Jump to content

cuales son las carreras con mas status social en chile?

best gamer

Recommended Posts

Como dice el de arriba... el carton pesa... pequeño detalle...

yo era ayudante de psicologa junior... y en las entrevistas habian ing. de PUC, Chile y Aconcagua... y paso el de la Aconcagua al cargo porque sabia los test psicologicos... FAiL?.bueno asi es la vida.

YO quiero mi carton nada mas :)!

• Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mmm en mi opinnión, creo que con tanto médico suelto que no saben hacer su pega (por experiencia propia), perdieron en lo personal mi respeto (todos en general, ignoro si en el sistema público hay de ues tradicionales o privadas)

Así que en mi opinión, creo que el abogado tiene no sé, más status y respeto a mi gusto...

Y sobre los ingenieros... espero que mi carrera no se sature

PD: A pesar de ser de una U no tradicional y siendo futura ingeniero civil, no quiero que me tachen de mala por no tener los recursos para haber ido a una estatal ¬¬

Si estudias en la Chile o en la PUC, ya tienes un gran estatus social.

Eso eso eso...

Cada dia mas flaites los abogados.

Para carreras como ingenierias y leyes debe hacerse lo mismo que para pedagogia y medicina, una acreditacion especial.

La u de las americas no puede dar el titulo de abogado, es una verguenza. Conozco una mina que pondero 380 puntos... nos webeo.. y sera abogada, defendera pedofilos, o cuando una mina denuncie maltrato familiar, perdera el caso por incompetente.. estoy seguro.

Lo mismo con los ingenieros comerciales, conozco un cabro que estudia esto en la UBO (universidad bernardo ohiggins) el compadre va en segundo año y les juro que es verdad que no sabe factorizar...

Pero bueno!...

Eso eso eso...

Para carreras como ingenierias y leyes debe hacerse lo mismo que para pedagogia y medicina, una acreditacion especial.

La u de las americas no puede dar el titulo de abogado, es una verguenza. Conozco una mina que pondero 380 puntos... nos webeo.. y sera abogada, defendera pedofilos, o cuando una mina denuncie maltrato familiar, perdera el caso por incompetente.. estoy seguro.

Lo mismo con los ingenieros comerciales, conozco un cabro que estudia esto en la UBO (universidad bernardo ohiggins) el compadre va en segundo año y les juro que es verdad que no sabe factorizar...

Pero bueno!...

Igual no podís ser tan tajante en ese tipo de generalizaciones de que los que salgan de las américas o de la UBO necesariamente van a ser malos profesionales.

Conozco casos y casos, gente de privadas (UDLA) que les va bien después de egresar, y otros a los que les va mal.

Hay tipos que pueden ser secos en lo que están estudiando y a futuro es posible que no puedan optar a un buen trabajo por la universidad de la que egresaron, y en ese sentido tampoco es muy justo.

Tampoco deberíamos caer en las generalizaciones de que todos los que estudian en ues tradicionales van a ser buenos profesionales, porque tampoco es así.

Igual a mí en lo personal me da un poco de lata casos de amigos que conozco que a los wnes les da el cráneo para haber estudiado en universidades tracionales y carreras "cototas" y no lo hicieron más que nada por un tema de no informarse bien, y se terminaron metiendo en privadas de no muy buena reputación.

Ahora, sobre el tema, sin duda creo que las carreras con más estatus son Medicina, Derecho y las Ingenierías civiles. Arquitectura también la consideraría.

Saludos.

Yo opino que las carreras tradicionales como Derecho, Medicina e Ingeniería (las duras, no comercial ni esas cuestiones que inventan y que con suerte tienen cálculo) aún te dan un estatus social en nuestro país. Ello porque indudablemente ninguna otra profesión puede cumplir una labor analoga a la de ellos, por lo cual aún sus egresados tienden a percibir ingresos altos

Ahora, si bien es cierto que en el futuro inmediato habrá una sobrepoblación de profesionales, incluso de médicos (vid U del Mar xD), creo que se generara una "categorización", distinguiendose entre profesionales de 1° , 2° y 3° categoría. (no querían libre mercado?). Esto se ve incluso en avisos de trabajo =). Lo anterior es sin perjuicio de casos puntuales, pero -en mi concepto- son excepciones que en todo caso confirman la regla general

Eso eso eso...

