chocopanchicoxx Posted December 18, 2011 Report Share Posted December 18, 2011 bueno, la verdad es que en mi afan de poder escuchar mi musica en la mejor calidad posible es que hago este tema. ¿Cual formato es el mejor, sin importar el peso de los archivos? he escuchado buenos comentarios de .wav y . flac sin embargo quisiera respuestas de alguien que sepa del tema. PD: no estoy seguro si el tema va aca, sino, muevanlo plz, gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lord_pesadilla Posted December 19, 2011 Report Share Posted December 19, 2011 mmm he visto esta pregunta muchas veces pero considero que tiene una importancia extrema el donde lo vas a escuchar porque si el reproductor es malo o está mal configurado y si los parlantes o audifonos son de mala calidad puedes escuchar cualquier formato igual de malo. yo prefiero el wav aunque pese más pero puedes escuchar el sonido tal cual es sin ningúna compresión aunque si de compatibilidad se refiere siempre uso mp3 con alto bitrate Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted December 19, 2011 Report Share Posted December 19, 2011 Según yo, en este orden: 1- Flac(mejor)2- Ogg(intermedio)3- Mp3(penquita pero salva) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
agares Posted December 20, 2011 Report Share Posted December 20, 2011 El Flac y el Wav son formatos "sin pérdida", ambos son excelentes (mejor el FLAC ), estos formatos son optimos para escuchar con un buen equipo de sonido, ya que como el primer compa dijo, no sacas nada con tener un buen formato si no tienes donde reproducirlo para sacarle el jugo. He visto que muchos, además, cometen un error bastante tonto, por ejemplo que toman un tema mp3 y lo convierten a FLAC por que "ese formato es mejor". Bueno, el mp3 sin importar el vibrate es un formato que comprime los temas, por lo tanto hay pérdida de cálidad del archivo, aunque sea 320 hay pérdida de cálidad igual. Por lo tanto no se saca nada convertir un mp3 a un FLAC. Claro que es un error de principiantes, pero, he visto que muchos lo cometen. Lo mejor es tomar el disco original y "respaldarlo" en FLAC ya que ahí no hay pérdida de cálidad. Si el FLAC lo conviertes a mp3 no habrá forma de recuperar la cálidad del FLAC. Hay que tener igual mucho cuidado en buscar FLAC, ya que muchos convierten mp3s a FLAC ya que aumenta el peso del archivo (pero no la cálidad) y ganan más platita en los servidores basura (wupload, fileserve, uploadstation), lo digo por que me paso un par de ocasiones. Eso.... el mejor es FLAC... pero si quieres algo "descente" y no extraordinario, un mp3 entre 192Kbps y 320Kbps es lo mejor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chocopanchicoxx Posted December 26, 2011 Author Report Share Posted December 26, 2011 gracias a los que comentaron, me quedo mas claro el asunto, gracias :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reese? Posted December 27, 2011 Report Share Posted December 27, 2011 Excelentes respuestas. Pronto me compraré un reproductor mp3 que lea archivos FLAC :lol:Espero poder acompañarlo con unos buenos audífonos y así disfrutar de la mejor calidad de audio. cheers! Link to comment Share on other sites More sharing options...
susodicho Posted December 28, 2011 Report Share Posted December 28, 2011 :mmm: Porsiaca, el formato WAV es un formato contenedor (igual que el AVI), así que guarda el audio usando códecs. Comúnmente el WAV se usa para guardar el audio en PCM, o sea, tal cual (sin compresión). Pero es perfectamente factible guardar audio en un archivo WAV usando compresión MP3, WMA, μLaw, etc. De hecho, el formato AIFF también permite guardar el audio en PCM (sin compresión).La gracia del FLAC, es que comprime la secuencia de audio en PCM usando un algoritmo de compresión sin pérdida. Así que se podría decir que un FLAC es un archivo WAV comprimido con el WinZIP :tonto: . Igual es raro que nadie se haya acordado del AAC y sus variantes, como su nombre lo indica es una forma avanzada de compresión de audio, y tiene una muy buena calidad de sonido (mejor que el MP3). De todas formas si se quiere guardar en MP3 es siempre mejor guardar usando una tasa de bits variable (VBR ó ABR). Ya que si el bitrate es constante, la calidad es variable; y si el bitrate es variable, la calidad es constante. Lo recomendable sería: Si buscas almacenar más archivos: ABR @160 kbps (Mínimo: 128 kbps), Joint-stereo Si buscas mejor calidad de sonido (pero menos archivos): ABR @288 kbps (Mínimo: 256 kbps), Estéreo Nótese que es recomendable no especificar el bitrate máximo. Otra cosa, como el WAV es un formato contenedor, el hecho de tener un programa o dispositivo que lea archivos WAV, no necesariamente significa que va a poder leer cualquier archivo WAV; si está comprimido con un códec poco conocido, no lo va a poder reproducir (ya que no sabría como descomprimir el audio). Lo mismo pasa con los archivos de video AVI. tasa de bits = bitrate :tonto:ABR = Average Bit Rate (usado en la librería LAME) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts