RulaMan Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 Hola bueno hice un tema hace poco sobre ingeniería, ahora me sale la duda que igual no se lo que quiero estudiar, pero quiero estudiar algo referente a computación, referente a computador, pero no se que exactamente. me gustaría que porfa me dijeran las carreras que hay con computación y weas, aaah y si influye mucho estudiar en un instituto profesional a una univerdida, cual es la diferencia, aaaaaaaaaah y como me fue mal en PSU tenia pensao hacer un Preu y meterme a la u el proximo año, pero no plis ayuda urgente Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxxpower Posted December 19, 2011 Report Share Posted December 19, 2011 mm depende de que area del computador, osea si te gusta trabajar programas y cosas asi.. o directamente la maquina, ahi debes elegir la carrera que se enfoque a eso. Influye estudiar en un IP o Universidad?? porsupuesto, y demasiado, date cuenta que cuando entres al mundo laboral estaras compitiendo con egresados de todas partes.. y aunque muchos digan que da lo mismo de donde salgas.. es mentira, un egresado de las mejores universidades del pais tiene claramente muchas mas posibilidades de encontrar trabajo, y que le paguen mucho mas que a los demas de las otras ues.. y obviamente que los de los ip.ya que tu casa de estudios da mucha informacion de como te formaste, las exigencias, el prestigio y asdasdasd saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
bourne_eps Posted December 19, 2011 Report Share Posted December 19, 2011 Compadre no cometa el típico error que cometen todos al entrar a estudiar al relacionado con computación, mucho dicen ahhhh me gusta la computación me meto a ingeniería en informática, Grosso error perro, la informatica va orientada al analisis de sistema, algoritmos, logica, codigos, programacion, logica y harta matematicas para desarrollar lo ultimo mencionado, en teoria estar todo el dia digitando codigos para dar solucion a una empresa segun sus necesidades por ejemplo hacer la pega mas facil en la parte administrativa. Ahora si te gusta meter mano en equipo, diseñar redes, pelar cable, andar webiando en terreno y bien movido, andate por la ingenieria en telecomunicaciones conectividad y redes, la carrera es super entrete y siempre andai haciendo weas fisicas bien choras. Ahora el tema de Universidad Vs IP, eso corre para carreras como ingeniería comercial, Civil, Industrial y todas esas weas, en la parte IT eso vale callampa, disculpándome por el comentario anterior. En la parte tecnologica lo importante es si eres bueno y en tu curriculum vayan las medallas de guerra, que quiere decir eso, Certificaciones CISCO, Redhat, linux, Microsoft y todas las existentes que puedas averiguar y en cuales te especialices. Dentro de mi experiencia he visto tipos de una tradicional postulando a un cargo a cuero pelado solo con el titulo de U vs compadres Inacap, Duoc con varias certificaciones y han ganado el puesto, asi que el comentario de arriba no se vale mucho para carreras tecnologicas orientadas por ese lado. Por cierto un carton de una Universidad no indica que eres bueno, solo que aprobaste una malla siendo que la pudo pasar a puros 4, en cambio una certificación dice realmente lo que vales y que estas especializado y tienes los conocimientos reales en esa area, por algo eres certificado y eso es lo que buscan las empresas, irse a la segura con su personal en conocimientos. Espero haberte ayudado en algo y cualquier cosas manda un MP no mas perro. saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted December 20, 2011 Report Share Posted December 20, 2011 Ingeniero = UniversidadTécnico = IP Se necesitan mas técnicos que ingenieros. Para estudiar en la educación superior, lo ideal es saber escribir bien, no preguntar en un foro sobre el futuro de uno, y al menos saltar una brecha mínima como es la PSU. Sin ofender, solo siendo honesto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cerberus2009 Posted December 20, 2011 Report Share Posted December 20, 2011 (edited) creo que las respuestas estas algo distorcionadas de lo que es la realidad.... si una empresa necesita contratar a alguien siendo uno de alguna universidad y otro de un ip la empresa claramente contratara al que tenga los requisitos que ella exiga para el cargo incluyendo capacidades,conocimientos entre otras cosas...aunque allas salido de alguna universidad no te asegura que la empresa donde postulas te tenga que dar trabajo al instante ;) creo que hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta que las empresas surgen por la capacidad de la gente que contratan y no por el nombre que dice el carton en el diploma estudio analista programador en inacap Edited December 20, 2011 by cerberus2009 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElDivinoNaco Posted December 20, 2011 Report Share Posted December 20, 2011 Para estudiar en la educación superior, lo ideal es saber escribir bien, no preguntar en un foro sobre el futuro de uno, y al menos saltar una brecha mínima como es la PSU. Y eso qué tiene que ver? :mellow: Link to comment Share on other sites More sharing options...
shinichi kudo Posted December 21, 2011 Report Share Posted December 21, 2011 (edited) Ingeniero = UniversidadTécnico = IP Se necesitan mas técnicos que ingenieros. Para estudiar en la educación superior, lo ideal es saber escribir bien, no preguntar en un foro sobre el futuro de uno, y al menos saltar una brecha mínima como es la PSU. Sin ofender, solo siendo honesto.jajaja el loco brigido, no es necesario ser tan mala onda tampoco si es una simple pregunta. la primera pregunta la paso, la segunda; influye bastante, pero la tendencia en estos ultimos años va a favor de las tecnicas en el sentido de inversion ya sea de dinero y tiempo, las tecnicas duran menos y valen mucho menos de la mitad que una carrera tradicional en la mayoria de los casos, esto ya no es novedad este ultimo tiempo ya que sabemos que la educacion en este pais es un negocio. Y no creas tanto que los egresados de las universidades estan ganando mucho mas que los tecnicos, revisa una wea que postiaron por aca de la revista que pasa, ahi sale algo. respecto a tu futuro y si es que puedes elegir lo que te gusta eligelo y no te guies tanto en lo que ganaras al futuro, eso confunde a los estudiantes ultimamente y los hace perder plata (a mi me paso en su momento) xD! el comentario de bourne_eps es muy bueno, eso. Edited December 21, 2011 by shinichi kudo Link to comment Share on other sites More sharing options...
bourne_eps Posted December 22, 2011 Report Share Posted December 22, 2011 el comentario de bourne_eps es muy bueno, eso. Onda igual me molesta el comentario clasista que si no eres de U tradicional tienes menos posibilidades y bla bla bla, comentario tipico del pendejo que recien entra a la U y se come todo lo que le dicen, mas que nada me interesa desmentir eso orientado por la parte IT donde manejo mas del tema, lo que digo, cualquier persona del area que conosca, trabaje dentro de este y estudie lo sabe, hace poco me toco trabajar con un tipo que jamas fue a una universidad instituto y nada, pero el tipo era certificado Microsoft, seco en su area y ganaba el doble que un ingeniero, con eso lo digo todo, Asi que por favor no mas comentarios weones clasistas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RulaMan Posted December 26, 2011 Author Report Share Posted December 26, 2011 Para estudiar en la educación superior, lo ideal es saber escribir bien, no preguntar en un foro sobre el futuro de uno, y al menos saltar una brecha mínima como es la PSU. obvio te entiendo pero resulta que no estoy en mi note, me acostumbre a escribir en mi note por eso me comi algunas pablabras o escribi mal otra Link to comment Share on other sites More sharing options...
RulaMan Posted December 26, 2011 Author Report Share Posted December 26, 2011 Ahora si te gusta meter mano en equipo, diseñar redes, pelar cable, andar webiando en terreno y bien movido, andate por la ingenieria en telecomunicaciones conectividad y redes, la carrera es super entrete y siempre andai haciendo weas fisicas bien choras. gracias onda eso quiero, desarmar armar y todas las weas raras igual algo que tenga que ver con hardware y software gracias igual por darte el tiempo de responder Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts