Jump to content

cuales son las carreras con mas status social en chile?


best gamer

Recommended Posts

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo creo que lo estatus es una wea que sirve solo para cuando recien se está comenzando y que despues lo que te da "estatus" de verdad es tu curriculum y como te desempeñas en la pega independiente de donde saliste.

 

lo que tu dices es la calidad profesional, a lo que se refiere el topic sobre el "status" es sobre el que dice la sociedad en general sobre las carreras.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que son medicina e ingeniería que son las que además cortan con los puntales mas altos, si no fueran tan valoradas no se interesarían tantas personas en estudiarlas.

 

Igual, como ya dijeron, la institución de la cual egresas es importante, porque hoy cualquier persona puede sacar alguna ingeniería en una u privada o instituto, solo teniendo la plata,

Link to comment
Share on other sites

Siempre que escucho o leo las implicancias sociales que trae estudiar "carreras de prestigio" como Derecho, Medicina o alguna Ingeniería, no dejo de pensar que es producto del consumo de teleseries mexicanas (por lo burdo que parezca), donde los millonarios siempre eran los "doctores", licenciados (quien sabe en qué) o ingeniero (como en Esperanza). Es una penosa verdad que la búsqueda de estudios superiores converja en tener plata y tenerla sea lo mismo que "estatus social".

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión el oficio que genera dinero significativamente es ser empresario. Ninguna carrera en sí misma lo hará si no eres emprendedor (o hijo de uno)

 

Y las carreras que generan el mayor respeto entre los estudiantes son, sin querer menospreciar a las otras, medicina, derecho (de la cato o la chile) y las ingenierías duras de la PUC, UCH, usach y la UFSM; y quizá uno que otro arquitecto y economista...

Edited by aglobos
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

yo creo que lo estatus es una wea que sirve solo para cuando recien se está comenzando y que despues lo que te da "estatus" de verdad es tu curriculum y como te desempeñas en la pega independiente de donde saliste.

 

 

Diste en el clavo viejo, eso es la verdad. Después de salir de la U, el caminito se lo hace uno mismo.

Link to comment
Share on other sites

sí, Mierdicina es la de mayor estatus social siempre, por algo se creen Diostores no? Ingeniería en minas también me tinca

 

edit: otra cosa que he visto por los comentarios... yo no ningunearía una privada o una no-tradicional, es bien sabido que se están "comprando" a nuestros profes, y no a cualquiera, a PEDAZOS de académicos que son irremplazables

 

es cosa de ver el comercial de la USS que salen los académicos diciendo "bienvenidos a la Universidad" y en letra chica sale "X nombre" Abogado de la UC/ UCh, doctorado en nrjekvns, etc...

Edited by dama_blanca
Link to comment
Share on other sites

A veces siento que los estudiantes de medicina somos demasiado sobrevalorados por la sociedad. Se tiende a pensar que somos weones genios, cabezones y superdotados. No sé ah, pero según yo, un estudiante de una carrera tradicional en una universidad tradicional no es nada. Cuando estí haciendo la práctica en lo que sea que estudies y demuestres en ese lugar que eres bueno, y comiences a dar resultados, recién merecerás algo de respeto en ese contexto.

 

Soy de la Chile, y tengo 4-5 compañeros (somos 240 wnes por generación), que, lamento por la expresión, destacan por su estupidez.

 

Chiquillos, está comprobado que la PSU después de los 700 puntos no discrimina capacidades ni inteligencia. De ahí en adelante, e incluso me atrevería a decir que mucho antes que ese puntaje, es pura cuea.

 

En resumen: Si ven un estudiante de cualquier carrera en cualquier universidad pasándose a caca con la wea, péguenle un wate. Como bien dijo un compadre arriba, lo que importa es cómo te creas tu camino una vez egresado.

 

Slds.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

yo estudio medicina, voy en quinto año en la universidad san sebastian.

creo qeu ganare entre 2 a 5 millones mensuales, elegi medicina interna. y me quiero especializar en anesteia asi que creo que ganare mas, pero se trabaja arto.

 

mi tio es ingeniero civil civil y gana 11 palos al mes por qeu tiene su empresa. asi que es variado lo de las carreras.

 

los que ganan mas plata son los empresarios, asi que mas adelante cuando me haga de su recurso economico, me tirare con una empresa en el area de salud. Los empresarios son los que ganan mas plata.

 

ademas existen campesinos que por medio de cosechas ganan mas mensual que cualquier wn titulado y trabajando.

 

asi que el asunto de ingresos economicos es demacido variado, asi que mejor uno estudia lo que la wea le alcanzo en el puntaje o como yo que estudio esto en la san sebastian por que con 700 quedabas no como en als otras u tradiciones que con 700 no quedaba ni en la lista de espera : D

 

asi que ahora se puede estudiar lo que uno quiere si es que te alcanza el puntaje y si no a una privada y apretar el chico para pagar, yo trabajo y estudio, pero trabajo no asi full, solo para costearme mis cosas, mi ropa mis chiches, y volas, mi vieja se saca la mierda para pagarme la U. pero cuando me titule en 2 o 3 años aprox mas, se lo devolvere con creses.

 

No entiendo como estando en quinto año de medicina puedes tener esa ortografía.

En parte refleja lo que decía un post anterior... Si estudias una carrera de alta complejidad en una universidad de poco prestigio, el status baja automaticamente.

 

Hay una relación Carrera-Universidad que determina el status, pero fuera de eso y centrándome sólo en las carreras diría que es así:

 

-Medicina

-Derecho

-Ingenierías Civiles, dentro de las civiles, diría que a un Eléctrico hay que ponerse de pie a aplaudirlo, porque resulta muy difícil su carrera.

-Odontología

 

y dirán que Ing. Comercial es más fácil, pero si eres PUC, UCH, UAI probablemente te posicionarán bien.

Link to comment
Share on other sites

Si hablamos de estatus MEDICINA, ARQUITECTURA Y DERECHO.

 

Tradicionalmente en chile, las ingenierias te pagan bastante bien, pero no te dan estatus...eso tiene que ver mas bien con la idea del trabajo que realizas y la admiracion de la sociedad por el. Como la ingenieria en muchos cosas te exige estar metido entre maquinaria....yo dira que seria como la 4 carrera en esta lista, sin embargo, creo que no suena tan "bonita" como las demas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...