Jump to content

cuales son las carreras con mas status social en chile?


best gamer

Recommended Posts

Hoy estaba hablando con un amigo y empezamos a hablar sobre las carreras que te dan mas estatus social, como por ejemplo cuando le preguntan a uno: que profesión eres??? uno dice su carrera y como que los demás lo respetan o le hacen la pata. por ejemplo: si tu dices que eres Abogado como que te miran en más. segun yo las carreras son : Derecho y Medicina.

y la pregunta es: Para ustedes cuales creen que sean carreras asi??

espero sus respuestas :)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo estudio medicina, voy en quinto año en la universidad san sebastian.

creo qeu ganare entre 2 a 5 millones mensuales, elegi medicina interna. y me quiero especializar en anesteia asi que creo que ganare mas, pero se trabaja arto.

 

mi tio es ingeniero civil civil y gana 11 palos al mes por qeu tiene su empresa. asi que es variado lo de las carreras.

 

los que ganan mas plata son los empresarios, asi que mas adelante cuando me haga de su recurso economico, me tirare con una empresa en el area de salud. Los empresarios son los que ganan mas plata.

 

ademas existen campesinos que por medio de cosechas ganan mas mensual que cualquier wn titulado y trabajando.

 

asi que el asunto de ingresos economicos es demacido variado, asi que mejor uno estudia lo que la wea le alcanzo en el puntaje o como yo que estudio esto en la san sebastian por que con 700 quedabas no como en als otras u tradiciones que con 700 no quedaba ni en la lista de espera : D

 

asi que ahora se puede estudiar lo que uno quiere si es que te alcanza el puntaje y si no a una privada y apretar el chico para pagar, yo trabajo y estudio, pero trabajo no asi full, solo para costearme mis cosas, mi ropa mis chiches, y volas, mi vieja se saca la mierda para pagarme la U. pero cuando me titule en 2 o 3 años aprox mas, se lo devolvere con creses.

Link to comment
Share on other sites

mm yo creo que las carreras con mas "status social" osea la que solo decir que estudias eso te da cierto status, son las carreras que mencionaste, Medicina, Leyes y tambien las Ingenierias Civiles.

Las ultimas porque ahora cualquiera entra a estudiar cualquier ingenieria, pero para una ingenieria Civil es mas complicado y ademas que se da casi en las tradicionales solamente.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

yo creo que Medicina e Ingeniería Civil ( Todas ) y mas si tiene un Plus de PUC, UCH, UDC, USACH, PUCV.

 

Carreras como Ing Comercial, Derecho se están desvalorizando en el tema que existen muchas U privadas que las imparten, conozco gente que con "cuea" paso IV medio y se metieron a estudiar leyes, y hablo de weones que no saben ni escribir.

Link to comment
Share on other sites

Las carreras que en Chile que te dan mas status son las que te dan mas plata, son sinonimo. Por lo mismo Derecho ya no te da el status social de antes, ya que ha sido muy explotada por privadas, y en futuro cercano le pasara lo mismo a las ing civiles y con medicina ya esta pasando

Link to comment
Share on other sites

El estatus, primero te lo da una buena universidad.

 

Si estudias medicina, derecho o ingenieria comercial en una universidad privada flaite, como la pedro de valdivia, san sebastian, u americas, etc... claro que no te da un estatus social esperado.

 

Sucede siempre. Vez que conozco a alguien que estudia ingenieria comercial, se les infla el pecho... "estudio ingenieria comercial" (para mi una carrera de mierda ...) y luego pregunto... Donde? (porque si vas a estudiar esa carrera, al menos para mi, que valga la pena, PUC, UCH, etc...) y dicen, en la UBO... XD... o la San sebastian XD... ellos mismos se dan cuenta de lo flaite que fueron, porque son universidades que nada de estatus social te dan, es mas, te deprimen, esperan sacar el carton luego y ojala tener una buena pega, porque les deprime ser estudiantes de malas universidades.

 

Cualquier Ingenieria, Medicina, Derecho, de una universidad buena (conce, puc, uch, usach...) te da un un buen estatus social.

 

Aca me pasaba mucho, conocia a alguien y me preguntaban que estudiaba, decia Medicina, y quedaban, wow y weas XD... y para mi no era eso, estudiar medicina en Argentina, es como cualquier otra carrera, para mi todas merecen su respeto (menos ingenieria comercial :D), por que para todas hay que tener vocacion.

 

Es por el labor que influyen en la sociedad, y porque la mayoria saben lo que cuesta sacar esas carreras. Que lo diga la gente que estudia en una BUENA universidad. Salir de ingeniero civil de la usach en 6 años es peluo, de medico en la PUC en 7, es peluo, de abogado en la Chile es dificil... Y eso claro que da estatus, lo merece.

Link to comment
Share on other sites

yo diría mas que nada las ing civiles , porq generalmente tienden tener mayores ingresos al igual q medicina y derecho, eso si en lo posible que sean de universidades del consejo de rectores ya que como han dicho estas las estan explotando demasiado las universidades privadas no tradicionales .

Link to comment
Share on other sites

Muy cierto actualmente los profesionales no son pesados por lo que estudian, sino mas bien donde estudian y lo mas topi es en Ues Tradicionales de Santiago, digo Chile.

 

Conozco la experiencia de un amigo Ing.Civil Industrial titulado de una Universidad NO-Tradicional y peor aun de region ..lo ultimo de flaite picante atrò te mori ;S

 

... Resulta qe este amigo, tuvo una entrevista de trabajo con el Gerente de una conocida empresa retail para desempeñar en un "cargo de estatus" según el Gerente de la tienda le dio a entender que habia una persona ocupando el "cargo de estatus" que era estudiante de Arquitectura (sin titulo) y este no habia rendido con los resultados esperados por lo que decidieron llamar a un profesional con titulo que llegase a resolver los lios que dejo el estudiante ..señalando ademas que el perfil requerido por la empresa urgentemente era ser proactivo, trabajo en equipo,manejo experto en office, hablar ingles avanzado, trabajar bajo presion .. con latigo y con cuatica . Mi amigo se preguntaba será lo que se les exige a profesionales de Ues Tradicionales? como miden ese "Perfil", porqe el estudiante tuvo la oportunidadad??

Link to comment
Share on other sites

Yo estudio Derecho en una Estatal y mi hermano estudia Medicina en una Privada en Argentina ( No Gratuita ) y creo que ya Derecho o Medicina no te dan EL status que solia tener, por ejemplo hace 10 años el Medico era considerado una parte importante de la comunidad, lo mismo con el abogado o el ingeniero. Pero como muchos amigos lo dijeron en los posteos anteriores las Universidades Privadas estan explotando las carreras que solian ser la Cream de la Cream, por ejemplo Ingenieria esta en varias privadas, Medicina tambien y para que hablar de Derecho, plagado de giles que con la plata y sacando el IV medio con 4.5 entran a la carrera que quieren solo con la platita en el bolsillo. Ya hay muy pocas empresas que miran y dicen aah el salio de la USACH y es Abogado o alguno que alla salido de la UGM, para que vamos a mentir a lo que les importa a las empresas es el CARTON.

 

Pero en mi pensamiento las carreras que te dan mas Status Social son las Ingenierias en especial lo que tenga que ver con movimiento de plata como Ingenieria Civil en Minas, los Medicos nunca bajaran de tener un mejor status social tambien, porque un pais necesita medicos.

 

Mi humilde opinion

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...