fachooo Posted January 11, 2012 Report Share Posted January 11, 2012 Hola , he abierto un nuevo tema para una nueva duda, espero no me lo cierren.Les cuento que postulé a distintas universidades para estas dos carreras, pero yo estoy casi decidido por Comercial por un tema de variabilidad de cosas en qué desempeñarse. Mi duda es la siguente, he leído que Geología es una carrera más "humanista" que "matemática" , alguién me podría aclarar la película? . Me he informado sobre dónde se desempeña un Geólogo y la verdad es que "creo" que calza más con mi perfil en vez de Ing. Comercial (por lo de trabajo en campo). El "pero" es el siguiente, he visto las mallas y tienen mucha matemática, soy pésimo en matemática (PSU: 590), y no es que sea mediocre, pero quiero saber si realmente es una carrera para alguién con escasos conocimientos de matemáticas. Saludos! PD: Qué universidades privadas son buenas y tienen harta proyección en Geología ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted January 11, 2012 Report Share Posted January 11, 2012 Si eres malo para matematicas no creo que ing. comercial sea lo tuyo y menos geologia. Ademas que es como elegir estudiar para ser arbitro o gastronomia... te puedes responder solo. Creo que se te ocurrio abrir un diario del mercurio y ver "carreras que pagan mas" y dijiste, ese es mi futuro!... Estas mal enfocado. Ese seria mi comentario. Estudia lo que realmente te gusta y sepas lo que es no cosas de moda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lynhänder Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 (edited) No soy Geólogo, pero sí conozco a varios dada mi carrera (civil Minas). Igual me informé en su tiempo porque era mi otra opción de estudio, y la verdad es que, al menos acá en Chile, los Geólogos igual tienen que cruzar por ramos de ciencias básicas. Después de todo, son necesarios para ayudar a los alumnos a pensar de forma no lineal, rápida y a buscar soluciones en problemas simples e ideales. Dado eso, y a lo que se dedican en base a las materias que ven (geoquímica, geofísica, geoestadística, geología general, estructural, petrología, mineralogía, paleontología, etc), es posible deducir que esta carrera no se aleja para nada del lado científico, a diferencia de Ingeco, que es bastante humanista en varias áreas. Por último, según lo que investigué hace tiempo (unos 4-5 años), no existían universidades no tradicionales con una buena proyección en Geo, siendo las Ues de Chile, de Concepción y varias del norte (como Atacama) las mejores opciones para estudiar esa bonita carrera. Salud. Edited January 12, 2012 by Lynhänder Link to comment Share on other sites More sharing options...
fachooo Posted January 12, 2012 Author Report Share Posted January 12, 2012 Si eres malo para matematicas no creo que ing. comercial sea lo tuyo y menos geologia. Ademas que es como elegir estudiar para ser arbitro o gastronomia... te puedes responder solo. Creo que se te ocurrio abrir un diario del mercurio y ver "carreras que pagan mas" y dijiste, ese es mi futuro!... Estas mal enfocado. Ese seria mi comentario. Estudia lo que realmente te gusta y sepas lo que es no cosas de moda. Me gusta Ing. Comercial por sus diferentes "tips" que tiene, que otras no. La verdad es que estoy abierto a todas las posibilidades que el mundo me dé, ya que ninguna carrera calza perfectamente conmigo ( según yo ), así que opté por lo valiente luego de DOS AÑOS analizando, Ing. Comercial. Mencioné que no soy mediocre así que no me asusta en realidad aprender más matemáticas o toparme con ramos que apenas entienda. Sí, me gusta la plata y ví cuáles son los egresados mejores pagados. Y gracias, sí, ahora entiendo que comparé cosas muy distintas y Geología ya me queda claro que no es una carrera asequible para mi - a menos que no quisiera tener vida- , así que ya me decanté por Comercial, ahora sólo me queda la duda si entrar a la Central o la Finis. No soy Geólogo, pero sí conozco a varios dada mi carrera (civil Minas). Igual me informé en su tiempo porque era mi otra opción de estudio, y la verdad es que, al menos acá en Chile, los Geólogos igual tienen que cruzar por ramos de ciencias básicas. Después de todo, son necesarios para ayudar a los alumnos a pensar de forma no lineal, rápida y a buscar soluciones en problemas simples e ideales. Dado eso, y a lo que se dedican en base a las materias que ven (geoquímica, geofísica, geoestadística, geología general, estructural, petrología, mineralogía, paleontología, etc), es posible deducir que esta carrera no se aleja para nada del lado científico, a diferencia de Ingeco, que es bastante humanista en varias áreas. Por último, según lo que investigué hace tiempo (unos 4-5 años), no existían universidades no tradicionales con una buena proyección en Geo, siendo las Ues de Chile, de Concepción y varias del norte (como Atacama) las mejores opciones para estudiar esa bonita carrera. Salud. Gracias por dejarme