Jump to content

¿seria mejor que las pág chilenas que usan el .com se


Recommended Posts

Con todo lo que a estado pasando por causa de la ley Sopa y Pipa.

 

He notado que muchas pág o sitios chilenos usan el .com (al vez por que es el m´pas conocido o que se yo)

 

¿no seria mejor que se cambiaran al .cl , ya que .cl es de dominio de chile y .com es dominio de E.E.U.U.?

Link to comment
Share on other sites

El .com no es de EE.UU. es un dominio de nivel superior de caracter genérico.

El .cl igualmente es un dominio de nivel superior pero con caracter de diferenciación territorial.

 

Pero no se refiere a eso :facepalm:

 

Se refiere a que todos los dominios .com, .net y .org se venden en USA, y la empresa que los tiene es gringa, por tanto si una página web tiene dominio .com e infringe leyes gringas, le pueden quitar el dominio.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que se utiliza porque es el mas usado y reconocido, a veces alguien de indonesia por ejemplo sin querer puede llegar a tu pagina de terminada en .com, pero no a una .cl porque alla ese dominio no se conoce.

El .com es mundial, el .cl no, es de uso nacional, por lo mismo no creo que deje de utilizarse, independiente que este bajo las leyes gringas, un sitio tiene mas posibilidad de ser conocido utilizando el primer dominio que al segundo y eso es algo dificil de cambiar a esta altura.

Link to comment
Share on other sites

El dominio es solo el NOMBRE de la página, su dirección REAL, es la IP. El contenido de la página está guardado en servidores, por ejemplo, Facebook tiene también un dominio ".cl", pero sus servidores, toda su información, no está en Chile.

 

Cómo compruebo lo anterior? Fácil, abran el símbolo del sistema (apretan la tecla con el simbolo de Windows + r, escriben cmd y apretan enter), escriban "ping facebook.cl", la IP que les dé (el número de tipo "xxx.xxx.xxx.xxx") escribanla aquí: http://www.elhacker.net/geolocalizacion.html (solo espero que no lo consideren SPAM) y pongan "Localizar".

 

Como se daran cuenta, no hay ninguna relación entre el dominio y el lugar donde esté la información, por lo que si todos los dominios nacionales son .cl, pero sus servidores están es USA, es fácil que (si el sitio contiene violaciones al copyright) sea cerrado y/o borrado completamente por el FBI.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...