Jump to content

PSU es basura


samsara

Recommended Posts

La primera historia te mato hueon XD, hay personas con peores circunstancias que tu e igual lo hicieron. Es verdad que la PSU no es un buen sistema, pero tampoco le puedes hechar toda la culpa como dijeron. Vuelve a intentarlo o metete a un instituto y punto, que tanta huea xd

Edited by streetkid
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La primera historia te mato hueon XD, hay personas con peores circunstancias que tu e igual lo hicieron. Es verdad que la PSU no es un buen sistema, pero tampoco le puedes hechar toda la culpa como dijeron. Vuelve a intentarlo o metete a un instituto y punto, que tanta huea xd

y dale con la huea

 

la realidad lamentablemente no esta hecha de estos casos especiales,la REALIDAD dice a mas ingresos mejor puntaje

 

si quieren mando link

Link to comment
Share on other sites

Eso de mas ingresos mejor puntaje es cierto, es estadisticas, cuantificable.

 

Pero muchos se quedan con eso, hay demaciadas alternativas.

 

Nuevamente pongo mi ejemplo, no sali de un colegio "emblematico", sali de un colegio subvencionado qeu ya ni existe, asi de flaite. Y que hice?, dispongo de internet, asi que estudie por internet, no tengo plata para PREU aparte que es un negocio, no va conmigo eso.

 

Dejense de escusas, enserio.

 

Hay miles de bibliotecas, preus online gratuitos, presenciales gratuitos.

 

Es cuestion de voluntad. Quiza saliendo del colegio cueste mas, pero en uno o dos años, como no van a ser capaces de superarse. Eso tiene una respuesta.

 

NO TODOS SON PARA LA UNIVERSIDAD, NO TODOS SON PARA ESTUDIAR.

 

Como tambien, no todos pueden ser gerentes ni jefes, es asi la cuestion, y los caminos se arman tomando decisiones importantes como ESTUDIAR.

 

No estudia, no hay progreso, no hay superacion, no hay ejemplo, se forma un circulo, se estancan y que es lo mas facil?, culpar a otros!.

Link to comment
Share on other sites

Creo que nos tamos llendo pa otro lao al final , ya lo criticamos bastante y enseñamos a que en el sistema actual si se puede vivir y q no sea lloron XD .

 

Pero respondiendole a su pregunta original como le respondi antes hay varias opciones:

 

Si iciste el servicio militar puedes entrar a las fuerzas armadas ps , es una muy buena opcion.

 

Tambien puedes darte tu tiempo, pensar que problema de la sociedad que aun la misma sociedad desconoce puedes solucionar en base a tus conocimientos o habilidades , eso se llama emprendimiento es muy util e interesante :b..

 

O Tambien peudeds entrar a un instituto tecnico como el duoc o el inacap , si realmente te esfuerzas ahi dentro puedes ingresar a la U , por ejemplo en el duoc si te va la raja pueds pasar de ejecucion informatica a civil en la cato , en too caso los tecnicos estan siendo muy cotizados en este momento asi que una ejecucion tampkoo estaria malo revisa en futuro laboral o en mi futuro

 

Asi que compadre las alternativas estan , es su opcion ver que qiere hacer o seguir llorando por no entrar a la U , como ud dijo la U no es todo asi q pare de llantos y salga adelante y superese , en la ffaa si hace buena carrera le puede volar la raja a un ingeniero en sueldo , asi q aga lo q mas qiera , por ultimo si qiere entrar a la U aga preu en internet gratuito o postule a las becas que dan algunos preus .

 

Suert

Link to comment
Share on other sites

Compadre, el asunto es simple, si te fué bien o mal eso ya es un hecho, y un hecho no se puede contrarrestar con intangibles como tu situación en la media y sus motivos etc..

Tu nem ya no cambiará, si quieres realmente entrar a una U "tradicional", entonces limita todas tus posibilidades y remitete a lo que realmente puedes hacer para inclinar la situación a tu favor, todos hemos tenido problemas, de diferente gravedad e indole, muchos hemos mordido el polvo.

Por ejemplo a mi me cambió completamente la vida cuando entré a estudiar a una u privada y despues por motivos familiares y economicos dejé aquella U, el mismo año me metí a trabajar a un super y juntar plata, viví sólo,pasé hambre y soledad, estuve a punto de tirar la toalla definitivamente, mandé a la xuxa toda la vida que tenia antes e hice las pases con la situación de mis padres, comprendí muchas cosas en un par de años difíciles, dejé la vida seguir su curso, que cada uno hiciera lo que quisiera con su vida, finalmente me reconcilié con mi vieja y despues de vivir 7 meses solo me fuí a vivir con ella y al año siguiente me pagué un preu con la plata q ahorré del super y tambien ayudé con plata a mi vieja para cosas de la casa, hoy estudio en una u estatal regional, que si bien sus requisitos no son tan altos como los de santiago igual los tiene, y en la u de verdad, las cosas son pura dedicación y perseverancia, hay ramos que se me dan bien y otros que no tanto, pero le he puesto el empeño a estudiar aun más porque quiero convalidar e irme a stgo, pero con el receso que tuvimos dado el conflicto estudiantil, no puedo hacer la solicitud porque estuve casi 5 meses sin clases, ahora tengo pruebas dia por medio con evaluaciones que valen callampa dada su facilidad y sencillez, que voy hacer?, botar ramos para darlos de nuevo con el fin de tener una base integra y más compleja que me sirva en caso de irme a una U buena en stgo. Tengo beca y no la quiero perder, estoy dando las ultimas notas en 2do año y en marzo comienzo el 3er año de mi carrera, hice psu el 2010 para tomar beneficios ahi em salió la beca ya q para primer año estudié sin plata y me endeudé, ese fue un gran cagaso, este año termino de pagar mi deuda y vuelvo a tomar ramos de 2do año porque aunque me vaya mal en lo del cambio de u no quiero ser un profesional callampa de esos gana pan, estudio pedagogía por eso lo digo, este año me volveré a sacar la xuxa trabajando y estudiando para sacar las mejores notas posibles y aprender lo más que pueda, cuantas veces no se me ha pasado por la cabeza dejar la u y sacar un tecnico total a los 2 años ya estoy afuera y trabajando y ganando entre 600k y un palo, o irme a estudiar pedagogía a una u privada en stgo, total con una psu medianamente decente entro demás y aparte no pago ni uno, hasta oferta de matricula gratis me hacen y pago recien cuando salga total el CAE me sirve, pero no quiero eso, mi meta es mucho más profunda que la obtención de un titulo, es un desafío conmigo mismo, maduré mucho y me di cuenta que al final todos pueden desearte lo mejor o lo peor pero al final eres tu el que hace la diferencia o no, yo no tuve la oportunidad de tener una buena base en media, y no culpo a nadie por eso, hice lo q pude y q vi q tuve a mi alcance, me siento como las weas a veces pensando que este año 2012 me estaría titulando en la otra universidad, pero también pienso q la otra carrera no era lo que realmente queria y que esa otra universidad tampoco era para mi, tampoco culpé al sistema de mis desgracias, aunque cada vez que puedo lo critico y digo mi visión de como deberia ser, sin embargo no me quedo ahi y sigo haciendo lo mio.

Yo no sé si realmente me irá a salir el cambio de u o no, soy realista y sé q las posibilidades me juegan en contra pero no por eso voy a tomar el camino fácil y corto y decir, hasta aquí llegué, ahora termino esta carrera y me paso los ramos con estas pruebas q mediocres. Creo firmemente en que la formación de un verdadero profesional debe ser integral y etica. Este año posiblemente veré a todos mis compañeros asistiendo a ramos de tercer año mientras yo seguiré con el 70% de los ramos de segundo. No por eso les tiraré mierda a ellos diciendoles q se fueron por el lado corto y más sencillo, todos tienen diferentes visiones.

 

A lo que voy es que aun erí muy "cabro chico" en el buen sentido de la palabra y te queda mucho por madurar, te animo a q este año trabajes y te pagues un buen preu, o te pagues internet y estudies por tu cuenta, lo que te sea más conveniente y te de más confianza ya que si no confías en ti y en lo que haces no llegaras a ningun lado, apuesto a que tu visión de las cosas cambiará, yo a los 17 (edad con la q empecé a estudiar en la U) pensé q a los 22 me estaría titulando o en la ultima instancia de la carrera, ahora con 21 pienso en mi formación y quiero terminar mi carrera de la mejor manera posible, incluso si me vuelvo a retrasar.

No todos entran a la u con 18 y salen con 23 o 24, tengo compañeros q entraron a primer año con 22 o 23 años porque antes no tuvieron la posibilidad, y créeme que se sacan la cresta estudiando porque les costó mucho entrar a estudiar y son concientes de ello.

 

Así q toma lo positivo de cada comentario sea en el sentido q sea, si te duele o molesta lo q te dicen, algo de razón tendran po, todos tienen su visión de las cosas y han pasado distintas cosas para llegara donde están.

 

Slds compadre y primero que todo, haz tu mea culpa y sincerate contigo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Nose, he estado muy disperso estos dias. No puedo enchufar mi cabeza y pensar claramente. Tengo la idea de buscar trabajo en bibliotecas importantes pero no se nada de eso, tendre que averiguar si me entusiasma mas, tengo luquitas para seguir meses mas sin preocupaciones igual.

Edited by samsara
Link to comment
Share on other sites

La primera historia te mato hueon XD, hay personas con peores circunstancias que tu e igual lo hicieron. Es verdad que la PSU no es un buen sistema, pero tampoco le puedes hechar toda la culpa como dijeron. Vuelve a intentarlo o metete a un instituto y punto, que tanta huea xd

y dale con la huea

 

la realidad lamentablemente no esta hecha de estos casos especiales,la REALIDAD dice a mas ingresos mejor puntaje

 

si quieren mando link

¿Y dale con que hueon? El tipo no asume su responsabilidad, esa es la realidad lamentable, ya dije que la PSU es cuestionable pero al hueon le faltan un par de testiculos para asumir su parte, y parece que a ti tambien.

Edited by streetkid
Link to comment
Share on other sites

Si querías que te respondieran en relación a posibles otras opciones que no sean la universidad, hubieras dejado tu historia fuera de esto, tu primer post lo único que muestra es resentimiento, así nadie se enfocara en lo que supuestamente bienes a consultar aquí

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...