Jump to content

Dudas con vacantes

<<PipE®>>

Recommended Posts

Hola gente, lo que pasa es que tengo una duda. Sali seleccionado para ingenieria civil biomedica en la UV y en la pagina sale que hay 60 vacantes. Hace poco entre a la pagina del demre y me dice que hay 90 seleccionados.

¿A quien cresta la creo? :tonto: o en todas las carreras es asi?

Saludos :)

A ver, se seleccionan más, por la sencilla razón de que para partir un curso se necesitan N cantidad de vacantes, me explico:

Si para ingneieria civil en obas civiles en la USACH nos piden que entremos 80 vacantes PARA INICIAR EL CURSO se seleccionan 100, por que se asume que 20 no se matricularan... pero supongamos que se matriculan 79, comienza a correr la lista de espera, 2º llamado, mismo proceso se respostula y los mejores puntajes se seleccionan... y si aun quedan cupos... se llama a un 3º llamado y comienza a correr la lista de espera (el 3º llamado) que si no se matricula nadie el curso comienza con 79...

Pero qe pasa si el curso, se matriculan con 100... sencillo se comienza el curso con 100

Lo mismo que el de arriba, se presume que de el numero de vacantes convocadas no llene la totalidad de matriculas, por ende se asignan un mayor numero de convocados para suplir las fugas, independiente de que los convocados posteriormentes superen las vacantes, se matriculan de igual forma, xD total a final de semestre y a final de año la deserción tendera a la normal (vacantes) o bajo esta.

Saludos

Edited by shyaoran