Memoso2 Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 Weno lo que pasa es que mi polola se gano la beca bicentenario que es por 2.3 millones , osea todo el arancel de referencia , pero no salio beneficiada para el fondo solidario y yo que estoy un qintil mas arriva lo tengo , se que ambos cubren hasta el maximo de arancel de referencia igual que el credito con aval. Pero no kaxo algo , lo maximo que se puede cubrir es el arancel referencial individualmente , pero no se pueden mesclar para llegar al tope del costo de la carrera? , o si se puede mesclar con el credito con aval que onda :S Yo tenia pensado mesclar el fondo solidario con beca hijo de profesor y pagar 70 lks mensuales nomas y mi polola qeria mesclar la bicentenario con el fondo solidario y no pagar nada :S . I dont understand D: Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChooseLife Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 SI,se puede Link to comment Share on other sites More sharing options...
BlackAedra Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 (edited) depende del beneficio y de la universidad en la que estéPor ejemplo, yo también me gané la beca bicentenario, para estudiar en la u.catolica, que me va a financiar la diferencia entre el arancel de referencia (BB) y el arancel real. Esto por pertenecer al III quintil y haber entrado del 20% superior a la carrera. Lo que tengo entendido es que NO SE PUEDE MEZCLAR BECA BICENTENARIO CON FONDO SOLIDARIO, pero si con credito con aval del estado Averigua con la universidad :) Edited February 10, 2012 by BlackAedra Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 BB y fondo solidario NO son compatiblesBB y credito con aval, son compatibles Todo esto en universidades del consejo de rectores eso si, tradicionales. la BB te cubre el arancel de referencia y si te falta, lo complementas con el credito con aval, corfo, pagando en efectivo, creditos de la universidad. La BB es el maximo beneficio, cuando te lo dan, otras becas y fondo solidario ya no corre, solo el credito con aval. Link to comment Share on other sites More sharing options...
st.frantik Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 perdon por colgarme del tema, pero una consulta... a mi me salio que estan procesando mis datos y que tengo q esperar hasta el 5 de abril(fondo solidario) para una respuesta, a alguien mas le salio el mismo mensaje? quede mas colgado u_U y el credito con aval me dice q tengo q esperar hasta el 5 de marzo para una respuesta D: Link to comment Share on other sites More sharing options...
bas50 Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 se puede complementar fondo solidario +bea+cae? segun lo que pregunte en mi universidad me dijieron que no se podia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted February 10, 2012 Author Report Share Posted February 10, 2012 JAJ gracias por las respuestas , ahora le dire a mi polola que llame a la U pa ver si tiene becas internas . Pero tengo otras dudas :B . 1) La beca bicentenario se supone q trae la beca mantencion junaeb , peor aora que leo bien es para qintiles solo i y II nomas , se extendio este beneficio para el 3 al igual que la beca?. 2) Se puede mesclar el fondo solidario + cae + hijo de profe? , no me dieron el 100% del fondo solidario ( son como el piko :D ) me dieron 2.1 millones y mi arancel de referencia son 2.9 , puedo cubir los 800 mil que me faltan con CAE , y luego de llegar al arancel referencial tengo una diferencia de 1.2 millones con el real , esta plata la pueo bajar con la beca hijo de profesor? o esa beca obligatoriamente cubre hasta el arancel referencial ( no se si me explique bien , que si la beca la puedo usar para bajar la diferencia entre el real y referencial o solamente me sirve pa rebajar el credito , a eso me referia :B ) . PD: u chile y la concha de tu hermana :D , nos cobra por oferta y demanda tambien y webean a las privadas XD , no puede ser que nuestro arancel tenga 800 gambas aprox de diferencia con la usm si ellos tienen inclluso un campus mucho mas verde y gigante XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mark19 Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 Por lo que tengo entendido, la beca de mantención es sólo para quintiles I y II . Si estás en el III, aunque hayas recibido becas, se supone que no deberían darla. Sin perjuicio de lo anterior, dado que estás matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores (universidad tradicional), si además resultas beneficiado con becas y/o el Fondo Solidario de Crédito Universitario, otorgados por el Ministerio de Educación, podrás complementar esos beneficios con el Crédito con Garantía del Estado hasta cubrir, en su conjunto, el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado. Al parecer no podré hacer lo que quería de juntar CAE y fondo solidario para financiar el arancel real, y con estos dos créditos combinados sólo podré financiar el arancel de referencia, es decir, tendré que pagar la diferencia al contado, unos 900.000 pesos aprox :c , alguien que me confirme eso?, o alguien que tenga la experencia de que pudo financiar su arancel anual con los dos créditos, o en su defecto que le hayan dicho que no podía xd, estoy medio enredado. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 Muchachos, no se enreden. Lo explico bien claro: Beca bicentenario + CAE = siBeca bicentenario + fondo solidario = noFondo solidario + CAE = si (el fondo te cubre el de referencia, el CAE el resto equivalente al de referencia, si el de ref es 2 palos, CAE al 100% mas fondo, serian 4 palos, si la carrera te sale mas, debe ir de tu bolsillo, efectivo, corfo, etc) Beca bicentenario trae mantencion y alimentacion? SI, siempre. Los años anteriores era el I y II quintil, pero desde este año se da hasta el III. La pagina de la JUNAEB no actualizo que es hasta el tercer quintil, es automatica la designacion. Beca bicentenario = a no tener plata, por eso te ayudan con plata para mantencion y alimentacion. Si en la pagina les aparece esto: No Beneficiado 1.- Por poseer otro beneficio asignado. Significa que lo que te dieron NO es compatibleSi te aparece:Beneficiado $xxxxxEntonces si son compatibles sus beneficios. El CAE es una cuestion aparte, todos los que fueron seleccionados con el CAE, lo tienen hasta el 100%, pueden pedir ese 100% que es equivalente a su arancel de referencia, no quiere decir que cubra su arancel de referencia, ustedes pueden tener el fondosolidario o la beca juan gomez milla, y el resto que equivale al arancel de referencia, lo cubren con el CAE. Mas bien explicado no puede ser!.. XD Exito Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted February 10, 2012 Author Report Share Posted February 10, 2012 jeje gracias por la info , pero parece q no se puede pagar la diferencia de anracel real con referencia con el cae , pq en la pagina ingresa sale esto : Te encuentras seleccionado para utilizar el Crédito con Garantía del Estado.Sin perjuicio de lo anterior, dado que estás matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores (universidad tradicional), si además resultas beneficiado con becas y/o el Fondo Solidario de Crédito Universitario, otorgados por el Ministerio de Educación, podrás complementar esos beneficios con el Crédito con Garantía del Estado hasta cubrir, en su conjunto, el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado. Y me subrayan en su conjunto D: , esta cosa de las becas es mas trucha deberian hacer esto mas expedito y con mejor informacion -.- . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts