Jump to content

El rincón del Ingeniero ver. d/dx(x) :tonto:


Anonymous~

Recommended Posts

Una acotación ñoña:

 

En el título querías decir "versión derivada de la función f(x)=x", pero en el fondo dice "versión derivada de la función f(x) es x", por lo tanto lo correcto debería ser "versión d/dx(x)"

 

:tonto: :tonto:

 

Gracias por la acotación ñoña, ya ni me acuerdo de esa materia :tonto: de hecho iba a poner V. Log0... pero dije nah muy básico... algo más peludo pero que no sea tan trágico

 

 

Para los mechones un par de consejos:

 

Cálculo I es fácil, hasta que tienes que aprender a integral... así que estudien mucho en las primeras pruebas (que por lo general son limites conica y derivadas) así se evitan el examen, Pero aprendan muy bien a derivar e integral... veran que una integral es en el fondo una evaluación en 2 puntos y luego una resta sencilla, cálculo II es muy difícil multi integral, y lso teoremas de Green y Stoke... pero lo usaran el resto de sus días

 

Álgebra

Lo detesto, lo odio y lo contra re odio, lo bueno que es solo uno o dos cursos, pero es necesario por que del álgebra aprender a formar ecuaciones

 

Física I

Muy fácil, aprendan a estudiar desde Youtube y a hacer diagrama de cuerpo libre, todos entran teniendo pánico... pero weón!!! es lo mismo que algebra, aprendan a despejar ecuaciones!!!

 

Química:

Lo odie pero es muy fácil, si son buenos en física, química sera muy relax

 

 

Estudien mucho, consideren que ingeniería entran muchos y salen pocos (en mi carrera entramos 90, quedamos 30 de mi generación)... No existe u mejor que otra, solo que una es más exigente que otra pero al fin y al cabo, cuando te contratan vas a saber que todos saben lo mismo, no le tengan miedo a la U, pongan cara de Challenge Accepted y tiren pa delante no más cabros... ESTUDIEN PARA EL 7.... EL 4 ES DE MEDIOCRES (es un consejo que nunca me dieron y si me lo hubieran dado en su momento no hubiera sufrido en su entonces)

 

saludos a los ingenieros, ingenieras e ingeniebrios e ingeniebrias del rincón que el año está por partir... y quizá el año más dificil de su vida

Edited by Anonymous~
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Cálculo I es fácil, hasta que tienes que aprender a integral... así que estudien mucho en las primeras pruebas (que por lo general son limites conica y derivadas) así se evitan el examen, Pero aprendan muy bien a derivar e integral... veran que una integral es en el fondo una evaluación en 2 puntos y luego una resta sencilla, cálculo II es muy difícil multi integral, y lso teoremas de Green y Stoke... pero lo usaran el resto de sus días

 

Jajaja a mi me paso todo lo contrario, calculo I me costo un monton, especialmente la parte teorica de limites (para todo epsilon mayor que 0 asdasdasdds), y calculo 2 lo encontre super facil, de hecho creo que aprender a integrar es mas facil que aprender a derivar, pero fuera de eso, estos cursos son FUNDAMENTALES y hay que aprenderlos bien para avanzar con buena base en la carrera.

 

 

 

Estudien mucho, consideren que ingeniería entran muchos y salen pocos (en mi carrera entramos 90, quedamos 30 de mi generación)... No existe u mejor que otra, solo que una es más exigente que otra pero al fin y al cabo, cuando te contratan vas a saber que todos saben lo mismo, no le tengan miedo a la U, pongan cara de Challenge Accepted y tiren pa delante no más cabros... ESTUDIEN PARA EL 7.... EL 4 ES DE MEDIOCRES (es un consejo que nunca me dieron y si me lo hubieran dado en su momento no hubiera sufrido en su entonces)

 

toda la razon, y no se asusten si estudian para el 7 y se sacan un 4, puede pasar eso en algunos ramos, pero es seguro que si estudian para el 4 van a ver puros rojos xd

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Una acotación ñoña:

 

En el título querías decir "versión derivada de la función f(x)=x", pero en el fondo dice "versión derivada de la función f(x) es x", por lo tanto lo correcto debería ser "versión d/dx(x)"

 

:tonto: :tonto:

 

ESTUDIEN PARA EL 7.... EL 4 ES DE MEDIOCRES (es un consejo que nunca me dieron y si me lo hubieran dado en su momento no hubiera sufrido en su entonces)

 

 

Ese es el mejor consejo, yo en los primeros años estudiaba para el 4, dejando materia que la encontraba mas dificil o latosa sin estudiarla xd. En conclusion me eche varios ramos por pajero, pero despues empece a estudiar para el 7 y no me eche ninguno :D . Y si estudias para el 7 pero te sacas el 4 no es para sentirse mal, porque esto siempre te pasara xd

Link to comment
Share on other sites

Pienso que en dificultad

 

algebra lineal > calculo 3> calculo 1 > calculo 2

 

a dónde la viste que si eres bueno en física te va bien en química XD, ojalá fuese así :P

 

Aunque en dificultades, algunos ramos de carrera >>>>>>>>>>>>>>> algebra lineal

 

mmm Lineal no es taaaaaaan dificil, encuentro que calculo 1 es mas dificil que lineal xd.

En lineal depende mucho del profe, al ser tan teorico necesitas un profe que te explique muy bien y que el cuaderno parezca un libro, con eso es pasable.