más clara aún la película. Siempre que tengo una duda en este foro mi mundo de dudas se aclara ! :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 WAT, en mi facultad, los de geología (junto con industriales) son los que tienen más vida xD. No se de donde leíste que geología es más humanista que matemática, ya que no es ninguna de las dos, de hecho, los geologos reclaman tener que pasar el plan común (con mucho enfasis en matemática) para luego entrar a la especialidad y no ocupar nada de lo aprendido. Con geología te puedes desempeñar en variadas ramas, por ejemplo petrología, geología económica, paleontología, minería, etc etc etc. Es una bonita carrera, de hecho es lo que me está tentando xD. Respecto a universidades privadas, no te aconsejo ninguna, geología no es una carrera de pizarra como sí lo es ingeniería comercial o derecho, por lo tanto, necesitas mucha infraestructura para impartirla, además de buenos docentes. Las privadas carecen de lo primero, tienen nula tradición (de hecho creo que ninguna tiene egresados todavía :S) y los docentes buenos son puros part time, por lo tanto, claramente no están las condiciones necesarias para estudiar. Ingeco es una carrera sobredemandada, así que te recomiendo que trates de meterte a una buena institución (a lo más la UAI si no te alcanza para tradicional). Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lynhänder Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 ¿Qué tanta vida tienen? Porque conozco varios cabros que están en Geo en la UCH, y los weones no pueden estar más sobreexigidos. De hecho me cuentan que fácilmente pueden casi doblar el tiempo que les dura la carrera xD. Y na pos, al autor, si querís plata, Minas y Geo son lo que más plata te dan en la acutalidad. Aunque claro, eso cambia y es variable según el paso del tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fachooo Posted January 12, 2012 Author Report Share Posted January 12, 2012 ¿Qué tanta vida tienen? Porque conozco varios cabros que están en Geo en la UCH, y los weones no pueden estar más sobreexigidos. De hecho me cuentan que fácilmente pueden casi doblar el tiempo que les dura la carrera xD. Y na pos, al autor, si querís plata, Minas y Geo son lo que más plata te dan en la acutalidad. Aunque claro, eso cambia y es variable según el paso del tiempo. Sii, yo igual tenía entendido que prácticamente doblan el tiempo de semestres :S. Al final, me matriculé en Ing. Comercial en la Central. Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 Es que en realidad son los wnes más carreteros que hay en la facultad, quizas por ese factor los de geo se demoran más en sacar sus carreras. Por otro lado, es imposible que puedan doblar el tiempo de sus carreras, ya que la facultad permite permanecer un máximo de 9 años dentro de ella, y no 12 como lo es doblando el tiempo de estancia en su carrera (a menos que te refieras sólo a especialidad). Además, tambien geo e industrial son las carreras que son reconocidas como las más fáciles dentro de las especialidades que se imparten. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
fachooo Posted January 13, 2012 Author Report Share Posted January 13, 2012 Es que en realidad son los wnes más carreteros que hay en la facultad, quizas por ese factor los de geo se demoran más en sacar sus carreras. Por otro lado, es imposible que puedan doblar el tiempo de sus carreras, ya que la facultad permite permanecer un máximo de 9 años dentro de ella, y no 12 como lo es doblando el tiempo de estancia en su carrera (a menos que te refieras sólo a especialidad). Además, tambien geo e industrial son las carreras que son reconocidas como las más fáciles dentro de las especialidades que se imparten. Saludos! Ok. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lynhänder Posted January 13, 2012 Report Share Posted January 13, 2012 (edited) Es que en realidad son los wnes más carreteros que hay en la facultad, quizas por ese factor los de geo se demoran más en sacar sus icarreras. Por otro lado, es imposible que puedan doblar el tiempo de sus carreras, ya que la facultad permite permanecer un máximo de 9 años dentro de ella, y no 12 como lo es doblando el tiempo de estancia en su carrera (a menos que te refieras sólo a especialidad). Además, tambien geo e industrial son las carreras que son reconocidas como las más fáciles dentro de las especialidades que se imparten. Saludos! No sé ah. Te concedo lo de carreteros, pero Geo es una carrera complicada. No sé en qué se basarán tus compañeros para concluir que Geo es una carrera fácil, pero los contenidos de esa carrera son -a juicio personal (y compartido por varios compañeros de Minas)- bastante cabezones. Sobreexigen la memoria y la capacidad de concluir weas a niveles casi ridículos en algunos casos :mmm: Ah... lo de doblar el tiempo fue en sentido figurado viejo. Salud. Edited January 13, 2012 by Lynhänder Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts