Jump to content

Dónde estudiar?

bizarre__women

Recommended Posts

Prefiero que no sea asi, haber. Di la PSU el año 2009 entonces el puntaje ahora no me sirve, tendria que dejar de estudiar y la verdad no me gustaria congelar mis conocimientos dejando de estudiar UN AÑO COMPLETO. =/

Prefiero que no sea asi, haber. Di la PSU el año 2009 entonces el puntaje ahora no me sirve, tendria que dejar de estudiar y la verdad no me gustaria congelar mis conocimientos dejando de estudiar UN AÑO COMPLETO. =/

mmmm igual entendible .. pero estas pensando que tirarias esos años estudiados?

para nada, lo que te recomendaron los demas es una muy buena idea.

No lo pienses como "desperdiciar un año", si no como una inversión.

ejemplo: En estos momentos la Universidad XX es la mejor, pero a ti solo te alcanza para la YY dado tus resultados y situación economica.

Opción A - Entras a YY, egresas y con suerte te contratan, o ganas un poco más del mínimo.

Opción B - No entras a ni una universidad, estudias para la PSU (haces pru, estudias de internet, prof. particular, lo que sea pero te preparas para arriba de 600), ponderas arriba de 600 y obtienes la beca, estudias en XX, egresas, obtienes trabajo más rápidamente y mejor remunerado.

Yo me voy por la opción B aunque "empiece 1 año despues"

Si no quieres dejar de estudiar un año completo, metete en donde quieras y cambiaras un año por perder por una deuda a 10 años por pagar.

Trata de ser precavida eso sí. Aunque a muchos les moleste, es un hecho que hay varias instituciones privadas que son casi puro marketing, empresas que quieren pura plata, y se pasan los valores por la raja. Hay instituciones que están dispuestas a meterte en una de sus carreras como sea, a pesar de que ésta esté saturada en el campo laboral (La empleabilidad de las carreras no pedagógicas de Inglés no es muy alta que digamos...). Al respecto creo que inacap u otra institución que esté a su altura podrían ofrecerte algo relativamente confiable.

Sobre lo de dar la psu otra vez... Si trabajas el 2012, juntas plata, si quieres haces un preu intensivo (o te preparas individualmente con guías de Internet gratis), y logras sacar más de 600, lo que te dará la posibilidad estudiar 100% gratis... no será una demencia, como dicen otros usuarios, sería una buena inversión al largo plazo, porque profesores de Ingles salidos de estatales, es muy difícil que no encuentren pega, y lo mejor es que no te endeudarás! Si tomas este camino, te irás a la 99% segura.

Son 2 opciones entre las cuales tendrás que elegir 1 muy seriamente. Sobre la 1era opción trata de informarte con la mayor gente posible, y no te tragues demasiado lo que te ofrezcan las instituciones privadas. Sobre la 2da opción, créeme que casi nadie te dirá que sería una locura.

Edited by 3ukz

• 2 weeks later...

Bueno mis amigos, les comento que ya decidí que hacer con mi futuro: estudiaré diseño Grafico Publicitario, carrera que había dejado tirada por una cosa monetaria. Asi ya estoy matriculada y todo. Para todo el que no sabe, El Instituto Chileno Norteamericano nos envió una carta a todos los alumnos para decirnos que definitivamente había quebrado. Asi que pronto abrire un tema nuevo para consultarle a algun abogado que lea este foro haber si nos pueden ayudar con respecto a ese tema. O en realidad a todo el que quiera ayudar Se lo agradeceré! POR FAVOR CERRAR EL TEMA! Una vez mas gracias a todos! :D