MaLMaX Posted January 8, 2012 Report Share Posted January 8, 2012 Comunidad, desde hace mucho tiempo que tenía un DIR-300, el cual nunca me dio problemas. Lamentablemente por un corte de luz y adsfasdf, se quemó y lo tuvimos que cambiar. Como la marca se portó bien, compramos uno que en teoría iba a ser igualmente bueno y más potente, siendo este el DIR-615. Como los problemas los tengo desde el cambio de router, asumo que es el culpable. La verdad es que en los juegos a veces, por un corto intervalo, me taldeo harto, y en gtalk me dicen que me desconecto y reconecto como weon. Navegando pasa algo similar a los juegos, que de tanto en tanto simplemente no carga nada por un ratito, y después funciona denuevo como si nada. No es un problema taaaaaaan odioso ni nada, pero igual me gustaría saber por donde mirar y que se les ocurre a ustedes que puede ser la causa. El router tiene el firmware al día(5.11BR), lo compramos nuevo, no tengo mala señal en general (4/5 rayitas), etc. Eso, pregunten con confianza. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nagash Posted January 9, 2012 Report Share Posted January 9, 2012 (edited) ¿revisaste la configuracion de la señal, osea la potencia dentro del router...?por lo general en los dlink de fabrica viene con el 100% configurado.¿revisaste que este firme y bien en su lugar la antena?¿no tendras habilitado QOS?¿no tienes nada cerca que haga interferencia en la señal como algun metal?¿entre el pc y el router, no existe alguna barrera fisica intermedia como un muro o algo de material sólido que obstruya la señal? en caso que hayas cambiado la zona del router, siendo distinta la del dir-300 antiguo. Edited January 9, 2012 by nagash_negro Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaLMaX Posted January 9, 2012 Author Report Share Posted January 9, 2012 ¿revisaste la configuracion de la señal, osea la potencia dentro del router...?por lo general en los dlink de fabrica viene con el 100% configurado.Si, está al máximo.¿revisaste que este firme y bien en su lugar la antena?¿no tienes nada cerca que haga interferencia en la señal como algun metal?¿entre el pc y el router, no existe alguna barrera fisica intermedia como un muro o algo de material sólido que obstruya la señal? en caso que hayas cambiado la zona del router, siendo distinta la del dir-300 antiguo.El router tiene todo firme y está en el mismo lugar donde usabamos el DIR-300.¿no tendras habilitado QOS?Si, eso lo tenía habilitado, pero creo que en el DIR-300 también, aunque no estoy seguro. Lo voy a deshabilitar a ver si mejora la cosa. Gracias por las sugerencias, y cualqueir cosa, con confianza nomas :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaLMaX Posted January 10, 2012 Author Report Share Posted January 10, 2012 Ya llevo un día con el QoS desactivado, y no hay mejora alguna. ¿Alguna otra idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Tonino Posted January 10, 2012 Report Share Posted January 10, 2012 Revisa el MTU.... el mínimo es 1472 y el máximo 1500, varía los valores y revisa, aunque si está nuevo, por ley, te lo tienen que cambiar si no estas satisfecho. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cowon Posted January 11, 2012 Report Share Posted January 11, 2012 Usas el mismo canal que antes? De todas maneras puedes probar cambiándolo. Usar IP fija también ayuda. Desactiva dns-relay si es que lo tiene ese modelo d-link. Lo mejor sería que instalaras dd-wrt si la versión de tu dir-615 lo soporta. Después puedes volver a instalar por web el firmware original, en caso de la garantía, por ejemplo. D-link esta haciendo cada vez peores firmwares para sus equipos. Como el dir-300 era un modelo más antiguo ya han solucionado la mayoría de las fallas y por eso te funcionaba mejor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaLMaX Posted April 19, 2012 Author Report Share Posted April 19, 2012 (edited) Primero que todo, sorry por lo ausente, pero la U me quitó todo el tiempo que tenía para quejarme del router. Revisa el MTU.... el mínimo es 1472 y el máximo 1500, varía los valores y revisa, aunque si está nuevo, por ley, te lo tienen que cambiar si no estas satisfecho.Probé con esto y la cosa no cambió. Fui a PCFactory y me mandaron a aplicar garantía con el fabricante. Fui a DLink y me dijeron que lo tenían que dejar 2 días completos para probarlo, y a ellos no les falló. Personalmente creo que es un hueveo netamente con GTalk. Gracias de todos modos por la idea. Usas el mismo canal que antes? De todas maneras puedes probar cambiándolo. Usar IP fija también ayuda.También pensé en lo de los canales, e intente asignando uno fijo, pero la cosa seguía igual. Siempre he usado IP fija. Desactiva dns-relay si es que lo tiene ese modelo d-link. No encontré en ninguna parte eso, pero más rato sigo buscándolo. Lo mejor sería que instalaras dd-wrt si la versión de tu dir-615 lo soporta. Después puedes volver a instalar por web el firmware original, en caso de la garantía, por ejemplo. D-link esta haciendo cada vez peores firmwares para sus equipos. Como el dir-300 era un modelo más antiguo ya han solucionado la mayoría de las fallas y por eso te funcionaba mejor.Eso suena bien lógico. Me metí a es del DD-WRT y tienen hasta el DIR-615 vE4, y yo tengo el vE5. Revisando sus foros alguien dijo que eran prácticamente iguales el E3, E4 y E5, por lo que podía directamente ponerle el de alguna de esas versiones, pero aún no me convence eso, tengo que investigarlo más. Gracias por las respuestas. Edited April 19, 2012 by MaLMaX Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted April 19, 2012 Report Share Posted April 19, 2012 (edited) = despues desenchufando el router y volviendo a enchufarlo con el reset presionado te manda a una pantalla para restaurar. Edited April 19, 2012 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts