Jump to content

El rincón del Ingeniero ver. d/dx(x) :tonto:

Anonymous~

Recommended Posts

Pienso que en dificultad

algebra lineal > calculo 3> calculo 1 > calculo 2

a dónde la viste que si eres bueno en física te va bien en química XD, ojalá fuese así :P

Aunque en dificultades, algunos ramos de carrera >>>>>>>>>>>>>>> algebra lineal

mmm Lineal no es taaaaaaan dificil, encuentro que calculo 1 es mas dificil que lineal xd.

En lineal depende mucho del profe, al ser tan teorico necesitas un profe que te explique muy bien y que el cuaderno parezca un libro, con eso es pasable.

Eso de los ramos de carrera es totalmente correcto xd

Valor relativo, yo encuento que es

Cálculo 4 (que en mi carrera se llama ecuaciones y matemática moderna) >Algebra Lineal>Calculo 3> Calculo 1>Cálculo 2

para nosotros cálculo 4 es matemáticas IV :tonto: , no he dado el ramo así que ni idea que tan difícil es, sólo tengo noción que ven ecuaciones diferenciales parciales y otras cosas asdf...

puta que estoy viejo :u.u:

En ecuaciones y mat moderna te enseñan a sacar todo lo especifico de integral en un plano y residuos (que es lo mismo que derivar, pero te explican que pasa con el resto que no ocupaste)... y a hacer funciones complejas, parciales y trascendentales.

De hecho es el último ramo de cálculo y el más cabrón que podré tener como cálculo... después empezé con métodos numéricos y es cálculo a mi carrera (me eneseñarón a sacar centro gravitacional, centro de masa y weas así en 3 meses ... llegué a quedar chato)

Se me olvidaba eso de los 'contaminantes' D:

cuál es el ramo mas cabrón de Civil?, en civil info al menos en mi U, es inv de operaciones 2, aun me falta harto para llegar a eso :zippy:

Simicidad I, y pa más remate hay simicidad II, ha sido el único ramo que me he echado y ahora lo boté por la dificultad que tiene... más de 500 tipos de sismos, cada uno tiene un nombre distinto y cada uno tiene un tipo de movimiento, la estructura se comporta de X manera... eso se cálcula con muchas formulas, integrales dobles indefinidas, etc etc

y el otro, es Estructuras, que lo pasé pidiendo la hora practicamente... copio y pego un ejercicio

Se tiene una habitacion de residencia humana de mediadas tridimencionales 120x120x120[Cm], se cálcula que la Tº ambiente en verano rondea los 35º y se necesita instalar una ventana en 2 paredes:

A) calcular las medidas de la ventana

B) Calcula la anchura del vidrio para que la temperatura en verano no supere los 22ºC

C) La temperatura promedio de invierno es de 8.2ºC, calculeme la anchura ideal para que ne inviern la temperatura no baje de la temperatura promedio (8.2ºC, puede rendondear a 8ºC)

Si es calculable...

• Replies 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 2 weeks later...

Pienso que en dificultad

algebra lineal > calculo 3> calculo 1 > calculo 2

a dónde la viste que si eres bueno en física te va bien en química XD, ojalá fuese así :P

Aunque en dificultades, algunos ramos de carrera >>>>>>>>>>>>>>> algebra lineal

mmm Lineal no es taaaaaaan dificil, encuentro que calculo 1 es mas dificil que lineal xd.

En lineal depende mucho del profe, al ser tan teorico necesitas un profe que te explique muy bien y que el cuaderno parezca un libro, con eso es pasable.

Eso de los ramos de carrera es totalmente correcto xd

Valor relativo, yo encuento que es

Cálculo 4 (que en mi carrera se llama ecuaciones y matemática moderna) >Algebra Lineal>Calculo 3> Calculo 1>Cálculo 2

para nosotros cálculo 4 es matemáticas IV :tonto: , no he dado el ramo así que ni idea que tan difícil es, sólo tengo noción que ven ecuaciones diferenciales parciales y otras cosas asdf...

puta que estoy viejo :u.u:

En ecuaciones y mat moderna te enseñan a sacar todo lo especifico de integral en un plano y residuos (que es lo mismo que derivar, pero te explican que pasa con el resto que no ocupaste)... y a hacer funciones complejas, parciales y trascendentales.

