Jump to content

iMessage y Facetime, en Claro

diod_plus-44

Recommended Posts

Hola!,

necesito saber si alguien que tenga un iPhone y lo use con Claro le aparecen los servicios de iMessage y Facetime activados con su número telefónico aparte del Apple ID, como se muestra en la siguiente imagen:

iMessage-Cómo-comenzar-a-utilizarlo-4.jpg

Porque sucede que estaba viendo en mi iPhone que simplemente no se activan estos servicios, dice activación incorrecta. La única vez que se activaron solo me aparecía mi Apple ID y no el número de teléfono, por lo que no podían enviarme iMessages hacia mi número, sino que tenían que usar mi ID.

Antes lo usaba con Movistar y el servicio andaba Ok.

Mi iPhone es un 4s libre de fábrica (lo compré afuera).

Cualquier info y ayuda la agradezco.

Saludos!

debe ser por los servicios que ofrece el iphone de verizon en mi iphone 4 no me sale imessage pero me sale facetime con las 2 opciones cuando me llaman tanto por mi user de itune o por mi numero , mi iphone es de claro..

Tengo el mismo problema, he incluso en el Telefono no figura mi numero si no "Desconocido" (el cual creo que es el la causa de este problema) aunq si puedo realizar llamadas por FaceTime pero no recibirlas.

Alguien sabe como solucionar este problema??

Saludos!

Llevo harto rato de acá para allá y de allá para acá y no hay solución, ni en el Callcenter ni en las sucursales saben nada del funcionamiento de iMessage y Facetime, les he mostrado en su cara que con Movistar y Entel (en el mismo equipo) la activación funciona correctamente y quedan como "WTF". Le echan la culpa al equipo, teniendo al lado mío a un primo que tiene un iPhone 4 adquirido con plan en Claro y que tampoco se le activan los servicios. Al final se la sacan diciendo que como es una aplicación de apple ellos no pueden responder por eso.

Acá claramente el problema está en la configuración de algún parámetro, que no están ni ahí con solucionar. No queda otra que cambiarse de cía. y punto.

También hay que recomendar no cambiarse ni contratar Claro si posees o tienes intenciones de poseer un iPhone, porque no podrás utilizar ninguno de los dos servicios que menciono más arriba...

Saludos

lo usabas movistar... es por eso. lo tienes liberado ilegalmente... yo lo tengo libre de fabrica y me funcionan perfecto. el drama es que no conosco a nadie para hacer facetime xd

No lo tengo liberado ilegalmente, lo compré directamente en una apple store, lo que sí es que lo usaba en Movistar. Incluso conozco gente que lo a adquirido directamente en Claro y tampoco se les activa el asunto... es raro.

Yo lo compre directamen en Claro y no esta activado ninguno de los 2 servicios... fui a las tiens, llama al Callcenter y nadie cacha nada, no tienen idea.. hasta un jefe de los ecutivos me mostros 3 Iphone 4s y un 4, y me dijo dijo que el cuatro si mostraba el numero y que dejaba abiliutar estos servicio y que los otros 3 4S no lo hacian... entoncs yo le dije q esos 3 telefonos tienen el mismo problema que el mio q no sea weon!! y me fui.. la respuesta estupida que me dio..

y hasta la fecha no puedo solucionar el problema. :/

• 4 weeks later...

les cuento, tuve el mismo problema teniendo 2 iphone 4s (uno movistar y otro claro) e hice las siguientes pruebas

1) iphone 4s negro (movistar) :

con ship claro: el numero no me aparecio (después si) pero facetime ni imessage funcionaron nunca con el numero..

con ship movistar: funciona todo perfecto (numero, facetime e imessage)

con ship entel: lo mismo que movistar todo ok

2) iphone 4s blanco (claro) los mismos resultados que el negro .....

en conclusion era claro!! segui leyendo y me encontre esto!!

Hola, me parece que encontré de dónde parte el problema: Los que dicen que con un chip de Movistar les funciona, vi que el número de teléfono al que envía el SMS para la registración de FaceTime es: +447860015000, el número al que envía el SMS Telcel para la activación de FaceTime es: +447786205094 Y no se activa!

En mi país pasa lo mismo, Movistar de Argentina manda el SMS es el mismo que el de Movistar de México y yo tengo Claro (que no se activa) y manda el mensaje de texto a mismo número que TelCel de México...

Estuve viendo la mayoría de los Carriers Bundles (Ajustes de Configuración de los Operadores) y TODOS los que se quedan en "Esperando Activación..." mandan el SMS al número: +447786205094, por lo visto aquí está el problema!!!!

Voy a intentar modificar mi Carrier Bundle y subirlo a mi iPhone a ver si funciona así...

Luego les cuento.

y le funciono!!

PD: la pagina que el uso fue http://help.benm.at/

PD2: yo aún no lo pruebo .... por la hora, así que lo haré mañana suerte ;)

• 2 months later...

HOLA PRUBEN ESTO, les cuento... me compre el iphone 4s de hace poco , supuestamente venia para MOVISTAR pero lo active con un chip ENTEL (el de mi hermano) pero ahora lo ocupo VIRGIN MOBILE (la media caga con eso pero en fin) la cosa... es k me pasa lo mismo, no me aparece la ID del teléfono ni en IMESSAGE ni FACETIME pero con la diferencia que puedo enviar mensajes en IMESSAGE conectado a wifi y a red 3g (aun no mando uno en 3g pero me aparece el botón (enviar) azul y no verde), me molestaba saber que no me aparecía la id del teléfono... y busque soluciones pero aun así... ingrese en la cuenta de apple desde itunes, y me di cuenta de que tenia registrado el numero anterior... lo edite y aun asi lo mismo, pero probando, como les conté puedo enviar mensajes conectado a wifi y a 3g aun no teniendo el numero de id, cual fue la solución a mi problema y al parecer es lo k funciono, que envíe un mensaje a mi compañera (ella tiene iphone obviamente, el 4s siendo especifico) me cobro por ello, pero al llegar a mi casa me conecte a wifi y me apareció la opción de enviar en azul, leyendo por ahí... supe que el primer mensaje lo cobra... pero los siguientes no (es como para identificar de que es un iphone en palabras simples, según lo que entendí) sigan estos pasos http://somosiphone.c...-si-no-funciona

yo restableci el iPhone para que funcionara ( ojo no borra aplicaciones ni números solamente tendrás que configurar todo de nuevo, cosa que no es mucho y vale la pena ) el FACETIME no lo e probado aun....

PD: SORRY POR LA MANSA HISTORIA Y ESPERO QUE LES AYUDE, AAA OTRA COSA A LA COMPAÑERA QUE LE ENVIE EL MENSAJE SOLAMENTE PUEDO ENVIARLE MENSAJES GRATIS A ELLA... DEDUZCO QUE A MI OTROS AMIGOS K TIENEn IPHONE TENGO K ENVIARLES OTRO MENSAJE COBRANDOME POR ELLO PARA QUE FUNCIONE... Y LO OTRO ES k GUARDO EL CONTACTO NO EN MOVIL SI NO QUE IPHONE ( ESO ES CUANDO AGREGAS UN CONTACTO Y LO GUARDAS) ESO .... SE ENTIENDE, O EXPLICO COMO EL OYO...

el medio libro k escribí ¬¬