Pero bueno!...

Yo conozco a un tipo que es informático de la UDLA y trabaja para/con mi viejo (que es industrial de la chile) y me dice que es un tipo muy esforzado, que sabe mucho y tiene muchas capacidades, de hecho hace poco hizo que le subieran el sueldo brutalmente (está ganando ahora cerca de dos palos).

Uno puede decir que tal o cual institución es de baja calidad o no cumple con standares mínimos, pero uno no puede decir que una persona que viene de esa institución, sólo por esa razón, es de baja calidad. Si bien es cierto, es genial pertenecer a una buena institución, porque de algún modo esto te ayudará a que no haya prejuicios mal formados sobre ti, eso es sólo una pequeña parte del valor laboral que tendras.

Por último, sólo de estudiantes y gente que tiene la cabeza en las nubes o simplemente no sabe es principalmente de la que veo que hace una segregación con respecto a la universidad de origen, porque a los que toman las decisiones, es decir, gerentes y tipos que manejan una determinada empresa y que tienen un grado de responsabilidad alto, les pesa más la cuestión sicológica, las habilidades y el esfuerzo del tipo a contratar, mucho más que la razón de Universidad de origen.

Valor relativo. Conozco un amigo, que hace 2 años se título de Agronomo PUC y hasta hace medio año trabajaba de cajero de serviestado...

En chile, sin dudarlo las carreras que más estatus social dan son Medicina, Derecho, e ingeniería, lo cual lo encuentro una soberana estupidez... Yo estudio Ingeniería civil, y cuando digo eso, la gente me queda mirando con cara de "y que queris', una medalla?".

Además veo que encajonan mucho... Todos dicen "un Flayte profesional, anoqueatró" tengo otro amigo, que saco nem 5.3, Era de los flaytes del curso... se pegó la cachá en el ultimo semestre de 4º medio y ahora estudia (o estudiaba, perdí el contacto con él hace tiempo) derecho en la PUCV... no encajonen por que hay "flaytes" que se pegan la cachá en algún momento de su vida, y terminan siendo abogados, ingenieros, inclusive, médicos tal vez... y le diran a sus hijos "cuando tenia 15 años yo era flayte y es un momento ne mi vida que yo me arrepentiría"... madurez?... Nah... La gente no madura con solo pegarse la cachá que no quiere ser obrero del a construcción.

Pero dan casos de gente que son la MINORIA, claramente la minoria de la gente que sale de la universidad bolivariana, araucana, udla, ubo.. etc.. van a ser grandes gerentes o van a ganar mucho sueldo. Siempre existira gente, claro que si, pero la tendencia comun, es que si un estudiante con historial mediocre, ni si quiera puede sacar un puntaje minimo para tener credito con aval y se va a una de estas universidades, sera un mal alumno y un mal profesional.

Un cabro con notas 5, que no saca mas de 500 puntos en la Psu, es alguien sin habitos de estudio, se matricula en dichas universidades por que "tiene que estudiar", y ese es el problema, que al final salen profesionales frustrados y mediocres. Al final, muchos por ser mas baratos que un abogado de la Chile por ejemplo, hay empresas o gente que los contrata, ya que cumplen una función similar, pero a un bajo costo, tampoco se valoran tanto, porque saben que no pueden hacerlo.

No se si se entienda el punto XD.

No discuto que hay gente que logra sobresalir que son un buen aporte a la sociedad, como tambien alumnos de las mejores UES que luego en lo laboral dan asco, pero la tendencia dice que U tradicional = mejor profesional, u privada flaite = a empleado mediocre.

Puede molestar la forma, pero es la realidad.