DeepBlueDay Posted January 16, 2012 Report Share Posted January 16, 2012 (edited) Hace un par de meses leí "Los hermanos Karamázov" de Dostoievski. Tremendo libro, lástima que leí la edición de Ercilla, en la que faltan dos capitulos, y uno de esos es "El gran inquisidor". Imperdonable.El tema es que quiero seguir leyendo los libros de este escritor ruso y por eso pregunto: ¿Alguien sabe cuáles son las mejores/más decentes traducciones de Dostoievski? Tengo entendido que las de Rafael Cansinos Assens (Ed. Aguilar) son las mejores, pero si alguien sabe algo más ojalá me ayude. Y si saben dónde conseguirlas se los agradecería aún más. Edited January 16, 2012 by DeepBlueDay Link to comment Share on other sites More sharing options...
manuasdf Posted January 16, 2012 Report Share Posted January 16, 2012 Yo tengo Crimen y castigo, de la editorial "ediciones olimpo" y es bastante buena, no dice o (no encontre) quien lo tradujo pero esta bastante bien traducida y adaptada al español. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeepBlueDay Posted January 23, 2012 Author Report Share Posted January 23, 2012 Creí que habrían más opiniones, pero gracias, voy a buscar la que me dices. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Selknam Posted January 24, 2012 Report Share Posted January 24, 2012 Normalmente Aguilar tiene buenas o muy bienas traducciones directas desde el ruso. Lo mismo Alba (aunque se mandaron alguna chanchada con Tolstoi). Olvidate de las ediciones de Porrúa, no es que sean malas, son patéticas. Y lamentablemente es una edición con harto stock en las librerías chilenas. Creo que el mejor consejo sería decirte que vayas a la librería Ulises y hables con el dueño. Y le digas a él mismo "cuál es la mejor traducción de X libro de Dostoievsky". Ellos te van a poder recomendar con bastante precisión. Quizás en Metales Pesados te puedan dar una asesoría similar (aunque ahí no me atrevería a asegurarlo). Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeepBlueDay Posted February 8, 2012 Author Report Share Posted February 8, 2012 Lamentable que yo no soy de Stgo, pero gracias por la advertencia. Si algún día voy a la región no me pierdo la librería. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Selknam Posted February 9, 2012 Report Share Posted February 9, 2012 O haz lo mismo a través de un mail pos.[email protected] Mándales un correo. Repiteles la misma pregunta, consultales sobre el stock que puedan tener y valores.Ahí vas a tener una respuesta informada. Después con eso te vas a tu librería más cercana a buscar la edición recomendada. Slds. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeepBlueDay Posted February 18, 2012 Author Report Share Posted February 18, 2012 Ya lo hice y no me pescaron, en fin. Gracias :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts