kutran Posted February 4, 2012 Report Share Posted February 4, 2012 Hola! tengo una duda con respecto a admision especial por traslados de universidad. Actualmente estudio una carrera del area de la salud en una U privada y pase a tercero, el drama es que estoy medio chato de la U por diversos motivos (suben mucho el arancel todos los años, te cobran por todo, poco prestigio, etc) y mi pregunta es si podria cambiarme a otra universidad como la UdeC, U de Talca, UFRO o UACh y que me convaliden los ramos que ya he aprobado, les he preguntado a algunos amigos que estudidan en esas Ues y me dicen que debo tener al menos el puntaje PSU del ultimo seleccionado del año pasado, y otros me dicen que si llevas mas de 4 semestres eso ya no es necesario, que debes postular y dependiendo de tu rendimiento academico, entre otras cosas, podrias quedar seleccionado. Alguien se ha cambiado mediante admision especial? Sé que deberia preguntar en cada universidad como es el proceso, pero me gustaria leer si alguien tiene alguna experiencia con respecto al tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erculito Posted February 4, 2012 Report Share Posted February 4, 2012 Si mal no recuerdo, el promedio general mínimo para postular es de un 5 (aunque depende de la carrera y de la U, pero el 5 siempre es el mínimo); tener cursado, al menos, 4 semestres; poder convalidar una cantidad mínima de créditos que equivalgan a la misma cantidad de créditos del primer año de la carrera; no debes tener reprobado ningún ramo; además, dependiendo de la carrera y de la U, te piden alguno otros requisitos, como estar dentro del 10% de tu generación, etc. Igual podrías investigar en la U que te gustaría cambiarte, sobre los requisitos y el periodo para postular. Debes tener presente que no te convalidarán todos los ramos; a lo más unos cuantos. Esto es porque los programas de estudio son distintos (te pedirán que les entregues los programas de los distintos ramos y ellos verán si te convalidan o no). Bueno, eso es todo lo que sé xd suerte.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts