Jump to content

Escoger MOBO. [CERRAR]

luengoxxx

Recommended Posts

Tengo una mobo ECS GF7050VT pero quiero cambiarla por una que soporte DDR3.

Tengo un proce Core2Quad Q8400 2.66 Ghz Socket 775, compraré 2 módulos RAM de estos ( http://pricespy.co.n...ct.php?p=807561 )

Estoy entre estas 2:

http://pcfactory.cl/...M.LX3.ALV.(775)

http://pcfactory.cl/...-P26..ALV.(775)

Espero respuestas.

P.D: Quiero hacer O.C. al proce ;).-

Saludos!

Edited by luengoxxx

No tiene sentido compadre!

Mejor vendes y cambias la plataforma completa.

Tu procesador aún se puede vender a buen precio y puedes recuperar algo de dinero.

Si compras un procesador más nuevo, no habrá necesidad de hacerle Overclock.

El Overclock tiene las complicaciones de que no puedes hacerlo en una placa barata, necesitas refrigeración adecuada para el procesador y una fuente de poder decente que te aguante el aumento de consumo del equipo (sobre todo en un procesador antiguo).

Cual es tu hardware completo?

Cuanto tienes?

Para que querias hacerle OC al CPU?

Ahora, si tu idea persiste, tienes buena fuente y un cooler decente o no lo tienes y no te interesa.

Busca una placa usada, pero que sea DDR2, así dedicas todo el presupuesto en una placa decente.

No creo que esté demás decir que DDR3 no genera absolutamente ningun cambio en los procesadores del Socket 775, ya que se fabricaban antes de que existiese DDR3, por ende, no aprovechan ese aumento de rendimiento (que de por sí, es mínimo).

Si no entiendes, es porque de seguro no sabes que el controlador de memorias está en los procesadores.

No tiene sentido compadre!

Mejor vendes y cambias la plataforma completa.

Tu procesador aún se puede vender a buen precio y puedes recuperar algo de dinero.

Si compras un procesador más nuevo, no habrá necesidad de hacerle Overclock.

El Overclock tiene las complicaciones de que no puedes hacerlo en una placa barata, necesitas refrigeración adecuada para el procesador y una fuente de poder decente que te aguante el aumento de consumo del equipo (sobre todo en un procesador antiguo).

Cual es tu hardware completo?

Cuanto tienes?

Para que querias hacerle OC al CPU?

Ahora, si tu idea persiste, tienes buena fuente y un cooler decente o no lo tienes y no te interesa.

Busca una placa usada, pero que sea DDR2, así dedicas todo el presupuesto en una placa decente.

No creo que esté demás decir que DDR3 no genera absolutamente ningun cambio en los procesadores del Socket 775, ya que se fabricaban antes de que existiese DDR3, por ende, no aprovechan ese aumento de rendimiento (que de por sí, es mínimo).

Si no entiendes, es porque de seguro no sabes que el controlador de memorias está en los procesadores.

El procesador lo compré hace poco usado u.u (tenia un Core2Duo E7200)

Compraré un cooler decente para la CPU (NOCTUA o Tt Tuniq o spinq)

Hw:

ECS GF7050VT

Core2Quad

2GB (2x1) DDR2 667 SuperTalent

Fuente Skin 600W

Nvidia GeForce 9500 GT 512Mb

2 hdd 1x500 GB 1x160 GB.

1 Grabador DVD

4 Cátodos UV

3 Ventiladores - 2x8 cm 1 x12 cm.

1 PCI AirLive Wireless

Sería.

Tendré aprox. 80 luks.

Para mayor rendimiento solamente :( .- Onda codificar videos más rápido, cargar los juegos (mapas, etc..) mas rápido...

Pero cada vez me estoy hechando pa atrás xD! jajajaja... De todas maneras puedo vender el proce, aún no he comprado nada más que eso. Puedo venderlo a lo mismo que me costó y recuperar el dinero.-

Saludos!

El punto es que, es posible que no sepas cuales serán las aplicaciones que aumentarán su rendimiento debido al Overclock.

En edición de video, efectivamente ganarás tiempo.

Pero en la carga de mapas, quien demora es el disco duro. Es el principal "cacharro" en tareas de ese estilo, lo mismo al descomprimir, comprimir, instalar programas, el booteo ("inicio y apagado" de windows), la carga de programas grandes (tipo photoshop, matlab, los pdf grandes, etc)..

Si quieres más rendimiento en juegos, necesitas cambiar la tarjeta de video.

En otras palabras, gastarás dinero en placa madre, en un cooler decente y tiempo de Overclockear solo para demorar menos en encodeo?

No te lo pregunto de mala manera, ya que si realmente te dedicas a eso y usas archivos grandes, realmente puedes optimizar tu tiempo bastante con el OC.

Y debes considerar una fuente de poder nueva si quieres Ocear (ésto es incluso más importante que el cooler).

Sinceramente, si lo puedes vender a lo mismo que lo compraste, sería la decisión más inteligente.

Te dejaré unos gráficos donde realizan pruebas con memorias DDR2 y DDR3 a diferentes latencias y frecuencias.

En términos MUY simples y generales ..

La frecuencia en la RAM es la velocidad de ciclo, tal cual los Mhz en un procesador (obviamente mientras más mejor).

Las latencias en la RAM son los retardos(o lag en palabras más "gamers") que existen al acceder a los paquetes de información.

Para que entiendas generalmente, las RAM estan consituídas por una RED (como una matriz) donde tienes celdas como columnas y filas.

Dichas columnas o filas se toman independientemente y cada una otorga un "numero de latencia", por ello en los gráficos veras numeros como "5-5-5-12" ... lógicamente al ser un "tiempo que tarda en..." mientras menos, mejor.

Sin más chachara, acá las pruebas concretas:

everest-1.png

everest-2.png

everest-3.png

everest-4.png

Como vez, las diferencias son ínfimas.

Revisa los valores (unidades de medida) en los títulos.. Mb por segundo y "nanosegundos"... es decir, escalas tan pequeñas que a la hora de llevarlos a la practica no superaran nunca más de un 5% de diferencia.

¿Vale un cambio de placa y memorias por ese margen?

Según yo y la mayoría, no.

Es bien frecuente esto en los temas de hardware.

En hardware modding y OC inicié un tema hace poco sobre el ancho de banda en los puertos PCI-E (de las tarjetas de video), los cuales no tienen gran diferencia.. siendo que las "nuevas placas" ofrecen cada vez, más y más anchos de banda... que al menos en juegos, no se utilizan.

Por ello hay que tener ojo en lo que uno busca, no todo lo que te venden lo necesitarás y con tal de venderte cosas, son capaces de mentir.

También sucede con los puertos SATA III, con el HyperTransport en las placas AMD, con el uso de la cantidad de núcleos en los juegos, con la VRAM de las tarjetas de video y un largo etc.

shuuu.. que buena info...

Tengo mi ex proce a mi lado, un Core2Duo E7200 Stock 2.53 Ghz @ 3.16 Ghz en esa misma placa (gf7050vt) .- Crees que me conviene dejarlo tal cual está, alomejor aumentar la ram y cambiarlas a ddr2 800 y dejar el proce oceado?

Saludos!

Te conviene pasarte a 1155 con una placa barata (30-40 lucas) y un i3 2100 (75-80 lucas) y 2-4Gb DDR3 (10-20 lucas).

Y vender luego la plataforma que tienes, mientras vale algo.

Si dejas pasar mucho tiempo, no podrás recuperar nada ya que lo que tienes actualmente será imposible de vender (o valdrá una miseria).

La idea no es gastar 500 lucas en un PC decente, usarlo 6 años y despues gastar 500 más.

Si no, ir vendiendo a los 2 años las plataformas, recuperar dinero en el camino y mantenerse vigente.

Tener un PC rápido y cómodo ya sea para trabajar o de uso casero, es más barato y efectivo si se actualiza de a poco y periódicamente.

No te recomendaría actualizarte ahora con RAMs DDR2, ya quedaron obsoletas.

Si no cambias la plataforma, ya que consideras que el upgrade no es necesario, quedate tal cual hasta que muera lo que tengas.

Edited by Mixelini

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...