Jump to content

Ing. Civil Industrial..Usach o USM Vitacura?

cerono_cvf

Recommended Posts

Mira, yo soy estudiante de Ing. Civil en Obras de la USM. Los primeros dos años entre todas las ingenierias civiles de la u son comunes, es decir, aca pasaras por ramos de formacion base como lo son las mates y las fisicas, luego los conceptos que aprendas seran de utilidad para todos los ramos de carrera.

A ver, haciendo un analisis con respecto al enfoque que te de la u, aca te enseñaran a resolver problemas... como sea lo tienes que resolver... es un enfoque super tecnico y práctico. Por lo mismo escogi esta u... antes estaba estudiando contruccion en la puc y el enfoque era super teorico... llegando a ser aburrido.

Con respecto a tu pregunta, hace unos dias salio un ranking en la revista Qué pasa, también podrias basarte en eso para tomar tu decision.

Ahi está el link...

http://www.noticias.utfsm.cl/web/uploads/pdf/be50de6d50f12a005131536c4fc18d96f724d4fd.pdf

Espero haberte ayudado... y ojala tomes la mejor decision en base a lo que buscas :salto:

Mira, yo soy estudiante de Ing. Civil en Obras de la USM. Los primeros dos años entre todas las ingenierias civiles de la u son comunes, es decir, aca pasaras por ramos de formacion base como lo son las mates y las fisicas, luego los conceptos que aprendas seran de utilidad para todos los ramos de carrera.

A ver, haciendo un analisis con respecto al enfoque que te de la u, aca te enseñaran a resolver problemas... como sea lo tienes que resolver... es un enfoque super tecnico y práctico. Por lo mismo escogi esta u... antes estaba estudiando contruccion en la puc y el enfoque era super teorico... llegando a ser aburrido.

Con respecto a tu pregunta, hace unos dias salio un ranking en la revista Qué pasa, también podrias basarte en eso para tomar tu decision.

Ahi está el link...

http://www.noticias....d96f724d4fd.pdf

Espero haberte ayudado... y ojala tomes la mejor decision en base a lo que buscas :salto:

gracias compadre, vale por el consejo ...luego tomare la desicion, pero una pregunta, tu crei qe es mucha la diferencia en cuanto a prestigio entre la usm valpo y la de vitacura??

Edited by cerono_cvf

Mira, yo estudio en Santiago y el nivel de las pruebas aca es igual o mayor que al de valpo, hablamos con mis compañeros que lo mas probable es que se deba a que quieran mejorar aun mas el nivel en este campus.

Tambien, como dato extra, Industrial en Santiago el año pasado corto mas alto que en Valpo, igual la diferencia no es tanta... tienes que evaluar si por tema de lucas te conviene estudiar aca o alla... en ambos campus el arancel es el mismo.

En general, diria que el prestigio lo tiene la U y ya seas de Valpo o de Santiago, como te decia antes, la formacion y el enfoque que nos dan a los alumnos es el mismo.

a mi me ha tocado ir un par de veces a la sede vitacura de la santa maria y creeme queda a la reverenda cresta xDDD ¡¡¡¡

Segun se entre ambas universidades las cosas estan parejas quisas en industrias la usm lleva un poco de ventaja eso si el ambiente universitario es distinto.

A todo esto tu sabes bien en que trabaja o que desempeña un ingeniero civil industrial ??

saludos

a mi me ha tocado ir un par de veces a la sede vitacura de la santa maria y creeme queda a la reverenda cresta xDDD ¡¡¡¡

Segun se entre ambas universidades las cosas estan parejas quisas en industrias la usm lleva un poco de ventaja eso si el ambiente universitario es distinto.

A todo esto tu sabes bien en que trabaja o que desempeña un ingeniero civil industrial ??

saludos

si amigo ya estoy bien decidido por la carrera, mi duda era sobre la universidad, pero ya postule primero a la usach, asi qe gracias por los comentarios