BrancoX Posted December 30, 2011 Report Share Posted December 30, 2011 Quisiera saber quien estudia inginieria civil infomartica en la pucv ya que quiero entrar a esa carrera el prox. año quisiera quetal la carrera si tienes buenos elementos que tal la unniversidad como esta en comparacion con la santa maria saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxxpower Posted January 2, 2012 Report Share Posted January 2, 2012 compadre, pregunta en el foro de universitarios,, hay varios alla, pero no creo que vean el post por aca ;)salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
BrancoX Posted January 2, 2012 Author Report Share Posted January 2, 2012 compadre, pregunta en el foro de universitarios,, hay varios alla, pero no creo que vean el post por aca ;)salu2En todo caso gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
InnK Posted January 3, 2012 Report Share Posted January 3, 2012 hahaha hay como 1000000 en este foro que estudian eso en la ucv xd esperate que ya llegaran o si no; metete aqui :BBB http://www.chilecomparte.cl/topic/1655939-%26-9668%3Brincon-pucv%26-9658%3B-v501/page__pid__17329213__st__700?do=findComment&comment=17329213 Link to comment Share on other sites More sharing options...
shyaoran Posted January 3, 2012 Report Share Posted January 3, 2012 hahaha hay como 1000000 en este foro que estudian eso en la ucv xd esperate que ya llegaran o si no; metete aqui :BBB http://www.chilecomp...0#entry17329213 xD iba a decir Vé Pokebola y aparece Emina, Wizzar y demases....Acá esta tapado de Informáticos de la PUCV, metete al rincón PUCV y apenas se desocupen estará pegaos en el foro. Saludos :tucum: Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxxpower Posted January 4, 2012 Report Share Posted January 4, 2012 hahaha hay como 1000000 en este foro que estudian eso en la ucv xd esperate que ya llegaran o si no; metete aqui :BBB http://www.chilecomp...0#entry17329213 xD iba a decir Vé Pokebola y aparece Emina, Wizzar y demases....Acá esta tapado de Informáticos de la PUCV, metete al rincón PUCV y apenas se desocupen estará pegaos en el foro. Saludos :tucum: parece que estamos hablando mucho, el compadre posteo la semana pasada y los informaticos brillan por su ausencia jajajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
shyaoran Posted January 4, 2012 Report Share Posted January 4, 2012 hahaha hay como 1000000 en este foro que estudian eso en la ucv xd esperate que ya llegaran o si no; metete aqui :BBB http://www.chilecomp...0#entry17329213 xD iba a decir Vé Pokebola y aparece Emina, Wizzar y demases....Acá esta tapado de Informáticos de la PUCV, metete al rincón PUCV y apenas se desocupen estará pegaos en el foro. Saludos :tucum: parece que estamos hablando mucho, el compadre posteo la semana pasada y los informaticos brillan por su ausencia jajajaja xD Por eso dije apenas se desocupen, a estas alturas cualquiera esta en modo colapso total Link to comment Share on other sites More sharing options...
GO_Machine Posted January 4, 2012 Report Share Posted January 4, 2012 Yo ya estoy terminando Ing Civil Informática en la PUCV (último año) y te puedo decir lo siguiente: La carrera está enfocada principalmente al área de ingeniería del software, si te interesa la computación científica (inteligencia computacional y esas cosas) se te complicará mas, puesto que la carrera no se orienta a esa área (pero se imparten ramos optativos de esa especialidad) En el fondo, a mi criterio, la ingeniería del software es un área demasiada monótona (no me gusta para nada, por eso seguí la línea de inteligencia computacional, en donde actualmente me dedico a la investigación), y puedes desarrollar trabajos de los siguientes tipos (de acuerdo a tu nivel de exigencia):ProgramadorAnalistaDiseñador de sistemasJefe de proyectos informáticosOtrosEl lado positivo es que justamente en esas áreas pagan bastante bien, pero por lo general, si un proyecto está atrasado (cosa que siempre pasa), tendrás que trabajar horas extras, que suelen no ser remuneradas (algo muy común en este tipo de trabajos) La escuela tiene un buen prestigio en el lado laboral, de tal forma que todos mis conocidos ya están trabajando sin siquiera estar egresados, y una vez egresados ya están ganando sobre 700 mil pesos fácilmente, y en unos 2 a 3 años ya estarías sobre el millón de pesos. En la región siempre prefieren gente de la PUCV y UTFSM, pero por lo general prefieren de la PUCV cuando quieren contratar a largo plazo, puesto que los de la UTFSM quieren ascender más rápido y van en busca de nuevos rumbos rápidamente. Los de la PUCV suelen quedarse más tiempo en el lugar, y eso dá una cierta ventaja. Al tener 5º año aprobado, recibes el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, con eso ya puedes postular a cualquier postgrado que desees, siendo incluso de un área distinta a la informática, pero que tenga relación con ciencias exactas. La carrera es de 6 años, pero en promedio se sale entre los 7 a 8 años, pero como dije antes, todos ya comienzan a trabajar desde antes. Eso es en general la carrera, inicialmente la deserción es bastante alta debido a los ramos de ciencias e ingeniería (físicas y matemáticas), pero por el lado de informática no son demasiado los ramos "corta cabezas", salvo unos cuantos, que son como 5. Cualquier duda me preguntas y trataré de responder. Link to comment Share on other sites More sharing options...
BrancoX Posted January 4, 2012 Author Report Share Posted January 4, 2012 gracias go machine mp enivado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts