Jump to content

core i5 con nvidia gt520mx vs a8 con ati 6620 Cual elegir ?

Recommended Posts

eh cotizado un monton pero todos los vendedores de las tiendas te dicen algo distinto...

cual es mejor y por que ?

AMD APU (CPU+GPU) A8-3510MX 1.8GHz - Turbo Core 2.5GHz quad core / 4MB /

VIDEO : AMD Radeon HD 6620G + 6470M 1 GB de DDR3 DE 1.5 GB

VS

*Procesador: Intel Ci5

NVIDIA GeForce GT 520MX de 512

cual es mas potencia o calidad ?

vi la comparacion con estos recursos corriendo el resident 5 al maximo y como ke con la nvidia se veia mas fluido indenpendiente de ke sea de 512 y la otra es de 1,5 gb y no se veia tan fluido ...

con un 1,5 gb llegaba a los 35 ,38,40,42 fps ...pero la nvidia con menos fps pero como ke se veia mejor ...no caxo..

estoy mareado ....

Aclaremos un par de aspectos.

La VRAM es como un saco que guarda las texturas, resolución y filtros mostrados en la pantalla.

Con un notebook es imposible jugar con full texturas y filtros, ya que se vería "lagueado".. a menos que compres de esos notebooks gamer carísimos (y aún así tendrías dramas en los juegos más exigentes de ésta generación).

De ésto, te queda claro que da lo mismo que tanto saco tengas, ya que si la GPU no es capaz de calcular dichas texturas de manera rápida, quedas con el saco esperando datos que vienen lentísimo debido al poco poder de cálculo del chip.

Segundo..

Ambos procesadores tienen CPU+GPU.

Intel tiene las gráficas integradas HD 3000 y el AMD tiene la 6470m.

Que sudece?

Agregan gráficos "dedicados" para un mayor poder.

La diferencia radica en que, para usar los gráficos de Nvidia, las gráficas de Intel se desactivan. Mientras que para usar las gráficas de AMD, la tarjeta de AMD "integrada" se potencia y trabajan a la par (algo así como una fusión xD). Esa tecnología se llama Crossfire.

Es por ésto que actualmente en notebooks para jugar, AMD tiene mejor desempeño en gráficas en la contraparte Intel+Nvidia del mismo precio.

El problema está en el CPU.

Los procesadores Intel i3/i5/i7 de segunda generación (los CPU+GPU) en el apartado CPU, son mucho más potentes que los de la serie "A" de AMD.

Por lo que si quieres rendimiento en calculos de procesador, ahí te vas para atrás con AMD.

Como la mayoría de los Chilenos que usan el PC para jugar sus PES y uno que otro juego, NO usan el PC para calculos de procesamiento intenso (encodeo, renders, edición de video de alta defición, software de calculo intensivo), la mejor opción es ir por los nuevos notebook con AMD, que si bien tienen un CPU menos potente, el GPU (que al final tira los juegos) saca la cara para los procesos que realmente vas a usar.

Acá tienes la diferencia en distintos juegos, de los GPU en cuestión.

6620g http://www.notebookc...0G.54675.0.html

520mx http://www.notebookc...MX.54717.0.html

PD: No pierdas el tiempo con los vendedores, ¿No has "cachado" ésto de la educación? Los vendedores a lo más son estudiantes endeudados que necesitan ingreso de algún lado para sacar la carrera o tener sus luquitas extras para carretear, cuando no.. ni la posibilidad de estudiar tienen, sumidos en un sistema en una suerte de apartheid sociocultural.

En otras palabras, ¡no tienen idea! y no les interesa tenerla tampoco.

Pásate más seguido por foros o la segunda y mejor opción, autoedúcate.

Saludos.

Edited by Mixelini

y ese fue el momento filosofico de mangy zippy_%5E%5E.gif

prefiero un note con CPU potente, ya que como tienen bajas resoluciones los portatiles (en general) se 'desperdicia' el poderio grafico, asi que se limita a lo que pueda rendir el proce (cuello de botella)

aparte, si es note para PES, hasta la HD4200 te sirve po

Edited by blitz

mmm... pero bueno en si dejando de lado las diferencias si se kiere un notebook potente m refiero a que no guatee

osea uso de

photoshop

edicion de video

edicion de musica frutti loops etc

y juego varios pero no asi tan exigentes al maximo nosepo iwal

gta4, resident5, assasing cred, crisis, need for speed hot.......etc etc etc

cual recomiendan ? :tecnico:

intel o amd ???

pd: valen callampa los vendedores de tienda ajjaja

• 2 weeks later...

mmm ... me compre al final el con amd ademas me salio mas barato como 70 lukas mas barato

pero me dijeron ke lo viera lo probara me kedan 10 dias pa darle duro con juegos jajaja

asi ke lo toi probando y anda bien eso si un GRAN DETALLE me dijeron ke con amd se calienta mas y lo estoy probando y la verdad se calienta iwal arto ( nose cuales seran las temperaturas normales )

y el intel supuestamente nose calienta tanto como amd ya probe uno con core i5 y igual se calentaba ...mmm...

me dijeron ke el hecho de que se calentara producia un desgaste mas rapido de la placa etc etc ...

igual lo puedo cambiar pero creo ke me kedare con amd ...un 78 % seguro ...xD