Jump to content

El rincón del Ingeniero ver. d/dx(x) :tonto:


Anonymous~

Recommended Posts

Aloha, tengo una pregunta, principalmente para los de cursos superiores de ing,

voy en segundo-tercero de civil electrica xd , y estoy pensando en comprarme una calculadora, estoy entre una TI voyage 2000, o alguna de las Ti nuevas, la "Nspire CX Cas" o " Nspire Cas con touchpad"

 

alguna recomendacion.. experiencia??

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

personalmente no me gusta la Nspire, me gusta mas la HP o las TI voyage 2000, y si tienes dinero las Texas...

 

 

Si puedes cmprate la Ti voyage 2000 muchos profes la tienen y la ocupan por la amplia memoria que posee

Link to comment
Share on other sites

Yo soy de Ingeniería en Historia :tonto:

 

ya van a ver en un par de años más; demás que el INACAP o el DUOC comenzarán a impartir esa carrera :waja:

 

si todo es ingeniería en chile :yaoming:

 

 

saludos ingenieros :P

Edited by Guillе
Link to comment
Share on other sites

Acudo nuevamente a uds compañeros xd, pero esta ves por las putas ecuaciones trigonometricas >:c

Cos(4x) = 1/2Cos(2x) - sen^2(2x)

y

Sen^2(x) - 5/2sen(x) + 1 = 0

 

El 2° lo trate de hacer con la formula de la ecuacion: -b+-Raiz(b^2-4*a*c)/2a, pero me da como resultado dentro de la raiz, raiz3/raiz2

Ahi quedo. Mi duda y la cual creo que ahorraria un monton de espacio si fuera asi, ademas de como se puede resolver es si el ''Cos(4x)'' es lo mismo que ''Cos(2x)'' pero multiplicado por 2?

Saludos

Edited by <<PipE®>>
Link to comment
Share on other sites

personalmente no me gusta la Nspire, me gusta mas la HP o las TI voyage 2000, y si tienes dinero las Texas...

 

 

Si puedes cmprate la Ti voyage 2000 muchos profes la tienen y la ocupan por la amplia memoria que posee

 

Me quedo con la Texas, yo tengo la ti-89 titanium y es la mejor :D

 

 

oka oka, vale por las sugerencias, ya estoy seguro de que ire por las que me recomiendan :D , voyage o la titanium (me dijeron que eran lo mismo, solo cambia el tamaño de la pantalla y el teclado xd) ya que las Nspire todavia no tienen muchas aplicaciones.

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

personalmente no me gusta la Nspire, me gusta mas la HP o las TI voyage 2000, y si tienes dinero las Texas...

 

 

Si puedes cmprate la Ti voyage 2000 muchos profes la tienen y la ocupan por la amplia memoria que posee

 

Me quedo con la Texas, yo tengo la ti-89 titanium y es la mejor :D

 

 

oka oka, vale por las sugerencias, ya estoy seguro de que ire por las que me recomiendan :D , voyage o la titanium (me dijeron que eran lo mismo, solo cambia el tamaño de la pantalla y el teclado xd) ya que las Nspire todavia no tienen muchas aplicaciones.

 

salu2

 

yo tengo la ti-89 titanum y la mayoria de los demas la voyage y son muy compatibles, la vetaja de la voyage es que tiene un teclado amplio uqe sirve mucho para los "ayudamemorias"... o para programar.

me gusta mas la titanium, es mas comoda y no tan aparatosa

Link to comment
Share on other sites

personalmente no me gusta la Nspire, me gusta mas la HP o las TI voyage 2000, y si tienes dinero las Texas...

 

 

Si puedes cmprate la Ti voyage 2000 muchos profes la tienen y la ocupan por la amplia memoria que posee

 

Me quedo con la Texas, yo tengo la ti-89 titanium y es la mejor :D

 

 

oka oka, vale por las sugerencias, ya estoy seguro de que ire por las que me recomiendan :D , voyage o la titanium (me dijeron que eran lo mismo, solo cambia el tamaño de la pantalla y el teclado xd) ya que las Nspire todavia no tienen muchas aplicaciones.

 

salu2

 

yo tengo la ti-89 titanum y la mayoria de los demas la voyage y son muy compatibles, la vetaja de la voyage es que tiene un teclado amplio uqe sirve mucho para los "ayudamemorias"... o para programar.

me gusta mas la titanium, es mas comoda y no tan aparatosa

 

http://listado.mercadolibre.cl/voyage

 

http://listado.mercadolibre.cl/calculadora-texas

 

 

 

esas

 

 

yo igual pensaba comprar una buena calculadora...

Link to comment
Share on other sites

Acudo nuevamente a uds compañeros xd, pero esta ves por las putas ecuaciones trigonometricas >:c

Cos(4x) = 1/2Cos(2x) - sen^2(2x)

y

Sen^2(x) - 5/2sen(x) + 1 = 0

 

El 2° lo trate de hacer con la formula de la ecuacion: -b+-Raiz(b^2-4*a*c)/2a, pero me da como resultado dentro de la raiz, raiz3/raiz2

Ahi quedo. Mi duda y la cual creo que ahorraria un monton de espacio si fuera asi, ademas de como se puede resolver es si el ''Cos(4x)'' es lo mismo que ''Cos(2x)'' pero multiplicado por 2?

Saludos

 

En la primera, te sirve el saber que cos(4x)=cos^2(2x) - sen^2(2x), luego ese seno se cancela con el del otro lado de la ecuación y te quedan puros cos(2x), luego es cosa de factorizar e igualar a cero y obtendrás la respuesta (no olvidar la periodicidad del coseno).

 

En la segunda, al usar la fórmula de las soluciones de una ecuación de segundo grado da algo bien bonito (2 y 1), obviamente el seno está acotado por +1 y -1 por lo tanto el 2 no es solución, por lo que queda sacar el arcoseno de 1 (máxima expresión del seno a.k.a. mina tetona) y poner la solución general con su periodicidad y listo. No se si se puede hacer algebraicamente (me dió flojera revisar), pero por lo menos tienes una solución.

 

Saludos.

 

EDIT: Se me olvidó decirte que cos(4x)=cos^2(2x) - sen^2(2x) es así debido a que la fórmula de la suma de angulos del coseno es:

 

Cos(a+b)=cos(a)cos(b) - sen(a)sen(b). Tomando a=2x y b=2x (2x+2x=4x :D), tienes que cos(2x+2x)=cos(2x)cos(2x) - sen(2x)sen(2x) = cos^2(2x) - sen^2(2x).

Edited by ~Helloween~
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...