ricardosoto Posted January 31, 2012 Report Share Posted January 31, 2012 hola chilecompartanos, les cuento que en la Universidad me pidieron que hiciera una calculadora con las cuatro operaciones basicas, pero debe realizar el calculo de las formulas aritmeticas en notacion: inja, preja y postja. Para lograr el calculo de las formulas debera validar la sintaxis de cada una de las notaciones e indicar a que notacion pertenece. Ejemplos:Infija (3 + 2) * 6 = 30Postfija (3 2 +) 6 * = 30Prefija *(+ 3 2) 6 = 30 Ademas se sugiere utilizar el analizador sintactico "SableCC" Espero su ayuda compañeros, adios. Saludos. P.D: tambien me pidieron con interfaz grafica :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted January 31, 2012 Report Share Posted January 31, 2012 Te recomiendo este enlace para lo que es la calculadora en modo GUI con sus operaciones: http://francho.org/2009/04/13/java-calculadora-sencilla-en-modo-grafico/ Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardosoto Posted February 1, 2012 Author Report Share Posted February 1, 2012 gracias por tu respuesta, pero la calculadora basica ya la tengo (suma, resta, div, multi, raiz cuadrada, porcentaje, y otras funciones), pero acerca de este tipo de calculadora no entiendi mucho, menos del uso del sablecc. espero mas respuestas o sugerencias, gracias. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
KlawX3 Posted February 13, 2012 Report Share Posted February 13, 2012 Mira... lo q te puedo recomendar es el siguiente libro... Compiladores, Principios, Tecnicas Y Herramientas de Alfred V. Aho – Ravi Sethi. para que se entienda como funciona el analisis sintactico y lexico y luego como lo implementas en forma de arboles para ejecutar una operacion como la q' tu dices arriba. ahora.. sablecc te abstrae mucho de eso... es casi copy paste... PD:doc -> http://sablecc.sourceforge.net/thesis/thesis.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts