Jump to content

[VB]consulta sobre archivos dll y ocx para el setup proyecto

Recommended Posts

holas a todos

aqui estoy con otra duda, bueno es la ultima porque ya termine mi programa :D

miren me explico, se que para poder crear un setup de mi proyecto y poder instalarlo en cualquier pc necetito colocarle los archivos dll y ocx para que funcione sin ningun problem, ahora mi duda es ¿de donde obtengo estos archivos?

lo unico que he obtenido es esto... son estos los archivos dll que necesito??

http://imageshack.us/photo/my-images/195/59158201.jpg" data-cke-saved-src="http://imageshack.us/photo/my-images/195/59158201.jpg

¿son los archivos de la foto los que necesito?, si es asi, al momento de intalar el programa, estos archivos de la foto ¿los tengo que pegar en las mismas carpeta que sale en la foto? o ¿las pego junto con el exe en la carpeta de instalacion?

bueno y buscando por internet decian que tambien necesitaba unos archivos ocx, estos archivos ¿como se donde y cual necesito?

bueno esas son mis dudas, espero no molestar mucho... les agradesco desde ya :D

PD: Si hiciera un manual sobre mi proyecto para ayudar a otros, ¿lo debo colocar aqui o en otro sub foro?

Edited by Variator

El manual de tu proyecto debe ir en Centro de Recursos...sobre tu duda, la mayoria de las referencias se agregan de forma automática de acuerdo a los controles que uses.

Te recomiendo estos 2 enlaces:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/wkze6zky.aspx

http://mouse-puntonet.blogspot.com/2011/03/agregarquitar-referencias-en-visual.html

PD: Como no se la naturaleza de tu proyecto, pues, no sabria ayudarte mas allá.

Saludos :krider:

La mayoría de los ensamblados que aperecen en las referencias son parte de .NET, así que no tienes que preocuparte de distribuirlos. Tu aplicación requiere que el usuario tenga instalado:

• .NET Framework (la versión que corresponda, no especificas qué versión usas...parece que es la 3.5 no%20se.gif )
  • Office 2010
  • Además creo que requiere, Windows Installer 3.1 o posterior

O sea, eso es lo que el usuario final debe preocuparse de tener en su computador para poder instalar y usar tu aplicación. El primer requerimiento casi no es problema hoy en día, pero debes especificar cuál es la versión que requiere tu aplicación (2.0, 3.0, 3.5 ó 4.0).

El hecho de tener Office instalado, no garantiza que tenga instalado los componentes necesarios para interactuar con .NET, es decir, creo que la instalación típica de Office instala por defecto los controles ActiveX de Office, pero no necesariamente los PIA (Primary Interop Assembly), que son la interfaz que necesitas para que una aplicación .NET se entienda con controles ActiveX.

Además, es necesario que esté instalada la aplicación de Office que tu aplicación requiere, o sea, puede que el usuario haya instalado sólo Excel y PowerPoint, pero no Word :tonto: (que parece es la que tu aplicación usa)...igual sería raro que alguien no tenga instalado el Word.

Aquí hay unos enlaces que te pueden servir:

Por lo que entiendo, el segundo enlace sería el que necesitarías para hacer un instalador que verifique automáticamente si está instalado o no el PIA de Office 2010, y en caso de que no lo esté, descargarlo de forma automática antes de comenzar la instalación de tu aplicación.

Básicamente, lo que necesitas es agregar los PIAs a tu instalador, esto lo puedes hacer de 2 formas: bajándolos durante la instalación (segundo enlace) ó incluyéndolo en tu instalador (cuarto enlace). Creo que la primera opción es la más fácil, pero requiere que el usuario tenga conexión a internet al momento de realizar la instalación.

Al parecer, si al instalar Office se detecta que está instalado .NET Framework, entonces el instalador de Office automáticamente instala los PIAs. En otras palabras, en computadores con Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7 que tengan Office instalado, los PIAs deberían estar ya instalados; en computadores con XP eso va a depender si tenían o no .NET Framework al momento de instalar Office.

Por si acaso, creo que en las 2 últimas versiones de Office, se le llama .NET Programmability Support a los PIAs, o sea, ese es el nombre con el que aparece en el instalador de Office la opción de instalar o no los PIAs en el equipo.

Ahora, puede que el usuario final de todas formas no los tenga instalados o no logras incluirlos en tu instalador. En ese caso podrías:

• Incluir el instalador redistribuible junto con tu aplicación.
  • Poner un enlace con la URL del instalador redistribuible en la documentación.
  • Explicar al usuario final cómo verificar si tiene instalados los PIAs y cómo instalarlos a través del instalador de Office 2010 (Reparar > Agregar o quitar componentes > etc.)

La verdad no sé de qué forma tradujeron .NET Programmability Support en las versiones en español de Office no%20se.gif

NOTA: Un PIA es un ensamblado (binario .NET) que sirve como "intermediario" entre un determinado control ActiveX (componente COM) y una aplicación .NET que necesita usar dicho control. Así que es responsabilidad de la empresa que desarrolla un control ActiveX, hacer su respectivo PIA. Es decir, un PIA es específico para un determinado control ActiveX; entonces no puedes usar el PIA de FlashPlayer para usar un control ActiveX de Office :tonto: .

Edited by susodicho