FELIJAY Posted January 20, 2012 Report Share Posted January 20, 2012 "...Ahora me hubiera gustado entrar a una U pero como les dije, no puedo. Tendria que sacar como 780 lo que es imposible." Uta... si tu no te crees capaz, quien? Sé que la PSU no es el mejor sistema pero si te vas a quedar de brazos cruzados llorando y esperando a que el sistema cambie para que se te dé la vida facil... allá tú :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted January 21, 2012 Report Share Posted January 21, 2012 (edited) Man, no le eches la culpa al sistema, tenias que saber de antes que el NEM iba a valer mucho en el futuro, yo tambien sali con un Nem horrible por que no estudiaba y reconozco que fue mi culpa, y lo que hice fue prepararme para el año siguiente y lo logre y no perder el tiempo quejandome del sistema si uno se lo propone, puede lograr muchas cosas, a si que tomate un año para prepararte, juntate con algun amigo que sepa harto y que te pueda ayudar, si es que no tienes plata para un preuniversitario, baja guias, resumenes, hazte un horario y busca una universidad que no pondere mucho nem , hay algunas universidades que solo piden 20%, en cambio, aca en el norte piden 40% :sipis: manos a la obra, preparate !!! Edited January 21, 2012 by <<Rorro>> Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emina Posted January 21, 2012 Report Share Posted January 21, 2012 No se traten mal, les estoy advirtiendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ReinRaus23 Posted January 21, 2012 Report Share Posted January 21, 2012 (edited) Chuta entiendo y es lamentable que muchos como tú (porque definitivamente no eres el único) no puedan tener la posibilidad de llegar a la U, ya sea porque no se la pueden en la psu, o porque los cagó el nem. Pero dime, qué podemos hacer frente a eso?? El nem no se puede eliminar, porque si no existiera entonces el 90% de los estudiantes chilenos se tirarían las weas durante los 3 años de la media y recién en 4to se pondrían a estudiar de verdad, lo que no sería correcto. Lo otro, chuta durante toda la enseñanza media supongo que no había personas dispuestas a ayudarte?? profes? compañeros? algún familiar? Si viviste cosas extremadamente brígidas, pudiste haber hablado, que te ayudaran, que algún profe te haya dado facilidades, el típico trabajo de investigación extra para salvar el promedio, etc. En la enseñanza media es muy difícil que te dejen abandonado si te sacas pésimas notas, siempre hay gente dispuesta a ayudarte, a menos que tú te hayas correteado de los demás. En fin, tienes 3 opciones: 1. Te has interesado en los IPs o en los CFT? Estos no te exigen el sistema de la psu, casi siempre hay carreras técnicas de muchas áreas que pueden ser entretenidas, y podrías optar al CAE o la beca nuevo mileno. Se entiende que a muchos técnicos les hubiera gustado ser universitarios, pero chuta, mi mamá ni siquiera tuvo 8vo básico y no anda llorando por lo que simplemente le tocó vivir (hoy es transportista escolar y gana sus 400k al mes). 2. Te pones las pilas a full, y te atreves a dar la psu otra vez. Hay hartas carreras de Us tradicionales que piden un 15 o 20% de nem (lo que te da un 85 u 80% para que te la juegues hoy), y tienen pjes de corte súper accesibles (la utem, uv, las de otras regiones, incluso la pucv por darte ejemplos). Obviamente esta opción sería muy difícil, porque si fallas...... 3. Échate a morir como lo haces ahora. Busca algún trabajo que paguen harto para alguien sin estudios superiores como en las mineras del norte, y será po... Lamentarse es por lejos la peor opción. Suerte.. Edited January 21, 2012 by 3ukz Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted January 21, 2012 Report Share Posted January 21, 2012 como informacion, si quieres estudiar una ingenieria, podrias primero empezar como tecnico, despues ascender a ingenieria en ejecucion y finalmente a civil Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucking Posted January 23, 2012 Report Share Posted January 23, 2012 En una serie yanki: el protagonista de la pelicula, vivia en las mazmorras de un mal sistema cada vez qe era victima del no muy bien recibido fracaso'. La moraleja de esta serie era come tus espinacas ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shevchenk0 Posted January 23, 2012 Report Share Posted January 23, 2012 estamos claros que el éxito académico va muy de la mano con la condición socioecónomica.otra cosa,muchos hablan de que te vaya bien en la psu y te den becas,pero recuerden que hay mas gastos aparte del arancel de la u.conozco gente que no teniendo que pagar nada se ha retirado ya que tenían que ponerse con lukas para pagar las cuentas en la casa,para mantenerse y para los diversos gastos que hay en la vida.algunos pueden preguntar¿¿y por qué no trabajan y estudian??bueno,por lo menos en la u donde voy yo(utfsm),con los horarios que se tiene,es difícil optar por otra pega que no sea de empaque y con lo que se gana ahí no alcanza para mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KhewR Posted January 23, 2012 Report Share Posted January 23, 2012 Pequeño comentario: los que estudian para actor o cocina les sirve la psu? FAiL!.y los industriales si son todos igual porque tienes que ir escalando y los otros no?...mal.Suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
samsara Posted January 23, 2012 Author Report Share Posted January 23, 2012 ya empeze a estudiar, pero no de forma tradicional. Muy por el contrario de echarme a morir como dicen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted January 23, 2012 Report Share Posted January 23, 2012 ya empeze a estudiar, pero no de forma tradicional. Muy por el contrario de echarme a morir como dicen. Felicidades, es por ti y tu familia. En lo personal, me webiaron muuucho por no estudiar. Preferi trabajar desde 2 1/2, hasta hace poco, y aun trabajo la verdad. Mientras unos estudiaban, yo ganaba un sueldo bueno para tener 18 años por ejemplo, no es comun un cabro lolo con 500 lucas, es como.. wow!..Mis amigos querian comprar baltica, yo les subia a stella artois.. ajjaja... esos tieempos.. Pero me di cuenta que 500 lucas no serian suficientes, para surgir era necesario crear empresa o estudiar, me decidi por lo segundo, para luego hacer lo primero. Me fue como el forro en el colegio, por que me tire las weas, luego en la psu, me fue mejor que a muchos en mi curso, pensando que de 30, yo estaba en el lugar 26 mas o menos. Pero por el NEM, no llegaba a ninguna parte. Luego me fui del pais, aprendi mucho, madure, me di cuenta de lo que queria, sume experiencia y al final me decidi, tenia que sacar un puntaje para muchos "milagroso" por el tema de NEM y por el historial de notas en el colegio, aunque todos siempre me decian "eres inteligente, no deberias sacate malas notas", quiza lo hacian para dar animo XD, que se yo, pero igual lo logre. Que hice?. www.chilecomparte.clBaje TODO lo relacionado con la PSUwww.demre.clBaje los temarioswww.educarchile.clMateria y ejercicios, ensayoswww.puntajenacional.clmi salvadora, realmente buena y realista la pagina, hacia como 2 ensayos reales al dia de materia diferente :D...www.fmat.clno lo aproveche como correspondia, pero me sirvio mucho mucho.www.youtube.clpara matematicas sobre todo, videos de funciones, ecuaciones de I y II grado... etc... asi no tenia que pagar profesores, en youtube esta lleno de videos de materia :P... Siempre me gusto leer, leo a diario, ahora estoy leyendo "la conspiracion de dan brown"... entretenido libro. Segun lo vi, la PSU de lenguaje no sirve mucho "estudiar", es bastante sentido comun y comprension lectora, al menos para llegar a los 700 puntos, simplemente con comprender lo que se lee, se llega facil. Para llegar a los 850, hay que saber una pizca de materia, y que para bien, enriquece nuestro léxico. Estudie para la PSU desde octubre de 2011, habiendo salido del colegio hace 5 años atras y para el poco tiempo que ocupe, creo que estuvo bien mi puntaje, un poco mas de tiempo y subia matematicas y me iba bastante mejor, pero filo, ya fue y estoy feliz. Me alcanzo. Si yo pude, creo que cualquiera puede, realmente es asi... Animo compadre, recuerda que es por ti, nada mas que por ti, no tienes que demostrarle nada a nadie, es para tener un mejor futuro. Exito! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts