Jump to content

CF-ROOT para Galaxy Ace.(Overclock,root y a2sd)


axm_def

Recommended Posts

Este tutorial es para instalar CF-ROOT en el Ace, con lo que tendran mejoras de performance y podran pasar las apps a la sd.

 

**IMPORTANTE: Deben tener una particion ext en la SD para pasar las apps y dalvik cache a la sd**

 

como particionar la sd

 

 

bajen el programa MiniTool Partition Wizard desde aqui http://download.cnet...j=dl&tag=button y lo instalan.

 

deben tener un lector de tarjetas para poder particionar la sd.

conecten el lector con la tarjeta al pc y abran el programa (respalden el contenido de la sd antes) :tonto: .

saldra asi:

(en este caso estoy haciendo el tutorial con una sd de 2gb)

2e3251h.jpg

 

despues seleccionan su sd y presionan el boton delete y depues el boton apply.

292afyc.jpg

 

ahora seleccionan la sd y presionan el boton create

bi5t8x.jpg

 

ahora se abre otra ventana, en la que deben dejar igual como esta marcado en la imagen (en unallocates space after es el espacio que deben dejar a la particion ext y presionan ok( en este caso puede ser mas pero solo hasta 1gb o menos tambien)

15f0mdj.jpg

 

va a quedar asi

vila20.jpg

ahora seleccionan la que dice unallocated y despues presionan el boton create

dr2ooo.jpg

 

y dejan igual como en la imagen y presionan ok

 

or1gg4.jpg

 

 

ahora queda si

aeqej5.jpg

ahora presionan apply va a salir un mensaje en ingles y presionan yes

35i2aag.jpg

 

y por fin ya tienen su sd con particion ext3 por lo que se veria asi

2r3iaep.jpg

 

 

 

como instalar el cf-root en el Ace

 

Por favor seguir el tutorial paso a paso para el correcto funcionamiento. tambien se recomienda realizar esto despues de flashear una rom stock unbranded, o en su defecto despues de hacer un factory reset.

 

 

descarguen el sgte archivo y descomprimanlo http://www.mediafire...fc8szp506sanl0d

 

ahora pasen a la raiz sd del telefono los sgtes archivos:

dtapps2sd-2.zip

CF-Root-S5830-v3.7-b82-ex.zip

b82-ex-fixed.zip

CF-Root-S5830_ext4-v1.3u2.apk

Archivo rar Overclock que contiene el kernel OC.

 

abran Odin, si no lo tienen descarguenlo de aqui http://www.mediafire...r5amgmygmubqfji

 

presionan el boton ops y despues seleccionan el archivo Cooper_v1.0.ops, despues presionan el boton pda y seleccionan el archivo CODE_S5830XXKPH_CL260130_REV03-CF-Root-v3.7-b78.tar.md5

 

fbhmj5.jpg

 

entran en modo downloading (con el telefono apagado mantengan presionados el boton de volumen abajo+el boton home y el boton encendido sin soltar ninguno hasta que aparezca la palabra en amarillo DOWNLOADING) y presionan start. deben esperar hasta que diga PASS en odin.

http://%28Palabra%20Censurada,%20est%C3%A1%20prohibido%20el%20SPAM%29/images/samsunggavq4iv.jpg

 

el telefono se reiniciara y lo apagan por 3 minutos. despues lo encienden e instalan CF-Root-S5830-ext4-v1.3u-Addon.apk, lo abren y presionan la opcion convert to ext4.el telefono se reinicia en modo recovery, deben esperar que se realice la conversion.

http://%28Palabra%20Censurada,%20est%C3%A1%20prohibido%20el%20SPAM%29/images/screenshohl8fh.png

 

cuando se reincie el telefono entren a la app en el menu CWM y seleccionen la opcion ClockWorkMod y despues presionen reboot. ahora entraran en recovery,(se cambian de opciones con los botones de volumen y se selecciona con el boton home) deben seleccionar la opcion Install zip from sdcard y seleccionen CF-Root-S5830-v3.7-b82-ex.zip. y lo instalan.

 

Ahora en recovery van a mount and storage y seleccionan mount system y mount data, vuelven a install zip from sdcard y selecionan el archivo dtapps2sd-2.zip y lo instalan. ahroa presionen el boton back o el de apagado y selccionen rebot system now

galaxy-ace-cwm.jpg

 

el telefono se reinicia, entren nuevamente a CWM y seleccionen la opcion Flash Kernel y sellecionan b82-ex-fixed.zip y se reincia el telefono.

 

ahora tienen el cf-root en el telefono.