Eso de los ramos de carrera es totalmente correcto xd

Link to comment
Share on other sites

Pienso que en dificultad

 

algebra lineal > calculo 3> calculo 1 > calculo 2

 

a dónde la viste que si eres bueno en física te va bien en química XD, ojalá fuese así :P

 

Aunque en dificultades, algunos ramos de carrera >>>>>>>>>>>>>>> algebra lineal

 

mmm Lineal no es taaaaaaan dificil, encuentro que calculo 1 es mas dificil que lineal xd.

En lineal depende mucho del profe, al ser tan teorico necesitas un profe que te explique muy bien y que el cuaderno parezca un libro, con eso es pasable.

Eso de los ramos de carrera es totalmente correcto xd

 

Valor relativo, yo encuento que es

 

Cálculo 4 (que en mi carrera se llama ecuaciones y matemática moderna) >Algebra Lineal>Calculo 3> Calculo 1>Cálculo 2

Link to comment
Share on other sites

Pienso que en dificultad

 

algebra lineal > calculo 3> calculo 1 > calculo 2

 

a dónde la viste que si eres bueno en física te va bien en química XD, ojalá fuese así :P

 

Aunque en dificultades, algunos ramos de carrera >>>>>>>>>>>>>>> algebra lineal

 

mmm Lineal no es taaaaaaan dificil, encuentro que calculo 1 es mas dificil que lineal xd.

En lineal depende mucho del profe, al ser tan teorico necesitas un profe que te explique muy bien y que el cuaderno parezca un libro, con eso es pasable.

Eso de los ramos de carrera es totalmente correcto xd

 

Valor relativo, yo encuento que es

 

Cálculo 4 (que en mi carrera se llama ecuaciones y matemática moderna) >Algebra Lineal>Calculo 3> Calculo 1>Cálculo 2

 

para nosotros cálculo 4 es matemáticas IV :tonto: , no he dado el ramo así que ni idea que tan difícil es, sólo tengo noción que ven ecuaciones diferenciales parciales y otras cosas asdf...

Link to comment
Share on other sites

Pienso que en dificultad

 

algebra lineal > calculo 3> calculo 1 > calculo 2

 

a dónde la viste que si eres bueno en física te va bien en química XD, ojalá fuese así :P

 

Aunque en dificultades, algunos ramos de carrera >>>>>>>>>>>>>>> algebra lineal

 

mmm Lineal no es taaaaaaan dificil, encuentro que calculo 1 es mas dificil que lineal xd.

En lineal depende mucho del profe, al ser tan teorico necesitas un profe que te explique muy bien y que el cuaderno parezca un libro, con eso es pasable.

Eso de los ramos de carrera es totalmente correcto xd

 

Valor relativo, yo encuento que es

 

Cálculo 4 (que en mi carrera se llama ecuaciones y matemática moderna) >Algebra Lineal>Calculo 3> Calculo 1>Cálculo 2

 

para nosotros cálculo 4 es matemáticas IV :tonto: , no he dado el ramo así que ni idea que tan difícil es, sólo tengo noción que ven ecuaciones diferenciales parciales y otras cosas asdf...

puta que estoy viejo :u.u:

 

En ecuaciones y mat moderna te enseñan a sacar todo lo especifico de integral en un plano y residuos (que es lo mismo que derivar, pero te explican que pasa con el resto que no ocupaste)... y a hacer funciones complejas, parciales y trascendentales.

 

De hecho es el último ramo de cálculo y el más cabrón que podré tener como cálculo... después empezé con métodos numéricos y es cálculo a mi carrera (me eneseñarón a sacar centro gravitacional, centro de masa y weas así en 3 meses ... llegué a quedar chato)

Edited by Anonymous~
Link to comment
Share on other sites

Pienso que en dificultad

 

algebra lineal > calculo 3> calculo 1 > calculo 2

 

a dónde la viste que si eres bueno en física te va bien en química XD, ojalá fuese así :P

 

Aunque en dificultades, algunos ramos de carrera >>>>>>>>>>>>>>> algebra lineal

 

mmm Lineal no es taaaaaaan dificil, encuentro que calculo 1 es mas dificil que lineal xd.

En lineal depende mucho del profe, al ser tan teorico necesitas un profe que te explique muy bien y que el cuaderno parezca un libro, con eso es pasable.

Eso de los ramos de carrera es totalmente correcto xd

 

Valor relativo, yo encuento que es

 

Cálculo 4 (que en mi carrera se llama ecuaciones y matemática moderna) >Algebra Lineal>Calculo 3> Calculo 1>Cálculo 2

 

para nosotros cálculo 4 es matemáticas IV :tonto: , no he dado el ramo así que ni idea que tan difícil es, sólo tengo noción que ven ecuaciones diferenciales parciales y otras cosas asdf...

puta que estoy viejo :u.u:

 

En ecuaciones y mat moderna te enseñan a sacar todo lo especifico de integral en un plano y residuos (que es lo mismo que derivar, pero te explican que pasa con el resto que no ocupaste)... y a hacer funciones complejas, parciales y trascendentales.

 

De hecho es el último ramo de cálculo y el más cabrón que podré tener como cálculo... después empezé con métodos numéricos y es cálculo a mi carrera (me eneseñarón a sacar centro gravitacional, centro de masa y weas así en 3 meses ... llegué a quedar chato)

 

Se me olvidaba eso de los 'contaminantes' D:

cuál es el ramo mas cabrón de Civil?, en civil info al menos en mi U, es inv de operaciones 2, aun me falta harto para llegar a eso :zippy:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...