Jump to content

***Firmwares (JB 4.1.2)GT-I9100 XWLS8 (28/01/2013)***

Necrodaemon

Recommended Posts

Hola compañeros, les presento mi problema , he comprado un samsung galaxy s2 venia para entel con la version original de entel 2.3.4 quise darmelas de choro y le puse la Ice cream Sandwich 4.0.1 XXKP1 Y para que les cuento el telefono funciona pesimo, no sirve para nada , lo hice atravez de ODIN siguiendo un tutorial, bueno la cosa es que me gustaria volver a como estaba con gingerbread 2.3.4 o mejor aun el 2.3.6 original de entel. Pense que hacer un WIPE DATA FACTORY RESET iba a volver al gingerbread pero nada se quedo en ICS :S. Queria saber si alguien me puede guiar un poco de como hacerlo por ahora estoy descargando de sammobile el firmware 2.3.6 de entel y voy a intenar meterlo con odin.

Saludos.

• Replies 200
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primero quiero recordar que ICS aun no esta completamente funcional,aunque avanza a pasos agigantados tendremos quizas en Febrero una rom completamente funcional y estable,revisa firma para instalar KI3 con android 2.3.5 y luego pasar a KK5 con Android 2.3.6 y optimizado,en mi tutorial subi la rom que uso en estos momentos,si posees dudas no dudes(valga la rebundancia) en consultarla

Saludos Rodrigo

Rodrigo te pasaste , no me esperaba una respuesta tan rapida, lo que si compa le eche una mirada al tutorial y no entiendo mucho lo que pasa es que era usuario de IOS apple y no kcho mucho de android , recien estoy afiatandome con el programita de odin y kies , hasta el momento no pude bajar el firmware de sammobile ya que se demoraba mucho y a velocidad lentisima, termino cayendose el mirror de descarga , dices que tienes un link del firmware que debo instalar para volver a tener gingerbread? otra duda debo primero instalar 2.3.5 y luego 2.3.6? por que medio hago esto? por odin? por ahora estoy sin Microsim sd, lo menciono por si esto aclara algo ya que he leido que hay algunos que instalan por SD.

Saludos y muchas gracias.

otra consulta , en la pagina de sammobile me baja demaciado lento los firmwares y muchas veces se cae el server , puedo bajar el archivo firmware i9100xxki3.rar de otro mirror? sirve igual o solo debo usar ese que pusiste en tu tutorial?

saludos nuevamente

Descarga el firmware que he posteado en los primeros post de mi tutorial debido a que provienen de samsung,asi que no tendras problemas,para instalar 2.3.6 es recomendable instalar 2.3.5 debido a que con esta accion instalaremos el bootloader de Gingerbread,teniendo instalado KI3,KI4 u otro firmware podras instalar la version de Android que gustes,existen varias roms basadas en los firmwares KL1 y KK5 ambos con Android 2.3.6,en mi caso para uso diario poseeo KK5 optimizado la cual he posteado en unos post mas atras para quienes deseen instalarla y testearla

Respecto a la SD no es necesario ya que la memoria interna del equipo,16 o 32gb es tomada por el sistema como SD interna,en mi caso uso la memoria interna mas una memoria de 16gb class 10 pero esta ultima solo para respaldo,musica,imqgenes etc

Saludos Rodrigo

Edited by Necrodaemon

Ok Rodrigo , lo logre , le he colocado la KI3 atravez de Odin y luego aplique ultratoxic 8.9 al final mi equipo reconocio el chip de entel y quedo asi:

version android:

2.3.6

version banda base:

I9100XXKI4 <--- NO SE SI ESTO ESTE BIEN, no deberia quedar KK5?

version kernel:

2.6.35.14-siyah-v2.2p+

numero de compilacion:

UltraToxic Rom v8.0 XWKK5

segui leyendo tus post y me di cuenta que hay una nueva actualizacion a ultratoxic 8.0.1 pero no entendi para nada la forma de colocarla. que mejoras trae?

Por ultimo , QUE PUEDO HACER PARA DEJAR MI GALAXY S2 mas filete de lo que esta?

actualice el firmware y coloque ultratoxic pero sin rootear (a todo esto disculpa la ignorancia pero que es rootear?) y tampoco le hice liberacion.. es posible hacer estas 2 cosas despues de haber actualizado android? o tengo que hacer todo denuevo?

ultima pregunta ... es recomendable que ahora que he hecho esto haga un wipe. como lo hago para hacer bien los wipe? indicame bien pleasee..

Saludoss

Ok Rodrigo , lo logre , le he colocado la KI3 atravez de Odin y luego aplique ultratoxic 8.9 al final mi equipo reconocio el chip de entel y quedo asi:

version android:

2.3.6

version banda base:

I9100XXKI4 <--- NO SE SI ESTO ESTE BIEN, no deberia quedar KK5?

version kernel:

2.6.35.14-siyah-v2.2p+

numero de compilacion:

UltraToxic Rom v8.0 XWKK5

segui leyendo tus post y me di cuenta que hay una nueva actualizacion a ultratoxic 8.0.1 pero no entendi para nada la forma de colocarla. que mejoras trae?

Por ultimo , QUE PUEDO HACER PARA DEJAR MI GALAXY S2 mas filete de lo que esta?

actualice el firmware y coloque ultratoxic pero sin rootear (a todo esto disculpa la ignorancia pero que es rootear?) y tampoco le hice liberacion.. es posible hacer estas 2 cosas despues de haber actualizado android? o tengo que hacer todo denuevo?

ultima pregunta ... es recomendable que ahora que he hecho esto haga un wipe. como lo hago para hacer bien los wipe? indicame bien pleasee..

Saludoss

La banda base puedes cambiarla, la version de la banda base es diferente al firmware, por lo cual esta bien que aparezca KI4 (en mi caso utilizo KI3 como base), puedes probar la version UltraToxic 8.02 la cual se instala como UltraToxic 8.0, al instalarle una rom como UltraToxic con un kernel modificado como Siyah ya se encuentra roorteado tu equipo, puedes probar Titanium Backup, rootexplorer u otra aplicacion que necesite permisos de super usuario, ademas luego de instalar una rom es recomendable hacer un full reset para eliminar restos de roms anteriores, la rom depende mucho de lo que necesites

Saludos Rodrigo

jjajaj chuta taba bajando ultratoxic 8.0.1 y ya me dices que existe la 8.0.2 xD

de donde puedo bajar esta ultimo , tienes algun link?

sobre la banda base me recomiendas que me pase a la KI3?

para que sirve Titanium Backup y rootexplorer ? son para respaldar?

saludos.

jjajaj chuta taba bajando ultratoxic 8.0.1 y ya me dices que existe la 8.0.2 xD

de donde puedo bajar esta ultimo , tienes algun link?

sobre la banda base me recomiendas que me pase a la KI3?

para que sirve Titanium Backup y rootexplorer ? son para respaldar?

saludos.

Son aplicaciones para respaldar, de todas formas te recomiendo revisar mi post sobre actualizar nuestros SGS2 para mas detalles

Para quienes estan al tanto de las rom oficiales casi 100% estables y funcionales ha aparecido la rom XXLP6 basada en Android 4.0.3 , segun lo leido a finales del mes de Febrero comenzaran a liberar las rom oficiales mediante KIES, mientras pueden instalarlas por ODIN

http://hotfile.com/dl/143636380/f8e0555/I9100XXLP6_I9100OXXLP3_OXX.rar.html

Password : samfirmware.com

Saludos Rodrigo