Por ultimo deben instalar el Terminal emulator, lo abren y teclean "su" y presionan enter, le dan permisos root al programa. despues tecleen: a2sd install y presionan enter en el tyeclado, el telefono se reinicia. despues que se inicie entran de nuevo al terminal, teclean su y presionan enter, despues tecleen a2sd cachesd y presionan enter, el telefono se reinicia. por ultimo abran terminal, teclean su presionan enter y escriban a2sd zipalign y enter.

 

ahora abran la aplicacion Tweaks y marcan todas las opciones excepto:

-cpu: conservative gov.

-wm: swapipiness

-media:stagefright

 

y seleccionan apply changes.

 

ahora tendran root, tweaks de rendimiento en el telefono y a2sd para instalar apps y ocupen espacio en la sd, por lo que podran instalar muychas apps y tener poco uso de la memoria interna del telefono. yo tengo 30 apps y 150 mb libres de memoria interna.

 

ACTUALIZACION CF-ROOT B84 OVERCLOCK A 902MhZ

 

antes de aplicar este kernel deben realizar el procedimiento anterior (colocar el cfroot b82 y despues el cfroot b82-ex-fixed y configuar el a2sd)

 

realizado lo anterior deben descomprimir el archivo que dice overclock del pack y pasar los dos archivos a la sd. entren en CWM y seleccionen clockworkmod y reinicien. Ahora entren en install from sd card y seleccionen CF-Root-S5830-v3.7-b84.zip,lo instalan y reinician.

 

cuando el telefono este iniciado entran de nuevo al CWM pero ahora seleccionan la opcion flash kernel y buscan el archivo b84-fixed.zip lo seleccionan y se reinicia el telefono.

 

pueden bajar el setcpu desde aqui http://forum.xda-dev...54&d=1310073004 para subir la velocidad del proce.

Edited by axm_def
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola... hice todo y me funciono sin problema, solo tengo una consulta. Al momento de pasar las aplicaciones a la SD con a2sd... tengo que hacer el procedimiento cada vez que instalo aplicaciones??? O se seguiran instalando solas en la SD???

 

Gracias... buenisisisisisimo el aporte... =P me habia quedado sin memoria altok... =P

Link to comment
Share on other sites

hola... hice todo y me funciono sin problema, solo tengo una consulta. Al momento de pasar las aplicaciones a la SD con a2sd... tengo que hacer el procedimiento cada vez que instalo aplicaciones??? O se seguiran instalando solas en la SD???

 

Gracias... buenisisisisisimo el aporte... =P me habia quedado sin memoria altok... =P

 

nop se pasa todo automaticamente a la sd, pero me he dado cuenta que la aplicacion aveces se queda en la memoria interna, por lo que ademas instale la app move2sd enabler para pasar la app a la sd.(seria mas que nada el paquete de la app o la data que queda en la memroia interna.

Link to comment
Share on other sites

compa.. me resulta todo.. menos lo de la a2sd.. comienza a instalarse... pero al final sale so sgte...sd card not mounted

 

y despues cannot reinstall aplications to sd card

 

y la sd si esta puesta...

 

Como? no te entendi... flasheate el script por recovery? antes de instalarlo debes entrar en recovery ir mount and storage y montar data y system y despues instalar el script.

Link to comment
Share on other sites

esta funcionando super bien mi Galaxy ace... pero te tengo otra consulta... tengo ahora una SDHC de 8gb... quisiera saber como lo hago para dejar el sistema =... formateo todo y restauro el celular??? aps... aparte lei por ahi que es bueno dejar tambien una particion SWAP en la SD para que el celular la ocupe de RAM... que tiene eso de cierto???

 

agradecido de antemano compadrito por la disponibilidad... Y FELIZ AÑO NUEVOOOOOO!!!!!!!!! xD

Link to comment
Share on other sites

esta funcionando super bien mi Galaxy ace... pero te tengo otra consulta... tengo ahora una SDHC de 8gb... quisiera saber como lo hago para dejar el sistema =... formateo todo y restauro el celular??? aps... aparte lei por ahi que es bueno dejar tambien una particion SWAP en la SD para que el celular la ocupe de RAM... que tiene eso de cierto???

 

agradecido de antemano compadrito por la disponibilidad... Y FELIZ AÑO NUEVOOOOOO!!!!!!!!! xD

 

No entendí lo de la sd : tonto: con respecto al del swap es un mito... En realidad nofunciona. Más rato actualizo el tutorial, ya que salió un nuevo cfroot con un kernel que soporta overclockeo, yo lo tengo y subí la frecuencia del procesador a 902mhz.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...