio el mismo mensaje? quede mas colgado u_U y el credito con aval me dice q tengo q esperar hasta el 5 de marzo para una respuesta D:puta weon tengo la misma duda, soy del segundo quintil y ni me dieron credito wn Link to comment Share on other sites More sharing options...
eddy maiden Posted February 11, 2012 Report Share Posted February 11, 2012 Por la mierda, soy del 3er quintil y no me dieron beca Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vonbo. Posted February 11, 2012 Report Share Posted February 11, 2012 pues yo soy del IV quintil y me dieron la BB o.O Link to comment Share on other sites More sharing options...
keshi_asakura Posted February 11, 2012 Report Share Posted February 11, 2012 y si me dieron la beca bicentenario. y segun lo que tu dices El Fa, donde recibo, retiro o en que consiste la beca junaeb? ojo con esto los de primer año y que la tengan, la BMES aveces no es depositada en la fecha exacta por si les llegara a pasar, pero de que la van a depositar la van a depositar Link to comment Share on other sites More sharing options...
butterflyx2.0 Posted February 14, 2012 Report Share Posted February 14, 2012 Beca Bicentenario + CAE no son compatibles.porque? porque la bicentenario cubre el maximo q es el arancel de referencia. De hecho todos los creditos (CAE- FSCU) y becas ministeriales tienen de tope el arancel d referencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted February 15, 2012 Author Report Share Posted February 15, 2012 (edited) Hoy dia llame pa resolver algunas dudas al mineduc. Y me reoslvieron esto : 1) beca hijo de profesor + fondo o credito estaatal 100% se puede . 2) la beca mantencion es solo para quintil 1 y 2 margen que veo super estrecho por que eso es hasta 100 mil por persona mas o menos , y con 100 lks no cubres ni sikiera una pension XD , debieron haber entregado mas beneficios al tercer quintil . PD: Este año en cuarto no taba ni ahi con las becas y algunas cosas q alegaban , pero ahora leyendo info de becas y weas toy cachando q son medios weones los q inventaron las becas y el modo de repartirlas y los quintiles, con 150 lks por persona que es mas o menos el tercer quintil donde acaba , con cua alcanza a pagar la diferencia del arancel real con el de referencia , pq ahi no se puede ni meter credito pa rellenar de la BB , el weon se qeda sin plata pa vivir gastando toda " su asignacion" del dinero de la familia en la diferencia de arancel . Edited February 15, 2012 by Memoso2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 La gente del I y II casi ni estudia en educacion superior. La U de chile por ejemplo tiene un 90 casi de alumnos sobre el IV quintil... El 70% de las becas de arancel, son sobre el III quintinl... Ojala extiendan estas ayudas para el tercer quintil, ya que son la mayoria de los becados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts