Jump to content

ATENCION USUARIOS..HOY Parte libre portabilidad.. 02-01-2012


DanTesDent

Recommended Posts

Subtel anuncia que todos los celulares deben venderse desbloqueados desde este lunes

 

OJO Desde hoy teléfonos celulares en Chile deben venderse desbloqueados. Si queda stock bloqueado su empresa debe desbloquearlo sin costo”, decía el mensaje en la cuenta oficial del organismo en la red de microblogging.

 

En cuanto a los teléfonos que los usuarios ya poseen, deben ser desbloqueados cuando el cliente lo solicite.

“Teléfonos ya comprados que estén bloqueados, se podrán desbloquear sin costo al cambiarse de compañía, pidiéndolo a empresa actual o nueva"

 

Asimismo, según el portal Wayerless, las empresas de telefonía móvil habilitarán un sitio web especial para que los clientes ingresen sus datos (tales como IMEI, marca del equipo, modelo y otros) y se genere un código de desbloqueo. Todo esto, sin costo alguno.

 

fuente

http://www.biobiochi...ste-lunes.shtml

 

Mi consejo..es que no compren equipo en estos dias..para evitarse el tramite de desbloqueo y esperar a que lleguen los equipos desbloqueados..eso dentro de los proximos dias..ya estarian en el mercado..ahora solo se debe agotar el stock..porque la ley ya está vigente..

 

Claro y Movistar ya aplican esta nueva portabilidad

Entel aun no actualiza su informacion por lo que aun el cobro es de $9000 pesos..hasta hoy Lunes 02-01-2012 asi que aun no concurran..esto a generado reclamos e indignacion entre los usuarios de esta compañia..(camellos por desbloquear el celu jaja..)..recien partió la ley y ya estan haciendo filas..

Edited by DanTesDent
Link to comment
Share on other sites

Segun tenia entendido los celulares igual ivan a venir bloqueados... que se sabe al respecto? y al cambiarme por ejemplo de claro a entel, me quedara disponible solo para entel? aunque haya sido claro antes? o queda totalmente libre?

Link to comment
Share on other sites

Los celulares vendran desbloqueados..(liberados)

si ya tienes..al desbloquearlo se hace por imei.,lo que libera la red..por lo tanto se habilita para cualquier compañia..

la ventaja de la libre portabilidad es que mantendras tu numero aun cambiandoite de compañia..pero para eso debes inscribir tu numero en la compañia que necesites..

Link to comment
Share on other sites

oidia fui a entel y un cliente le pregunto a una de las chiquillas que atiente y le dijeron que seria caotico ya que la gente no esta bien informada y que es un webeo en pocas palabras la famosa liberación ya que trata de ir a entel de entel te mandan por ejemplo a movistar y bla bla bla eso es lo q le explicaron al cliente habra que ver que pasa pero parece que no es tan facil cm parece

Link to comment
Share on other sites

yo esperaria una semana como minimo, las webs estan colapsadas y dicen que la pagina de movistar tira codigos errados digamos en 0,1 de 100

Yo desbloqueé un celular movistar de una tía, a lo mejor lo que pasa es que se confunden, como me pasó a mi.

Salían dos códigos , en nck y el mck, éste último en caso de que el teléfono lo pidiera, yo no había visto bien y estaba metiendo el mck en vez del nck que no lo vi de primera. También he desbloqueado 3 teléfonos entel.

 

Y en claro es penca, como siempre, según la página que hay más arriba, hay que mandar una solicitud y volás, debería ser más simple y ser igual que en las otras 2, con imei.

 

A todo esto, qué irá a pasar con el negocio de desbloqueo de celulares???

Edited by ignacio794
Link to comment
Share on other sites

igual había que esperar en entel, yo hoy lo hice con el celular de mi polola y fue rápido el cambio, ahora con movistar y claro e tenido problemas por que o bien no reconoce el imei del cel ( en el caso de movistar con un nokia 2600 viejo termine desblokeandolo yo mismo), o por que luego de rellenar el formulario de petición no llega nada de nada ( claro).

 

Respecto al tema de los negocios de desbloqueos... siemplemente se van a ir al carajo XD... como vas a competir con quienes ofrecen tu pega gratis? ajaja.

Edited by kysan
Link to comment
Share on other sites

yo esperaria una semana como minimo, las webs estan colapsadas y dicen que la pagina de movistar tira codigos errados digamos en 0,1 de 100

.

 

A todo esto, qué irá a pasar con el negocio de desbloqueo de celulares???

Van a seguir vivos en base a los LADRONES que cambian el imei de los equipos, lamentable ,pero es la realidad.

Link to comment
Share on other sites

compañeros ya desbloque mi telefono nokia 5310 de movistar atravez de la pagina en la seccion de portabilidad, les comunico para q no se peguen el pique a la compañia o llamen , ya q en la pagina funciona la raja y 0 problemas , (solo hablo de movistar) las demas compañias no las eh probado..

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...