De hecho es el último ramo de cálculo y el más cabrón que podré tener como cálculo... después empezé con métodos numéricos y es cálculo a mi carrera (me eneseñarón a sacar centro gravitacional, centro de masa y weas así en 3 meses ... llegué a quedar chato)

Se me olvidaba eso de los 'contaminantes' D:

cuál es el ramo mas cabrón de Civil?, en civil info al menos en mi U, es inv de operaciones 2, aun me falta harto para llegar a eso :zippy:

Simicidad I, y pa más remate hay simicidad II, ha sido el único ramo que me he echado y ahora lo boté por la dificultad que tiene... más de 500 tipos de sismos, cada uno tiene un nombre distinto y cada uno tiene un tipo de movimiento, la estructura se comporta de X manera... eso se cálcula con muchas formulas, integrales dobles indefinidas, etc etc

y el otro, es Estructuras, que lo pasé pidiendo la hora practicamente... copio y pego un ejercicio

Se tiene una habitacion de residencia humana de mediadas tridimencionales 120x120x120[Cm], se cálcula que la Tº ambiente en verano rondea los 35º y se necesita instalar una ventana en 2 paredes:

A) calcular las medidas de la ventana

B) Calcula la anchura del vidrio para que la temperatura en verano no supere los 22ºC

C) La temperatura promedio de invierno es de 8.2ºC, calculeme la anchura ideal para que ne inviern la temperatura no baje de la temperatura promedio (8.2ºC, puede rendondear a 8ºC)

Si es calculable...

Es facil de sacar el ejercicio, solo fisica aplicada xD.

Y hablando de ramos matematicos, los calculos los encontre facil, algebra tensiorial es mas dificil, pero sin duda en mi carrera los ramos ingenieriles-fisicos son peludos, ocupas ecuaciones parciales, funciones especiales, green, calculo variacional; mecanica del continuo o mecanica de fluidos.

problemas como: hallar el modelo-prototipo de un avion de escala 1:1000 para que este tenga un rendimiento mas efectivos que uno convencional, sin perder diseño ni potencia (algo por decir). Problemas entretenidisimos ocupar ecuaciones de navier-stoke, analisis dimensional, reynolds, ecuaciones parciales...... un sinfin de cosas.

Creo que un ramo fisico bien pasado puede complicar mucho mas que un ramo de matematica pura bien pasado.

• 2 weeks later...

Este mechon necesita su ayuda! D: xD

Lo que pasa es que en las clases de calculo que he tenido estoy viendo lo que es demostraciones y varias cosas, todo respecto a los reales. La cosa es que en cuanto a demostraciones no entiendo NADA.

Alguien sabe de algun libro que explique bien, por ultimo con peras y manzanas como demostrar situaciones como por ejemplo: ?

-a*b = a*(-b)

Tengo el libro de matematica para ingenierias, pero si alguien sabe de algun otro se agradeceria :D

Saludos :)

Lo que pasa es que en las clases de calculo que he tenido estoy viendo lo que es demostraciones y varias cosas, todo respecto a los reales. La cosa es que en cuanto a demostraciones no entiendo NADA.

Alguien sabe de algun libro que explique bien, por ultimo con peras y manzanas como demostrar situaciones como por ejemplo: ?

-a*b = a*(-b)

Tengo el libro de matematica para ingenierias, pero si alguien sabe de algun otro se agradeceria :D

mm en realidad no me acuerdo que libro use para calculo 1, pero me acuerdo que me ayudo harto youtube xd, ahi puedes pillar videos de profes explicando con peras y manzanas y quedas super claro

salu2

-a*b = a*(-b)

mmm no sé si en el Precálculo de Stewart o en otro de Precálculo, saldrán de ese tipo. pero aprendrí a demostrar cosas de ese estilo fijándome en equivalencias y el axioma de orden o de demostraciones que haya hecho antes, recordando como llegué a esas...

• 2 weeks later...

Ningun libro te servirá sino se te ocurre a ti. Al momento de la pep solo necesitas tus creaciones.

El metodo es el siguiente: Lee el problema, busca axiomas, teoremas y lo mas importante; corolarios que te ayudan a la resolucion del problema. En un principio quizas no saques ni una, pero con un poco de entrenamiento lo comprederas.

Lo fundamental para las demostraciones es entender los teoremas y los procedimiento que sigue el profe para demostrar el mismo teora, ya que basicamente eso es lo que se ocupa.

Saludos!

Nick: Azazell

Universidad:Universidad Andrés Bello [uNAB]

Carrera: Ingeniería Civil Industrial

Año de ingreso: 2012

Puta, soy primerizo en la U hasta ahora la cosa no anda taaaaan dificultosa que digamos pero de a poco va subiendo.

Saludos a todos los ingenieros