necromancer669 Posted January 1, 2012 Report Share Posted January 1, 2012 (edited) Hola estimados, estoy trantando de hacer un búsqueda de palabra exacta, por ejemplo: Mi tabla libro, tiene los campos: id_libro, autor y deseo buscar de manera exacta por ejemplo, a un autor como: 'pepito', entonces busco: select autor from libro where autor=$pepito PERO, si en la tabla existe el autor: 'pepito''pepitos''pepito arroz''pepitosjsjsj' me va a devolver los 4! y yo sólo deseo que me busque al autor: 'pepito' alguién sabe como? he tratado de buscar info durante esta semana y no he tenido éxito. agradecería si me dan una manito. saludos! Edited January 1, 2012 by necromancer669 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted January 1, 2012 Report Share Posted January 1, 2012 Haz ejecutado tu consulta y te devuelve 4; raro porque según yo te debería devolver sólo 1....ahora si usases en tu sentencia la instrucción like ahi devolvería de la forma en que tu dices. Te dejo un enlace: http://www.programacionfacil.com/mysql:select_like Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts