Jump to content

Configuracion modem VTR

Recommended Posts

Hola!

Nunca he tenido Internet con VTR, pero mi hermano si y quiero configurarle su coneccion. Tiene Internet y telefono con VTR mediante el dispositivo ARRIS WTM652G, me parece que solo es modem wi-fi y no router. El problema es que solo se pueden conectar 4 equipos simultaneamemente. Mi intencion es poner un router D-Link dir-524 despues del modem de VTR. Entre a la configuracion del ARRIS y solo veo una configuracion basica, casi sin opciones para modificar, aun ingresando el password diario del dispositivo. Mi intencion es deshabilitar el wi-fi en el ARRIS.

Lo anterior es una parte del problema. Lo segundo seria saber si dejo deshabilitado el DHCP en el D-Link o en el ARRIS y si entro a la puerta WAN o una de las LAN del D-Link.

Dejo una captura que muestra donde podria acceder a la configuracion mas avanzada, pero me pide contraseña, no se le ha puesto, asi que debe ser una de VTR.

ecdc40f1e01b081a77cc8aac5d502103.png

Desde ya, muchas gracias.

Edited by DobleG

Hola chuck!

Es lo que quiero hacer. Poner un D-Link DIR-524 despues del ARRIS. La duda es si dejo que el D-LINK sea servidor DHCP y si la salida del ARRIS llega a la boca WAN del D-LINK o alguna de las bocas LAN.

Baje una aplicacion que me entrega el password del dia, pero al parecer este solo sirve para entrar a la configuracion basica. La avanzada debe estar bloqueda por VTR.

Hola chuck!

Es lo que quiero hacer. Poner un D-Link DIR-524 despues del ARRIS. La duda es si dejo que el D-LINK sea servidor DHCP y si la salida del ARRIS llega a la boca WAN del D-LINK o alguna de las bocas LAN.

Baje una aplicacion que me entrega el password del dia, pero al parecer este solo sirve para entrar a la configuracion basica. La avanzada debe estar bloqueda por VTR.

No cacho que es lo que quieres hacer pero el cable que viene del arris al dlink conectalo al wan, las entradas con numeros es para conectar otros dispositivos. Todos los equipos que conectes al router tendran una ip publica (192.168.x.x probablemente) pero saldran a internet a traves de una ip publica que te de el arris.

Y esop, en el pantallazo que pegaste en wireless router podras desactivar el wifi.

Saludos.

Hola chuck!

si tu pones el dlink despues del modem arris vtr lo ve como un equipo mas ve solo una mac mas, de una de las bocas del ethernet del arris en la 1 por ejemplo conectas el cable utp y el otro extremo lo pones en la boca wan o internet del dlink, en el arris deja todo tal cual solo desactiva el wifi, en el router dlink viene por defecto configurada la lan con ip 192.168.0.1 (ip privada de la lan) aqui si quieres que el router te asigne ip automaticamente activas el dhcp que te asignara la .2 .3 .4 y asi...... de lo contrario si quieres ip estatica en la lan desactivas el dhcp pero tendras que configurar manualmente en cada equipo la ip, mascara puerta de enlace y dns.

Muchas gracias a todos quienes respondieron este hilo. De seguro le servira a muchos que colocan su propio router a las conecciones de VTR, ya que la restriccion del numero de equipos conectados es bastante molesta.

Lo que hice fue sacar el cable de red desde el modem WI-Fi de VTR a la entrada WAN del router D-LINK. En este clone la MAC de la tarjeta de red de uno de los PCs. Configure el modem de VTR para que no mostrara el nombre de la red inalambrica (SSID) y ademas la saque la antena al mismo. Con esto logre conectar mas de 4 equipos simultaneamente incluidos dos telefonos.

Saludos

• 8 months later...