Jump to content

Estudiar Pedagogia

balmor

Recommended Posts

Soy profe y te voy a ser asquerosamente sincero... NO estudies pedagogía, es una carrera que esta increíblemente saturada, en especial pedagogía general básica...

La cosa es simple, como hay muchos profes, los sueldos han bajado bastante... estamos hablando de 300 mil apróx. por 30 horas (en básica), eso si encuentras trabajo. Si quieres ser profe, te recomiendo muy honestamente que estudies pedagogía en matemáticas, es la única rama de pedagogía que tiene menos profes de los que necesita, el resto olvidate.

Sobre las universidades... en realidad no existen buenas ni malas acá en Chile... son todas como el poto, claro que salir de la católica o la chile te abre más puertas que salir de las Ámericas.

Edited by Demonios

Lo que dice Demonios es cierto los profes de G.Basica ganan poco, hay hartos y la carrera esta saturada.

Si te gusta la pedagogía, estudia es una buena universidad, si no pide puntaje, simplemente NO entres, te encontraras con un nivel bajo.

Te recomiendo la UMCE, la única universidad que siempre anda entre las primeras en la prueba INICIA.

y los profes que faltan son: Matemática, Física, Química, Biología, Lenguaje, Ingles. De esos que acuerdo.

saturados: General Basica, Historia, Ed.fisica y parvularias.

Saludos

• 1 month later...

si es tan así que esta saturada la carrera porque esta el incentivo de a beca de profesor? creo todo lo contrario que se necesitan profesores pero mas aun de calidad para producir cambios en nuestro país . Actualmente soy estudiante de la universidad de Playa Ancha y estudio pedagogía básica, y encuentro la raja la carrera y sinceramente me metí en dicha carrera netamente por vocación y quiero ser la mejor :) , creo que depende de ti si encuentras trabajo y el tema del sueldo , tengo una tía profesora de basica y no le va mal para nada ;)!

le digo a clau clau no depende de ti, depende de la experiencia (es dificil encontrar pega de profe que diga recien egresados), de donde saliste las fechas de publicacion de como sean en el colegio etc etc para encontrar trabajo, mi hermana salio de una pedagogia saturada, a su egreso encontro trabajo (su ex-colegio de media) pero solo duro el 2011 por cosas truchas del colegio y ahora si no encuentra aqui a marzo va a entrar a trabajar en otra cuestion =/ pero esa es la realidad de los profes, en chile no hay carrera que sea color de rosa y tampoco depende de ti encontrar trabajo por mucho que seas movido y toda la cuestion caes en la frustracion de que no te llaman a nada y lo peor de todo es que no encuentras motivos

Edited by keshi_asakura