Jump to content

iMessage y Facetime, en Claro

diod_plus-44

Recommended Posts

Creo saber el problema, pero no se me ocurre una solucion. :tonto:

Lo que pasa es que los planes de claro no tiene mensajería internacional y iMessage y FaceTime deben enviar un mensaje para activarse y este se envia al extranjero, por eso queda en "esperando activación". Tengo pensado llamar a claro para cachar si activan esa opcion de mensajeria.

Lo que no se es si se puede cargar dinero a un plan de claro como si fuera prepago, en teoría, si se pudiera, funcionaría, pero no cacho como hacerlo.

yo tambien tengo Claro y me sale "activacion incorrecta" busque por todos lados y no encontre ninguna solucion... pero el otro dia me di cuenta que si puedo usar iMessage y Facetime aunque me salga activacion incorrecta... en realidad tengo solo un contacto que tiene iPhone (y tambien tenia el mismo problema) lo que hicimos fue lo siguiente... en el contacto en si cada uno agrego el mail de la cuenta de appstore y al momento de mandar el mensaje pinchar en el contacto y seleccionar el mail, no el numero y listo. lo mismo para el facetime.

eso! ojala les ayude ;)

• 1 month later...

les cuento, tuve el mismo problema teniendo 2 iphone 4s (uno movistar y otro claro) e hice las siguientes pruebas

1) iphone 4s negro (movistar) :

con ship claro: el numero no me aparecio (después si) pero facetime ni imessage funcionaron nunca con el numero..

con ship movistar: funciona todo perfecto (numero, facetime e imessage)

con ship entel: lo mismo que movistar todo ok

2) iphone 4s blanco (claro) los mismos resultados que el negro .....

en conclusion era claro!! segui leyendo y me encontre esto!!

Hola, me parece que encontré de dónde parte el problema: Los que dicen que con un chip de Movistar les funciona, vi que el número de teléfono al que envía el SMS para la registración de FaceTime es: +447860015000, el número al que envía el SMS Telcel para la activación de FaceTime es: +447786205094 Y no se activa!

En mi país pasa lo mismo, Movistar de Argentina manda el SMS es el mismo que el de Movistar de México y yo tengo Claro (que no se activa) y manda el mensaje de texto a mismo número que TelCel de México...

Estuve viendo la mayoría de los Carriers Bundles (Ajustes de Configuración de los Operadores) y TODOS los que se quedan en "Esperando Activación..." mandan el SMS al número: +447786205094, por lo visto aquí está el problema!!!!

Voy a intentar modificar mi Carrier Bundle y subirlo a mi iPhone a ver si funciona así...

Luego les cuento.

y le funciono!!

PD: la pagina que el uso fue http://help.benm.at/

PD2: yo aún no lo pruebo .... por la hora, así que lo haré mañana suerte ;)

les cuento, tuve el mismo problema teniendo 2 iphone 4s (uno movistar y otro claro) e hice las siguientes pruebas

1) iphone 4s negro (movistar) :

con ship claro: el numero no me aparecio (después si) pero facetime ni imessage funcionaron nunca con el numero..

con ship movistar: funciona todo perfecto (numero, facetime e imessage)

con ship entel: lo mismo que movistar todo ok

2) iphone 4s blanco (claro) los mismos resultados que el negro .....

en conclusion era claro!! segui leyendo y me encontre esto!!

Hola, me parece que encontré de dónde parte el problema: Los que dicen que con un chip de Movistar les funciona, vi que el número de teléfono al que envía el SMS para la registración de FaceTime es: +447860015000, el número al que envía el SMS Telcel para la activación de FaceTime es: +447786205094 Y no se activa!

En mi país pasa lo mismo, Movistar de Argentina manda el SMS es el mismo que el de Movistar de México y yo tengo Claro (que no se activa) y manda el mensaje de texto a mismo número que TelCel de México...

Estuve viendo la mayoría de los Carriers Bundles (Ajustes de Configuración de los Operadores) y TODOS los que se quedan en "Esperando Activación..." mandan el SMS al número: +447786205094, por lo visto aquí está el problema!!!!

Voy a intentar modificar mi Carrier Bundle y subirlo a mi iPhone a ver si funciona así...

Luego les cuento.

y le funciono!!

PD: la pagina que el uso fue http://help.benm.at/

PD2: yo aún no lo pruebo .... por la hora, así que lo haré mañana suerte ;)

Fnciona o no perrin ?

• 2 weeks later...

hola a todos, leyendo los post en busca de la solucion del mismo problema, lei el post de thanattor y ejecute lo que el hizo y sabes tenias razon funciono a la perfeccion lo que si agregue algo mas que habia encontrado en la web , lo que hice fue cambiar el dns de mi red wifi por 8.8.8.8,8.8.4.4 (sino funciona lo vuelven al original que habia) luego lo que realize fue editar el contacto a quien iba a llamar por facetime que es el caso de mi señora (que tambien tiene un Iphone 4s), le agregue su correo de id de apple y luego le mande un mensaje pero no a su numero sino al correo al enviarlo me da la opcion de utilizar el facetime sin problemas hasta el momento, espero que se haya entendido sino subire imagenes pa compartir.

PD: hay que tener Wifi disponible

algunos tiempo atras reportaron ese error por el cambio de horario chileno, no se recibia el mensaje de activación de apple debido al horario, una tontera pero parece que fue asi, ahora como se regularizo a mucha gente le volvio a funcionar el facetime i el imessage hay q dejarlo en zona horaria stgo y sin ajuste automatico… en una de esas funciona, nada se pierde con probar

• 1 month later...

Finalmente ayer sin haber hecho nada... (decia activacion incorrecta) lo desactive y volvi a activar y funciono!!! ahora donde dice recibir en sale el mail de la cuenta de itunes y el numero de telefono (en imessage y facetime) no se en que ira... tengo plan cuenta exacta

Yo pude hacerlo con FaceTime, pero con iMessages aun no pasa nada

Edit: El iMessages se activó igual, al final dejé solo activado el numero de celu y me desconecte de mi cuenta de apple. Mandé un mensaje y no tuve ni un drama. Puede que haya sido el cambio de hora o que se haya activado la opción. Así que activen sus dispositivos y así se evitan dramas posteriores.

Edited by electrocityscape