Jump to content

PSU es basura

samsara

Recommended Posts

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver... siempre se puede compadre... es cosa de partirse el lomo... ¿Porqué hay gente con puntaje nacional, y tú no puedes?

De todas maneras, si "no puedes" sacar el puntaje, puedes sacar un técnico que luego te permita prosecusión de estudios en alguna universidad o que se yo.

loco no es tanto la psu, (aunque igual es arto pencas si)...es el NEM el que mas caga

por ejemplo...cuando di la psu saque mejor puntaje que la mayoria de mi curso...y 1 compañera por el echo de tener mejor NEM entro unos cuantos puestos mas adelante que yo en la misma carrera....y no me las tire en el liceo...de echo me mantuve siempre dentro de los 5 primeros...aparte que yo taba en liceo tecnico...

igual se deberia cambiar la psu por una prueba por especialidad...por ejemplo...si alguien quiere estudiar arte...de que le sirve ciencias o historia?

o no se...pero la psu no funca....y eso del nem anda en las mismas...mas del 70% de los cabros entre 14 y 17 no tiene ni idea del nem...a los 18 cuando ta en 4º medio recien lo viene a conocer

No voy a dar la psu denuevo como dije, voy a buscar pega y estudiar solo o con gente que me quiera enseñar, no entrate en instituto ni universidad. La verdad es que las personas entran para terminar sacando pega y subir de lo que sea que esten, el punto es que esa no es mi meta, solo quiero conocimiento porque me gusta, no tengo ambicion de mas dinero ni tener mas que las pocas cosas que tengo, quizas ese sea mi problema.

• 4 months later...

puras excusas lo de la PSU; el sistema no es perfecto, pero el filtro es necesario para no gastar el poco crédito y fondos de becas en wnes que van a puro dar la cacha y que se retirarían al 1º año de U; para esta cultura de niños de ahora ir a la U es sinónimo de carrete y webeo (no para todos, obviamente)

-------------------------------------------

mi historia:

salí de colegio municipal el 99 (glorioso EMG de Conce) con promedio 4.8, lo que se tradujo en 373 cuando di la PSU... me las tiré 4 años seguidos entre webeos varios y cosas que no vienen al caso; no di la PAA porque me interesaba una mierda mi futuro :facepalm:

lo cierto es que me pegué los alcachofazos que sin un título universitario seguiría la triste historia de todo mi "entorno de amigos", por lo que, por allá por el 2004 (si, ya estaba viejote), me pagué un semestre en un preu piñufla, tras lo cual me fue más o menos mal (541 lenguaje, 504 mat, 680 hist)... lo cierto es que no me sirvió de nada :nopuedeser:

a principios de 2005, decepcionado con los resultados (aunque era obvio que me iría así, debido a que me tiré las weas toda la media) pero obsesionado con la idea de ir a una U tradicional, tomo la decisión de encerrarme un año a estudiar solo... cómo?? meta facsimil, apuntes (no tenía ni compu en ese tiempo) y repasando las weás que logré rescatar del preu del año anterior

entonces, en este segundo intento, mis resultados fueron 710 en lenguaje, 550 en matemática (soy una mierda pa los nº) y 770 en historia, con lo que quedé en pedagogía en español en la U de Conce (siempre, en mi lucidez, me imaginé como profe)

como mi viejo es obrero y mi mamá dueña de casa, no tenía pa pagar la weá, pero el buen puntaje de mi ingreso a la U vino de la mano con la beca Bicentenario, sodexo, la beca de mantenimiento y, pa lo que no alcancé a cubrir, el fondo solidario... :sipis:

ahora estoy en periodo de tesis, y recuerdo mi paso por la universidad como lo más lindo que he pasado en mi vida :+++: personas maravillosas, minas y un titulo profesional a la vuelta de la esquina :cafe:

por todo lo anterior, echarle la culpa a la PSU es solo una excusa más

a fin de cuentas, la vida se divide entre el que quiere hacer las cosas bien y el que le echa la culpa al wn de al lao :cafe:

ahí cada uno sabe al bando que pertenece

No voy a dar la psu denuevo como dije, voy a buscar pega y estudiar solo o con gente que me quiera enseñar, no entrate en instituto ni universidad. La verdad es que las personas entran para terminar sacando pega y subir de lo que sea que esten, el punto es que esa no es mi meta, solo quiero conocimiento porque me gusta, no tengo ambicion de mas dinero ni tener mas que las pocas cosas que tengo, quizas ese sea mi problema.

ojalá recuerdes este quote cuando formes una familia... el idealismo no mantiene una casa ni paga deudas

namás te digo :notonto:

pd: teclado de mierda :mmm:

Edited by correcaminos066

Hola a todos, muy cierto lo que menciona el usuario anterior, la PSU es un filtro nesesario.Personalmente conoci muchos compadres que lo unico que les importaba cuando estabamos en la u, era el karretear, tirarselas en el cine cuando deberian estar en clases, similar a lo que menciona el compadre anterior........

