Jump to content

Motorola Defy

turles

Recommended Posts

Hola, hace un par de días me compré el Motorola Defy, muy buen equipo, respecto a la navegación, música, y cámara.

Pero lo que me inquieta un poco es lo poco que dura la batería, cosa que no solo me pasa a mi, si no que buscando en Internet, parece ser un problema que tiene el equipo, por el excesivo agotamiento de la batería en pocos minutos.

Aunque he leído comentarios sobre que la batería dura lo normal, o sea 3 o 4 días.

Como dato, cargué el celular por primera vez solo hasta que estuviera al 100%, y luego una carga de 12 horas, la cual desconecte a las 8:30 de la mañana, y siendo las 20:20, casi 12 horas después, elcelular solo tiene el 20% de la batería.

Ocupo el celular para navegar conectado a wifi, ver vídeos, revisar facebook y gmail, nada mas.

Espero alguien pueda ayudarme, a como cuidar la batería, o bien, algún consejo.

Saludos

Te recomiendo actualizar y usar un buen Kernel para equilibrar el consumo de bateria,ahora si quieres realmente tener un equipo estable,rapido y que consuma poca bateria te recomiendo CM7,no recomiendo MIUI ya que su interfaz consume incluso mas que un firmware stock,esto lo he probado en varios equipos que he pasado como HD2,X10,X10 Mini Pro,Galaxy S,Galaxy S2,aunque si no deseas efectuar un cambio tan brusco sobre tu equipo revisa algun firmware stock que posea optimizaciones,en mi caso uso Hyperdroid en base KK5 stock sobre mi Galaxy S2 y la bateria dura mas,el caso de tu equipo es similar,si nunca haz realizado flasheos te recomiendo googlear o bien hacer las consultas en el foro para ayudarte

Saludos Rodrigo

• 2 weeks later...

la verdad no tengo idea de como hacer eso, ¿me podrías orientar en una elección, para conseguir que el equipo tenga un desempeño optimo?.

y un tutorial, para aprender como se puede mejorar el teléfono :)

te lo agradecería

bien en XDA hay totorales aquí les dejo el Manual para novatos (en ingles) para rootear y hacer todo lo del celular

http://forum.xda-dev...e=Motorola_Defy el Wiki.

http://forum.xda-dev...d.php?t=1161110 MIUI

http://forum.xda-dev...d.php?t=1033654 Cyanogenmod

y una cosa el Defy es muy pero muy diferente en la forma de Flashear que un Samsung ;)

Tb el tiempo de uso que dices, depende de como se use si usas Musica 3G, la Camara etc.. a la vez nunca durara 3 Dias o 4, mi Samsung le logre sacar 1 Dia 1/2 de Bateria porque le tenia en Romaing y todo lo que era Datos etc.. estaba desactivado.

Tb depende de cuanta capacidad sea la batería.

Edited by HTTP

Te recomiendo actualizar y usar un buen Kernel para equilibrar el consumo de bateria,ahora si quieres realmente tener un equipo estable,rapido y que consuma poca bateria te recomiendo CM7,no recomiendo MIUI ya que su interfaz consume incluso mas que un firmware stock,esto lo he probado en varios equipos que he pasado como HD2,X10,X10 Mini Pro,Galaxy S,Galaxy S2,aunque si no deseas efectuar un cambio tan brusco sobre tu equipo revisa algun firmware stock que posea optimizaciones,en mi caso uso Hyperdroid en base KK5 stock sobre mi Galaxy S2 y la bateria dura mas,el caso de tu equipo es similar,si nunca haz realizado flasheos te recomiendo googlear o bien hacer las consultas en el foro para ayudarte

Saludos Rodrigo

Gracias, me interesaría como dices, algo que optimizara el rendimiento de la bateria, que no se pegue a veces, no tanto lo visual. No sé que sirve mas para eso...

¿Que es Kernel?

Otra cosa, usar MIUI O CM7, tiene que ir a la par con actualizar la version de Android?

tengo el 2.2.2, ¿cual es la mas reciente?

Saludos

Saludos Rodrigo

Gracias, me interesaría como dices, algo que optimizara el rendimiento de la bateria, que no se pegue a veces, no tanto lo visual. No sé que sirve mas para eso...

¿Que es Kernel?

Otra cosa, usar MIUI O CM7, tiene que ir a la par con actualizar la version de Android?

tengo el 2.2.2, ¿cual es la mas reciente?

Saludos

Existen varias roms, algunas basadas en firmwares oficiales y otras en firmwares no oficiales como lo es MIUI y CM7, en estos ultimos casos la version de Android mas nueva corresponde a Gingerbread 2.3.7,

Kernel es el nucleo del sistema Android (el nucleo de linux), en este caso existen varios kernel con diferentes optimizaciones de acuerdo a las necesidades de cada creador, si realmente quieres obtener un buen rendimiento vs una mejor durabilidad de bateria te recomiendo usar CM7, como he dicho MIUI posee un gran problema, su alto drenaje de bateria debido a su framework y aplicaciones como email los cuales a pesar de ser parados siguen consumiendo bateria, la solucion seria solo eliminar dicha aplicacion pero hay quienes la usamos

debes revisar solo un poco antes de efectuar algun cambio, te recomiendo visitar XDA para obtener las roms mas actuales y optimizadas a la fecha como CM7.1.0 , existen otros foros pero la mayoria obtiene la informacion desde dicho foro

Saludos Rodrigo