Jump to content

Mejora de Pc antiguo

blackout.

Recommended Posts

Cabros, me declaro poco conocedor en materia de pcs, y como me quedé en el pasado (del 2008 que no le meto plata al tarro) queria hacerles unas consultas, Les cuento:

Tengo una placa Asus modelo P5N-E Sli:

http://www.asus.com/...#specifications

Un procesador Intel Core 2 Duo 6320

http://ark.intel.com...z-1066-MHz-FSB)

y una tarjeta de video Nvidia Geforce 7300 SE

http://www.nvidia.es...force_7300.html

Eso principalmente, la cuestion es que quiero mejorar las caracteristicas del pc para llegar a los requerimientos recomendados aqui:

• CPU: Intel Core 2 Duo 2,4 GHz o AMD Athlon 64 X2 5600+ 2,8 GHz
  • VGA: NVIDIA GeForce 260 o ATI Radeon HD 4870

Entonces queria saber, ¿necesito cambiar la placa? o si no quiero cambiar la placa, como sé que procesadores y tarjetas de video aguanta la placa para mejorar el rendimiento lo mas cercano al recomendado?

Edited by blackout.

Gracias por responder, si por ahora lo quiero para el Diablo 3 que está por salir y ya tengo dificultades con varios juegos.

Tengo 4 Mb de ram, en cuanto a precios, menores a 80 lukas, disculpa pero a que te refieres con hacerle un overclock al cpu?

Eso, gracias :)

la frecuencia de tu cpu esta dada por dos numeritos , el multiplicador y el fsb , uno se mete en la bios de la placa y aumenta lentamente el fsb (de 10 en 10 o 5 en 5 reiniciando probando que no de pantallazo azul) para aumentar la velocidad de tu procesador que es de 1,8 a lo que quieres que es 2,4 .Puedes buscar en mercado libre un procesador socket 775 mas poderoso para jugar pero no pagues mas de 30 lucas por el y en tarjeta de video

me tinca ésta http://www.sym.cl/ficha/10012/ , pero hay gente que cacha más de tarjetas personalmente no gastaría tanto en tarjeta en un juego como el diablo 3

Muchas gracias por los consejos, la verdad es q no creo q se necesite una tarjeta superpoderosa para correr el juego de manera aceptable, asi que me iré por los requirimientos recomendados :) por otro lado es recomendable la NVIDIA GeForce 260 o hay mejores en relacion precio calidad?

No puedes escalar mucho en tarjeta de video, ya que el procesador "se quedaría atrás", la idea es que esten un niveles similares, así no desaprovechas poder.

Si quieres rendimiento aceptable y evitar cuello de botella, anda por una 5670.

Las 4870 y GTX 260 son tarjetas antiguas, actualmente si quieres llegar a esos rendimientos, tienes las 6770 - 6790 y GTS450 - GTX 550Ti... en un nivel similar de rendimiento.

Pero necesitarías mejor fuente de poder y un procesador más potente para aprovecharlas al máximo.

--------------------------------------

Ahora, sobre la elección de una 260..

Una Radeon 6770 es mejor precio/rendimiento/consumo.

La 260 no tiene directX 11, eso quiere decir que es más antigua.

Eso indica que la única posibilidad de encontrarla sería con al menos 1 año de uso, con el tiempo las tarjetas necesitan mantención (cambio de pasta termica), adicionando que mientras más nueva es, más eficiente será su entrega de rendimiento... me explico:

Si tienes 2 tarjetas, una del 2008 y una del 2011... la única forma de que rindan lo mismo, es que la que se fabrico el 2008 haya sido en su tiempo de una gama superior a lo que es la del 2011 hoy. Mientras escalas en "gamas", el consumo y por ende el calor generado se dispara y con el tiempo, si la tarjeta no se cuida bien.. está más propensa a fallos.

Con el tiempo, para obtener un mismo rendimiento, las tecnologías de las tarjetas avanzan al punto de rendir bastante en relación a su consumo energético.

Edited by Mixelini