Con respecto al usuario creador del tema, te recomiendo que te reeplantees tu vida, como te dijieron, mas adelante tendremos deudas, hijos, hipotecas, etc. y la pregunta es como lo pagaremos ???? estudiando ahora, perder una que otra tarde de ocio, estudiando pero mañana tendremos mas oportunidades y mas tiempo y mejores condiciones que ahora......

Esta bueno que te guste aprender mas, pero en esta sociedad si no tienes como validar con documentos tus conociemientos de nada sirven........

Lo unico que te quedaria como para tener un buen pasar seria la politica y eso.

Saludos

puras excusas lo de la PSU; el sistema no es perfecto, pero el filtro es necesario para no gastar el poco crédito y fondos de becas en wnes que van a puro dar la cacha y que se retirarían al 1º año de U; para esta cultura de niños de ahora ir a la U es sinónimo de carrete y webeo (no para todos, obviamente)

mi historia:

salí de colegio municipal el 99 (glorioso EMG de Conce) con promedio 4.8, lo que se tradujo en 373 cuando di la PSU... me las tiré 4 años seguidos entre webeos varios y cosas que no vienen al caso; no di la PAA porque me interesaba una mierda mi futuro :facepalm:

lo cierto es que me pegué los alcachofazos que sin un título universitario seguiría la triste historia de todo mi "entorno de amigos", por lo que, por allá por el 2004 (si, ya estaba viejote), me pagué un semestre en un preu piñufla, tras lo cual me fue más o menos mal (541 lenguaje, 504 mat, 680 hist)... lo cierto es que no me sirvió de nada :nopuedeser:

a principios de 2005, decepcionado con los resultados (aunque era obvio que me iría así, debido a que me tiré las weas toda la media) pero obsesionado con la idea de ir a una U tradicional, tomo la decisión de encerrarme un año a estudiar solo... cómo?? meta facsimil, apuntes (no tenía ni compu en ese tiempo) y repasando las weás que logré rescatar del preu del año anterior

entonces, en este segundo intento, mis resultados fueron 710 en lenguaje, 550 en matemática (soy una mierda pa los nº) y 770 en historia, con lo que quedé en pedagogía en español en la U de Conce (siempre, en mi lucidez, me imaginé como profe)

como mi viejo es obrero y mi mamá dueña de casa, no tenía pa pagar la weá, pero el buen puntaje de mi ingreso a la U vino de la mano con la beca Bicentenario, sodexo, la beca de mantenimiento y, pa lo que no alcancé a cubrir, el fondo solidario... :sipis:

ahora estoy en periodo de tesis, y recuerdo mi paso por la universidad como lo más lindo que he pasado en mi vida :+++: personas maravillosas, minas y un titulo profesional a la vuelta de la esquina :cafe:

a fin de cuentas, la vida se divide entre el que quiere hacer las cosas bien y el que le echa la culpa al wn de al lao :cafe:

ojalá recuerdes este quote cuando formes una familia... el idealismo no mantiene una casa ni paga deudas

Concuerdo totalmente contigo, esa frase lo resume todo y aplica para muchas cosas.

Mi papá cuando era chico, no tenian nada, con suerte una media agua y alcanzo a terminar el cuarto medio, no tenia plata para estudiar, pero se saco la rechucha trabajano, porque no queria terminar como su entorno, todos perdidos en drogas, alcohol, delincuencia, etc... Se quedo sólo con el cuarto medio, pero siempre quiso ser más, se las ingeniaba por todos lados para surgir y lo logro y ahora gracias a su esfuerzo yo estoy estudiando en la universidad y mis hermanos tambien lo estarán.

En esos tiempos no era tan necesario tener educación superior para sugir,pero si habia que tener la capacidad de querer sugir y salir de donde le toco estar. En estos dias con cuarto medio te sirve, con suerte pa barrer la calle (a menos q seas joven y trabajes en lugares de "jovenes", pero es solo temporal, con 40 años dificil q te dejen en comida rapida) por eso hay q tratar de demostrar lo que uno sabe para que te pesquen en el mundo y así le des un futuro a tu familia y a ti mismo, el sistema es asi y dificilmente va a cambiar.

Edited by ÇåmïlØ

como a muchos, es el NEM el que caga, habría que estudiarlo, por que hay muchos cabros inmmaduros que no estan ni ahi en la enseñanza media y se dan cuenta a ultima hora, volas de cabro chico :o , y por que lo digo, por que el nem dura para siempre, en cambio la psu es mejorable, puedes repetir si te fue mal

Edited by <<Rorro>>

mi historia:

toda una historia de vida... aunque sé que no la contaste con detalles :cafe:

pd: cómprate un teclado nuevo :sipis: