Jump to content

Ayuda, me cagaron.

Lollypop

Recommended Posts

Hola hola!

Chiquillos, les tenía una consulta.. lo que pasa es que soy estudiante de una universidad estatal, hace 3 años.. y según yo, me correspondía la beca de excelencia académica, pero bueno, logicamente, en primero me di cuenta de que no.. no me la habían asignado. Segun la asistente social, no entraba en el rango de los mejores promedios.

El tema pasó al olvido, y luego una compañera de media me cuenta que si tenía la beca y su promedio era mas bajo que el mío. Volví a consultarle a la asistente y resulta que hace poco me dice que si, que la beca SI ME CORRESPONDÍA y que había sido error del liceo el no inscribirme.

Hace poco tambien me entero que me excluyeron de la beca de preuniversitario gratis, que tambien me correspondia.

El tema del preu me da lo mismo, me interesa la beca de excelencia académica ahora, sé que han pasado 3 años ya, pero por culpa del liceo me cagaron, y yo jurando de guata que no me correspondía, la asistente social a pesar de insistirle se hizo la tonta y no me ayudó. La carrera es super cara y la mantengo con crédito.. pero pucha, ustedes saben si podré reclamar por algo que sí me correspondía y que en realidad me ayudaría mucho?

No se donde ir a consultar, tengo tanta rabia..

Agradecería si me dan algunos consejitos.

Saludos!

Yo creo que lo mejor es ir a tu colegio y pedir que te entreguen los promedios generales y por alumno de cada 4 medio que salio en tu época, con eso puedes comprobar que estas dentro del 5% de los mejores egresados (que son a quienes les corresponde esta beca). Ahi tendrías que picanear directo al MINEDUC o JUNAEB, si tienes como comprobarlo tienes las de ganar. Saludos.

Es dificil algo a estas alturras pero no pierdes nada con intenatar , al igual que tu yo sali dentro de los 3 primeros de mi liceo y por "errores" del habiloso director me quede sin pan ni pedazo.

Saludos y espero llegues a buen termino en tu problema XD