Rewrite Posted December 17, 2011 Report Share Posted December 17, 2011 (edited) Comentaba mi compañero Guillermo Julián hace unos meses que Microsoft ya no es Microsoft y que el cambio de dirección del gigante del software era para bien. No puedo estar más de acuerdo. Llevamos una racha de presentaciones de herramientas gratuitas muy prometedoras. Hoy os presento otra iniciativa que a buen seguro representa una buena anuncio para desarrolladores y clientes. Uno de los productos más populares de la compañía es el usuario de mensajería instantánea Windows Live Messenger, empleado por millones de clientes en todo el mundo. Microsoft quiere seguir apostando por este producto y lo hace con la presentación de una interfaz abierta para Messenger basada en XMPP. XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol, es una tecnología abierta para la comunicación en tiempo real, utilizada por algunas de las redes de mensajería instantánea más populares, como Google Talk o Facebook Chat, y desde ahora además Messenger. Con el lanzamiento del interfaz XMPP para Messenger, cualquier cliente de chat basado en este protocolo podrá soportar autenticación OAuth 2,0 y podrá conectar con Windows Live Messenger. Los clientes podrán ver y conversar con sus amigos desde cualquier red que soporte XMPP con independencia del dispositivo.fuente: http://tec.blodico.com/r-0/15893804344eeb9683aa77e10/guillermo-juli-n-messenger-microsoft-xmpp/ ¿Qué les parece este cambio de política que tiene microsoft?, pues con esto messsenger podrá ser ejecutado desde cualquier dispositivo o sistema operativo, siendo el beneficiario directo linux Edited December 17, 2011 by Thedevil Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maaxiiisoto Posted December 18, 2011 Report Share Posted December 18, 2011 Interesante propuesta... ya que hubo tiempo que los programas de mensajeria de linux no funcionaban como el empathy y el emesene, igual creo que gracias a eso, mas usuarios migraran a linux Link to comment Share on other sites More sharing options...
verushka Posted December 18, 2011 Report Share Posted December 18, 2011 me agradó la propuesta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nycko[!] Posted December 18, 2011 Report Share Posted December 18, 2011 Piiiiiiiiiiiola.. no es malo.. como dijeron antes.. tendria menos complicaciones para Linux.. quieranlo o no.. el software libre esta ganando terreno y el mundo se quiere ajustar para no perder "tanto"... Link to comment Share on other sites More sharing options...
lord_pesadilla Posted December 18, 2011 Report Share Posted December 18, 2011 mmm desde que microsoft compró msn yo ya no lo uso, en una de esas comienzo a usarlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts